InicioActualidadLa rentabilidad del alquiler se sitúa en el 4,8% en el tercer...

La rentabilidad del alquiler se sitúa en el 4,8% en el tercer trimestre en Galicia, menos que la media del país

Publicada el


La rentabilidad bruta por el alquiler de una vivienda se sitúa en el tercer trimestre en Galicia en el 4,8%, lo que supone menos que el 6,27% de la media española, según un estudio de pisos.com.

Esta rentabilidad en España se fija por una vivienda tipo de 90 m2 con un precio de 188.010 euros y una renta media mensual de 983 euros, por lo que un propietario obtuvo 11.804 euros brutos anuales, es decir, un 6,27% de rentabilidad.

Por comunidades, en cabeza está Castilla-La Mancha (7,64%), seguida de Extremadura (7,39%) y Aragón (6,83%). Galicia ocupa el undécimo puesto por autonomías. En el otro extremo se sitúa el 3,98% de La Rioja.

Entre las 20 principales capitales españolas, Murcia se posiciona como la más rentable, con un 7,28%. Aquí aparece A Coruña en el puesto 17º, con un 4,76%.

El director de Estudios de pisos.com, Ferran Font, destaca que «el enfriamiento de la compraventa en el mercado inmobiliario está provocando que los precios del alquiler rompan récords». En este sentido, «al no liberarse oferta el acceso a la vivienda se complica para la demanda». Pese a que dicho enfriamiento posiblemente se traslade a los precios «hay que esperar hasta principios de 2024 para confirmarlo».

últimas noticias

Piden más de 4 años de cárcel para un acusado de dejar de pagar las cuotas de un tractor y quedarse con el vehículo

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Lugo juzgará el próximo martes, día...

La Xunta aprobará este lunes la creación del Observatorio Galego do Xogo

El conselleiro de Facenda e Administración Pública, Miguel Corgos, ha avanzado que la Xunta...

Sumar Galicia celebra la «asistencia masiva» a la manifestación convocada en Santiago en solidaridad con Palestina

El secretario xeral de Sumar Galicia, Paulo Carlos López, ha celebrado la "asistencia masiva"...

Besteiro llama a la «responsabilidad» y a luchar «contra la indiferencia» frente a la situación en Gaza

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha instado este domingo a...

MÁS NOTICIAS

Renfe vende más de 4 millones de billetes del programa Verano Joven 2025 y crece un 56% el número de viajeros

Renfe ha vendido más de 4 millones de billetes en el marco del programa...

Escribano (Indra) alerta sobre la necesidad de reforzar la conciencia de invertir en defensa

El presidente de Indra, Ángel Escribano, ha alertado este sábado de la necesidad de...

Este lunes arranca la comercialización de viajes del Imserso, con tarifa de 50 euros y mascotas

La comercialización de viajes del programa de turismo del Imserso de la temporada 2025/2026...