InicioECONOMÍASube un 10% el gasto en personal eventual de la Xunta y...

Sube un 10% el gasto en personal eventual de la Xunta y un 0,5% el sueldo de presidente, vicepresidentes y conselleiros

Publicada el


El gasto en personal eventual del Gobierno gallego para el año que viene sube casi un 10% (en concreto un 9,8%) en el proyecto de presupuestos para 2024, hasta situarse en 6,81 millones de euros. El año pasado había registrado un ligero recorte, hasta 6,2 millones.

Los presupuestos de la comunidad autónoma para 2024, que ha entregado este viernes el conselleiro de Facenda en el Parlamento, ascienden un 5% respecto a los vigentes, hasta 13.257 millones, por lo que la Xunta reivindica que son los «más altos de la historia».

Según recoge Europa Press, los sueldos de los miembros del Ejecutivo se incrementan un 0,5%. Así, el presidente gallego, Alfonso Rueda, pasará a cobrar 83.247,72 euros el ejercicio próximo, un 0,5% más. Los dos vicepresidentes cobrarán también un 0,5% más el año que viene, hasta 72.655,8 euros, que será la misma cuantía que perciban los conselleiros una vez aprobados estos presupuestos.

En el proyecto de 2023, las nóminas del titular de la Xunta y de los conselleiros repuntaban un 4%.

últimas noticias

Ángel Mato gana las primarias del PSOE de Ferrol y volverá a optar a la alcaldía

El exalcalde de Ferrol Ángel Mato será el candidato del PSOE a la Alcaldía...

Sucesos.- Un amplio dispositivo busca a un joven tras ser arrastrado por la corriente en la desembocadura del Miño

Un amplio dispositivo de búsqueda, coordinado por Portugal y apoyado por medios gallegos, trata...

BNG de Ourense presenta a los 14 primeros integrantes de su candidatura al Ayuntamiento, con Luís Seara a la cabeza

El BNG de Ourense ha presentado este domingo a los 14 primeros integrantes de...

Medio Ambiente destaca que la actividad cinegética y la pesca continental garantizan el «equilibrio ecológico»

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha destacado el papel...

MÁS NOTICIAS

Las bodegas gallegas podrán solicitar desde el 5 de agosto las ayudas autonómicas para financiar la adquisición de uva

Las ayudas del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape) para financiar a las bodegas...

Emprego destaca el valor de entidades como Forma-t, a favor de la cualificación adaptada a las necesidades de empresas

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha destacado el valor del...

Galicia suma 7.390 afiliados a la Seguridad Social tras el proceso de regularización de migrantes

Galicia ha sumado 7.390 personas afiliadas a la Seguridad Social relacionadas con el proceso...