InicioECONOMÍALa Xunta convoca para el 25 de octubre la Mesa del Sector...

La Xunta convoca para el 25 de octubre la Mesa del Sector Naval de Pontevedra tras la petición de sindicatos

Publicada el


La Xunta de Galicia ha convocado para el próximo 25 de octubre la Mesa de Apoyo al empleo del Sector Naval de la provincia de Pontevedra, después de que sindicatos solicitasen este encuentro tras la muerte de un trabajador en el astillero Armón el pasado mes de septiembre.

Tal como han informado CIG, CC.OO. y UGT en un comunicado conjunto, será la Delegación Territorial de la Xunta en Vigo el lugar donde se llevará a cabo esta cita, que reunirá a representantes de la administración y de sindicatos.

En concreto, por parte del Ejecutivo gallego asistirán la directora xeral de Relacións Laborais, Elena Mancha; el secretario xeral de Industria, Nicolás Vázquez; la gerente del Instituto de Seguridad e Saúde Laboral de Galicia (ISSGA), Adela Quinzá, y un representante de la Jefatura Provincial de Inspección de Trabajo de Pontevedra. Por el momento, no se espera la presencia de ningún conselleiro, pese a que desde el principio los sindicatos solicitaron un órgano «al más alto nivel».

Además, según los representantes de los trabajadores, se desconoce si acudirá algún miembro de la patronal ya que, tal como explican, esta mesa tiene «tres patas» y es «clave» que estén los sindicatos, las administraciones y los empresarios «para hablar de la situación del sector y del futuro», ha reivindicado Celso Carnero, de CC.OO, esperando que en los próximos días se confirme la asistencia de la patronal.

En la mesa, los tres sindicatos pondrán de manifiesto los problemas del sector, comenzando por lograr la seguridad de los empleados. El objetivo, según dicen, es analizar la situación actual y buscar una estabilidad para garantizar el futuro y el bienestar de los trabajadores, «eliminando la precariedad que da lugar a los accidentes que se producen de forma continuada».

Los sindicatos vinculan la convocatoria de esta mesa a la «presión» ejercida ante la convocatoria de huelga en el sector si la Xunta no constituía este ente.

últimas noticias

8M.-(AM) Miles de personas recorren Vigo por el 8M reivindicando un feminismo transversal y al grito de «no a la guerra»

Miles de personas se han manifestado en Vigo esta tarde del 8 de marzo,...

Rural.- La Xunta reafirma en la Feira do Viño de Chantada su apoyo al sector y destaca la «calidad» del vino de la zona

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha reafirmado en la Feira do...

8M.- La conselleira de Igualdade ensalza el papel de las mujeres del rural de cara a «una Galicia más comprometida»

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha ensalzado este domingo el...

Rueda reivindica en el 8M a la alcaldesa de Teo como ejemplo de las mujeres del PP, «trabajadoras, fuertes y que luchan»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado a la alcaldesa de Teo, Lucía...

MÁS NOTICIAS

Renfe estrena web para saber en tiempo real la ubicación de trenes de Alta Velocidad, Larga y Media Distancia

Renfe ha estrenado una web que permite conocer en tiempo real la ubicación de...

Pesca.- ‘Mayday’ del marisqueo: Una situación «bastante mala» y un posible parón si la mortandad es «moderada o severa»

El sector del marisqueo de Galicia se encuentra en una situación "bastante mala" tras...

Samuel Kwesi denuncia que los marineros «están apartados» de protección al «investigar nadie lo que se hace en el mar»

Samuel Kwesi, superviviente del naufragio del 'Villa de Pitanxo' en 2022 en augas de...