InicioECONOMÍALos bomberos comarcales de toda Galicia protestan ante la Diputación de Pontevedra...

Los bomberos comarcales de toda Galicia protestan ante la Diputación de Pontevedra lanzando huevos, pintura y quemando n

Publicada el


Los bomberos de los parques comarcales de Galicia han protestado este viernes ante la Diputación de Pontevedra lanzando huevos, pintura, petardos, botes de humo y quemando neumáticos.

Los manifestantes se concentraron en la avenida de Montero Ríos, frente al Pazo Provincial, donde la Policía Nacional estableció un dispositivo de seguridad para evitar que entrasen en el edificio.

Estos trabajadores están en huelga desde junio y la movilización de este viernes ante la Diputación de Pontevedra es la primera del calendario de protestas anunciado, que continuará el próximo lunes frente a la administración provincial ourensana, el viernes 27 en la de A Coruña y el martes 31 en la Diputación de Lugo. Para el día 17 de noviembre han convocado una manifestación en Santiago de Compostela.

En total hay 25 parques comarcales de bomberos en toda Galicia y estos trabajadores quieren que se apruebe un convenio único para todos para «dignificar» la profesión con una «valoración acorde» y la contratación de más personal.

El presidente del comité de huelga y delegado de la CIG, Ángel Moldes, ha reclamado a las administraciones «que se reúnan con nosotros para poner fin a este conflicto que lleva abierto desde principios del verano y que está cerrando parques por toda Galicia».

PARECE QUE NO TIENEN PRISA

«Los políticos parece que no tienen prisa por arreglar esto», ha lamentado este portavoz que defiende que la subida salarial que demandan «va muy por debajo de cualquier parque municipal de esta misma comunidad».

El presidente del comité de huelga ha explicado que un bombero comarcal cobra de media unos 1.200-1.300 euros líquidos al mes. «No se valora ni el puesto, ni la peligrosidad, ni la nocturnidad», ha señalado Ángel Moldes.

últimas noticias

García Costas aspira a convertir Navalia en una feria anual: «Ya va siendo hora de mostrar al mundo todo lo que hacemos»

El presidente de Navalia, José García Costas, aspira a convertir la feria de la...

Rego informará mañana a las CCAA sobre las plazas mínimas de las que deben disponer para acoger a menores migrantes

El Ministerio de Juventud e Infancia informará este miércoles a las comunidades autónomas sobre...

Turismo.- La Semana Santa de Ferrol supera las expectativas con 400.000 visitantes y un impacto económico de 50 millones

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, ha presentado este martes junto a...

Convocado el proceso selectivo para cubrir 74 plazas de auxiliar de Policía Local en 25 ayuntamientos gallegos

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este martes la convocatoria del proceso...

MÁS NOTICIAS

García Costas aspira a convertir Navalia en una feria anual: «Ya va siendo hora de mostrar al mundo todo lo que hacemos»

El presidente de Navalia, José García Costas, aspira a convertir la feria de la...

Ence revalida la medalla platino de EcoVadis, el máximo reconocimiento a la sostenibilidad empresarial

Ence ha revalidado la medalla platino de EcoVadis, el máximo reconocimiento que otorga esta...

Alcoa completa el rearranque de su planta de aluminio en San Cibrao después de cuatro años de su parada

La planta de aluminio de Alcoa en San Cibrao, municipio de Cervo (Lugo), ha...