InicioECONOMÍASube un 10% el gasto en personal eventual de la Xunta y...

Sube un 10% el gasto en personal eventual de la Xunta y un 0,5% el sueldo de presidente, vicepresidentes y conselleiros

Publicada el


El gasto en personal eventual del Gobierno gallego para el año que viene sube casi un 10% (en concreto un 9,8%) en el proyecto de presupuestos para 2024, hasta situarse en 6,81 millones de euros. El año pasado había registrado un ligero recorte, hasta 6,2 millones.

Los presupuestos de la comunidad autónoma para 2024, que ha entregado este viernes el conselleiro de Facenda en el Parlamento, ascienden un 5% respecto a los vigentes, hasta 13.257 millones, por lo que la Xunta reivindica que son los «más altos de la historia».

Según recoge Europa Press, los sueldos de los miembros del Ejecutivo se incrementan un 0,5%. Así, el presidente gallego, Alfonso Rueda, pasará a cobrar 83.247,72 euros el ejercicio próximo, un 0,5% más. Los dos vicepresidentes cobrarán también un 0,5% más el año que viene, hasta 72.655,8 euros, que será la misma cuantía que perciban los conselleiros una vez aprobados estos presupuestos.

En el proyecto de 2023, las nóminas del titular de la Xunta y de los conselleiros repuntaban un 4%.

últimas noticias

El concejal del BNG de Vilalba (Lugo), Tino Alvite, deja su acta por motivos personales

El concejal del BNG de Vilalba (Lugo), Tino Alvite, ha renunciado a su acta...

Santiago acogerá en 2027 la reunión del Foro Consultivo Anual de los Itinerarios Culturales del Consejo de Europa

La ciudad de Santiago de Compostela, será la sede de la próxima reunión del...

Rural.- Sigue activo el incendio forestal en Calvos de Randín y se declara otro en Manzaneda que supera las 20 hectáreas

El incendio forestal iniciado este jueves en el municipio de Calvos de Randín (Ourense)...

Rural.- Aumentan a 350 hectáreas arrasadas en el incendio de Calvos de Randín, con Situación 2 activada

El incendio sin control de Calvos de Randín (Ourense), iniciado en la parroquia de...

MÁS NOTICIAS

Trabajadores del sector de atención social y cuidados lanzan una campaña para pedir la gestión directa de los servicios

Trabajadores del sector de formación, protección y de cuidados -público y privado-- han lanzado...

La gasolina y el diésel tocan un nuevo máximo anual y rozan los 2 euros por litro

El precio de la gasolina ha proseguido con su tendencia al alza, sumando su...

AJE Pontevedra reconoce a Cándido Farto con su premio honorífico por su trayectoria empresarial

La Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) Pontevedra ha anunciado este jueves que Cándido Farto,...