InicioECONOMÍALa Xunta convoca para el 25 de octubre la Mesa del Sector...

La Xunta convoca para el 25 de octubre la Mesa del Sector Naval de Pontevedra tras la petición de sindicatos

Publicada el


La Xunta de Galicia ha convocado para el próximo 25 de octubre la Mesa de Apoyo al empleo del Sector Naval de la provincia de Pontevedra, después de que sindicatos solicitasen este encuentro tras la muerte de un trabajador en el astillero Armón el pasado mes de septiembre.

Tal como han informado CIG, CC.OO. y UGT en un comunicado conjunto, será la Delegación Territorial de la Xunta en Vigo el lugar donde se llevará a cabo esta cita, que reunirá a representantes de la administración y de sindicatos.

En concreto, por parte del Ejecutivo gallego asistirán la directora xeral de Relacións Laborais, Elena Mancha; el secretario xeral de Industria, Nicolás Vázquez; la gerente del Instituto de Seguridad e Saúde Laboral de Galicia (ISSGA), Adela Quinzá, y un representante de la Jefatura Provincial de Inspección de Trabajo de Pontevedra. Por el momento, no se espera la presencia de ningún conselleiro, pese a que desde el principio los sindicatos solicitaron un órgano «al más alto nivel».

Además, según los representantes de los trabajadores, se desconoce si acudirá algún miembro de la patronal ya que, tal como explican, esta mesa tiene «tres patas» y es «clave» que estén los sindicatos, las administraciones y los empresarios «para hablar de la situación del sector y del futuro», ha reivindicado Celso Carnero, de CC.OO, esperando que en los próximos días se confirme la asistencia de la patronal.

En la mesa, los tres sindicatos pondrán de manifiesto los problemas del sector, comenzando por lograr la seguridad de los empleados. El objetivo, según dicen, es analizar la situación actual y buscar una estabilidad para garantizar el futuro y el bienestar de los trabajadores, «eliminando la precariedad que da lugar a los accidentes que se producen de forma continuada».

Los sindicatos vinculan la convocatoria de esta mesa a la «presión» ejercida ante la convocatoria de huelga en el sector si la Xunta no constituía este ente.

últimas noticias

Las pruebas de oposición del Sergas alcanzan el 73,16% de participación en la categoría de servicios generales

Las pruebas de la fase de oposición del Servizo Galego de Saúde (Sergas), celebradas...

Sucesos.- Trasladada en ambulancia una persona herida al practicar windsurf en A Coruña

Una persona ha resultado herida mientras practicaba windsurf en A Coruña. Tras ser recogida...

Detenido un varón en la vía pública de Vilagarcía de Arousa por un delito de violencia de género

Un hombre ha sido detenido este domingo en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) por un...

La Policía investiga el incendio del viernes en Vigo «con todas las líneas abiertas» y una mujer permanece grave por él

La Policía Nacional de Vigo investiga "con todas las líneas abiertas" el incendio ocurrido...

MÁS NOTICIAS

España registra más de 100 muertos en accidente laboral a las puertas del Día Mundial de la Seguridad Laboral

El próximo martes, 28 de abril, se celebra el Día Internacional de la Seguridad...

La CIG avisa que el refuerzo del diálogo social va en contra de su «defensa radical» del Consello de Relacións Laborais

El líder de la CIG, Paulo Carril, denuncia que el conselleiro de Emprego, José...

Rueda ensalza en China las «ventajas competitivas» de Galicia para atraer inversiones «de alto valor añadido»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha ensalzado este sábado en Zhengzhou (China)...