InicioECONOMÍALas licencias para construir edificios suben en 16 en julio en Galicia,...

Las licencias para construir edificios suben en 16 en julio en Galicia, hasta 206

Publicada el


Las licencias concedidas para construir edificios de nueva planta en julio en Galicia subieron en 16 en variación anual, hasta 206, según los datos que publica este martes el Instituto Galego de Estatística (IGE).

Sobre edificaciones ya existentes, se concedieron licencias para 172 obras de rehabilitación y 14 para obras de demolición de edificios.

Estas licencias permitirán construir 238 nuevas viviendas. En rehabilitación se crearán 44 y se demolerán 16. La variación neta del parque de viviendas este mes fue, por tanto, positiva en 266 nuevas viviendas.

En relación a lo acontecido doce meses antes, el número de viviendas a construir disminuyó en 25 unidades y el de edificios arehabilitar es mayor frente a los 149 de julio de 2022.

últimas noticias

Rural.- El sector porcino gallego traslada su inquietud por la peste africana y la Xunta le pide reforzar la seguridad

El sector porcino ha trasladado a la Xunta sus inquietudes por los casos detectados...

Consello.- Rueda defiende la protesta convocada por Feijóo, que diferencia de las del BNG, e insiste en pedir elecciones

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha vuelto a justificar la concentración convocada...

Rodil erige al BNG en una «fuerza limpia» y avisa de que la corrupción crea una «brecha» entre política y ciudadanía

La viceportavoz parlamentaria del BNG, Olalla Rodil, ha erigido este lunes al Bloque Nacionalista...

La defensa del hombre acusado de estafar a una mujer en Ourense alega amistad con la víctima «durante unos 20 años»

El letrado de la defensa del hombre acusado de estafar 12.300 euros a una...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno lanza el proceso participativo para diseñar la nueva Estrategia de Transición Justa a 2030

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, a través del Instituto...

Sindicatos cargan contra el dueño de Sargadelos y piden una reunión con las consellerías de Emprego y Cultura

Representantes de los tres sindicatos (CIG, UGT y CC.OO.) cargan contra el dueño de...

Mar defiende la importancia de contar con las regiones en las decisiones sobre la pesca en la Unión Europea

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha reivindicado en la clausura de las 'XXIX...