InicioECONOMÍAEl visado de nuevas viviendas desciende un 2,62 por ciento en la...

El visado de nuevas viviendas desciende un 2,62 por ciento en la provincia de A Coruña en los nueve primeros meses

Publicada el


El visado de nuevas viviendas a construir en toda la provincia de A Coruña registró un descenso del 2,62 por ciento en los nueve primeros meses del año, según informa el Colegio Oficial de Arquitectura Técnica.

En toda la provincia, se registraron un total de 1.012 visados de viviendas a construir frente a las 1.181 viviendas del mismo período de 2022. En los primeros nueve meses de 2021 fueron tramitados 1.150 visados de viviendas en la provincia coruñesa y 890 visados en el mismo periodo de 2020.

Ya respecto a la ciudad de Santiago, indica que la sede del Colegio Oficial de Arquitectura Técnica de A Coruña tramitó 105 visados de nuevas viviendas de enero a septiembre de este año. En el mismo período del año anterior gestionó 28 visados. El avance es del 275%, según datos del gabinete técnico de la citada entidad colegial.

Por su parte, la ciudad de A Coruña contabilizó en los nueve primeros meses el visado para construir de 266 nuevas viviendas. En el mismo período del año anterior gestionó 277 visados. Esto supone «una leve caída del 3,97%», según datos del gabinete técnico del Colegio Oficial de la Arquitectura Técnica de A Coruña. En el mismo período de 2021 fueron visadas 260 viviendas; 155, en los primeros nueve meses de 2020 y 98 viviendas de enero a septiembre de 2019.

últimas noticias

Nuevas obras en el viaducto de O Castro provocarán afectaciones al tráfico a partir de este lunes

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible inicia este lunes los trabajos para impermeabilizar...

PPdeG insiste en la necesidad de «desburocratizar» el proceso de retorno en cuestiones como la homologación de títulos

El PPdeG ha destacado la "agilización burocrática" como uno de los ejes prioritarios de...

PSdeG pone como «ejemplo para los pequeños ayuntamientos» las iniciativas de Ribeira de Piquín contra la despoblación

La secretaria de Organización del PSdeG y diputada autonómica, Lara Méndez, ha puesto como...

La Xunta y la Fundación Manolo Paz promocionarán la cultura gallega con una exposición en Nueva York en 2026

La Xunta y la Fundación Manolo Paz colaborarán para poner en marcha una "gran...

MÁS NOTICIAS

Renfe dice que no contabiliza las veces que se cae su web y Transparencia le obliga a detallar su coste

El Consejo de Transparencia y Buen Gobierno ha obligado a Renfe a detallar el...

La Xunta convoca las ayudas para impulsar las exportaciones y posicionar empresas gallegas en el mercado internacional

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este sábado la convocatoria de los...

El precio de la luz se hunde este sábado a 1,72 euros/MWh, su valor más bajo en un año

El precio medio de la luz será este sábado de 1,72 euros el megavatio...