InicioECONOMÍAEl visado de nuevas viviendas desciende un 2,62 por ciento en la...

El visado de nuevas viviendas desciende un 2,62 por ciento en la provincia de A Coruña en los nueve primeros meses

Publicada el


El visado de nuevas viviendas a construir en toda la provincia de A Coruña registró un descenso del 2,62 por ciento en los nueve primeros meses del año, según informa el Colegio Oficial de Arquitectura Técnica.

En toda la provincia, se registraron un total de 1.012 visados de viviendas a construir frente a las 1.181 viviendas del mismo período de 2022. En los primeros nueve meses de 2021 fueron tramitados 1.150 visados de viviendas en la provincia coruñesa y 890 visados en el mismo periodo de 2020.

Ya respecto a la ciudad de Santiago, indica que la sede del Colegio Oficial de Arquitectura Técnica de A Coruña tramitó 105 visados de nuevas viviendas de enero a septiembre de este año. En el mismo período del año anterior gestionó 28 visados. El avance es del 275%, según datos del gabinete técnico de la citada entidad colegial.

Por su parte, la ciudad de A Coruña contabilizó en los nueve primeros meses el visado para construir de 266 nuevas viviendas. En el mismo período del año anterior gestionó 277 visados. Esto supone «una leve caída del 3,97%», según datos del gabinete técnico del Colegio Oficial de la Arquitectura Técnica de A Coruña. En el mismo período de 2021 fueron visadas 260 viviendas; 155, en los primeros nueve meses de 2020 y 98 viviendas de enero a septiembre de 2019.

últimas noticias

Rueda pide en la UE que las regiones participen en la toma de decisiones sobre financiamiento para transición energética

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reivindicado ante el Comité Europeo de...

Rescatan a una bañista septuagenaria en una playa de Moaña (Pontevedra) con síntomas de embriaguez

Una mujer de unos 70 años de edad ha sido rescatada en la tarde...

Sanidade ultima la nueva versión de la estrategia gallega de enfermedades raras

El gerente del Servizo Galego de Saúde (Sergas), José Ramón Parada, ha avanzado que...

Interceptan a una familia que pretendía viajar a las Illas Cíes con una pareja de aves exóticas en un transportín

El personal de control de embarques del puerto de Vigo ha interceptado este miércoles...

MÁS NOTICIAS

Rueda pide en la UE que las regiones participen en la toma de decisiones sobre financiamiento para transición energética

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reivindicado ante el Comité Europeo de...

La Federación de Municipios pide a Hacienda que destine el superávit de los ayuntamientos a inversiones sostenibles

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha solicitado al Ministerio de Hacienda...

La Xunta destaca en la semana de las cooperativas la creación de 1.000 entidades en la última década

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, visitó este miércoles la sede...