El Consello de la Xunta ha acordado la firma de un convenio de colaboración entre la Consellería de Economía, Industria e Innovación y el Ayuntamiento de As Pontes de García Rodríguez (A Coruña) para la construción y puesta en marcha del centro logístico de este municipio. El Gobierno gallego aportará 250.000 euros, el 25% del total.
Esta infraestructura se localizará en una parcela de 9.000 metros cuadrados en el parque empresarial Penapurreira y constará de dos naves anexas –una para uso logístico y otra para almacenamiento a granel– y una zona de oficinas con una superficie construida de 2.000 metros cuadrados. También habrá una báscula de pesaje de camiones y una amplia zona de carga y descarga.
El Gobierno gallego subraya que este centro logístico aspira a «dinamizar la economía local y paliar el impacto del cierre de la central térmica». Busca aprovechar que en la zona existe una gran cantidad de empresas y camioneros que han visto reducida su actividad.
La previsión es poder firmar este convenio a lo largo de este mes y la fecha límite de justificación será el 30 de noviembre.