InicioECONOMÍASantiago tendrá a partir de noviembre una nueva edición de los Bonos...

Santiago tendrá a partir de noviembre una nueva edición de los Bonos Corazón, con una partida de 433.000 euros

Publicada el


El Ayuntamiento de Santiago pondrá en marcha a partir de noviembre una nueva edición de los Bonos Corazón, un programa para incentivar las compras en el comercio y hostelería local, que contarán con un presupuesto de 433.000 euros con el fin de movilizar un millón de euros.

La concejala de Dereitos e Servizos Sociais, Promoción Económica e Xuventude, María Rozas, ha informado de esta nueva convocatoria para «seguir fortaleciendo los sectores comercial y hostelero de Santiago». Los bonos funcionarán de forma similar a pasadas ediciones: los vecinos abonarán el 60% de la compra y el 40% corre a cargo del Ayuntamiento.

Estos 433.000 euros son menos que en anteriores convocatorias –se pusieron en marcha para reanimar la actividad comercial por la pandemia–, «pero mejora sensiblemente las previsiones iniciales del gobierno», explica Rozas, pues «tan solo contaba con una partida de 200.000 euros para los Bonos Corazón en los presupuestos prorrogados de 2023». Así, subraya «el esfuerzo realizado para incrementar la partida»

Ahora, el gobierno local ultima los detalles de la nueva convocatoria con el objetivo de que «tanto el número de clientes como de establecimientos adheridos beneficiados sea el máximo posible».

La junta de gobierno de este lunes ha aprobado la convocatoria del procedimiento de concurrencia para la selección de la entidad colaboradora y distribución de los bonos, que percibirá algo más de 25.000 euros como compensación económica.

AYUDAS PARA REHABILITACIÓN DE VIVIENDA

En otro orden de cosas, el Boletín Oficial da Provincia (BOP) ha publicado este lunes la convocatoria de subvenciones municipales para la rehabilitación de edificios residenciales en el casco histórico, con un importe total de unos 85.000 euros para alrededor de 50 viviendas. Los interesados pueden presentar solicitud durante un mes a partir del 24 de octubre.

Por su parte, también continúa abierto el plazo de solicitud de ayudas para la rehabilitación de viviendas en el barrio de Vite. Aquí la cuantía es de 672.000 para cubrir un total de 96 actuaciones.

últimas noticias

(AM) El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, se postula para ser el candidato del PSOE en Santiago

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco Lobeiras (Monfero, 1968), ha dado un...

Maceiras (Inditex): «Uno de los activos más importantes que tenemos las empresas que proteger es la reputación»

El consejero delegado de Inditex, Óscar García Maceiras, considera que uno de los activos...

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, se postula para ser el candidato del PSOE a la Alcaldía de Santiago

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco Lobeiras (Monfero, 1968), ha dado un...

El universo visual de David Sims aterrizará en el Muelle de Batería de A Coruña desde el 21 de noviembre

La Fundación Marta Ortega Pérez (MOP) ha anunciado que su próxima exposición, con el...

MÁS NOTICIAS

Maceiras (Inditex): «Uno de los activos más importantes que tenemos las empresas que proteger es la reputación»

El consejero delegado de Inditex, Óscar García Maceiras, considera que uno de los activos...

El gasto de turistas en Galicia cae cerca de un 20% en el primer trimestre

Los turistas que visitaron Galicia en el primer trimestre de este 2026 realizaron un...

La UDC participa en un estudio internacional sobre células solares y su uso en energías renovables

Un investigador del Centro Interdisciplinar de Química y Biología (CICA) de la Universidade da...