La Xunta reivindica, a partir de los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), «el mejor mes de septiembre desde que hay registros» en los establecimientos hoteleros gallegos.
«Se trata de cifras especialmente significativas en un año post-Xacobeo en el que habitualmente los niveles de demanda caen en términos interanuales», incide.
Destaca, según señala, el comportamiento del turismo internacional, con el 34% de las pernoctaciones. Fue el segmento que «más dinamismo tuvo», al superar en un 23% el volumen de noches del año anterior.
Además, resalta la mejora en septiembre de un 8% en los niveles de rentabilidad y apunta que «se estima que el sector hotelero obtuvo unos ingresos totales nominales de 47,8 millones de euros en septiembre (un 10,4% más)».
«Estas cifras constatan la consolidación de la recuperación del turismo gallego y se hacen extensivas también al acumulado del año, en el que, según los datos del INE, la rentabilidad hotelera también está creciendo en los nueve primeros meses del año, en este caso un 7%», añade en un comunicado de prensa.