InicioECONOMÍALa Xunta convoca para el 25 de octubre la Mesa del Sector...

La Xunta convoca para el 25 de octubre la Mesa del Sector Naval de Pontevedra tras la petición de sindicatos

Publicada el


La Xunta de Galicia ha convocado para el próximo 25 de octubre la Mesa de Apoyo al empleo del Sector Naval de la provincia de Pontevedra, después de que sindicatos solicitasen este encuentro tras la muerte de un trabajador en el astillero Armón el pasado mes de septiembre.

Tal como han informado CIG, CC.OO. y UGT en un comunicado conjunto, será la Delegación Territorial de la Xunta en Vigo el lugar donde se llevará a cabo esta cita, que reunirá a representantes de la administración y de sindicatos.

En concreto, por parte del Ejecutivo gallego asistirán la directora xeral de Relacións Laborais, Elena Mancha; el secretario xeral de Industria, Nicolás Vázquez; la gerente del Instituto de Seguridad e Saúde Laboral de Galicia (ISSGA), Adela Quinzá, y un representante de la Jefatura Provincial de Inspección de Trabajo de Pontevedra. Por el momento, no se espera la presencia de ningún conselleiro, pese a que desde el principio los sindicatos solicitaron un órgano «al más alto nivel».

Además, según los representantes de los trabajadores, se desconoce si acudirá algún miembro de la patronal ya que, tal como explican, esta mesa tiene «tres patas» y es «clave» que estén los sindicatos, las administraciones y los empresarios «para hablar de la situación del sector y del futuro», ha reivindicado Celso Carnero, de CC.OO, esperando que en los próximos días se confirme la asistencia de la patronal.

En la mesa, los tres sindicatos pondrán de manifiesto los problemas del sector, comenzando por lograr la seguridad de los empleados. El objetivo, según dicen, es analizar la situación actual y buscar una estabilidad para garantizar el futuro y el bienestar de los trabajadores, «eliminando la precariedad que da lugar a los accidentes que se producen de forma continuada».

Los sindicatos vinculan la convocatoria de esta mesa a la «presión» ejercida ante la convocatoria de huelga en el sector si la Xunta no constituía este ente.

últimas noticias

Banca March y Sogarpo firman un convenio para facilitar la financiación de las pymes de Pontevedra y Ourense

Banca March y la Sociedad de Garantía Recíproca de la Pequeña y Mediana Empresa...

Rueda ensalza el papel del Museo del Grabado de Artes como motor cultural y embajador internacional de Galicia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha puesto en valor la trayectoria del...

Pesca.- La Xunta firma con la cofradía de Redondela el convenio de recuperación marisquera por 653.000 euros

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha firmado este jueves con la cofradía de...

Trasladan a una mujer afectada por inhalación de humo tras el incendio de su cocina en Chantada

Una mujer ha tenido que ser trasladada a un hospital en la tarde de...

MÁS NOTICIAS

Banca March y Sogarpo firman un convenio para facilitar la financiación de las pymes de Pontevedra y Ourense

Banca March y la Sociedad de Garantía Recíproca de la Pequeña y Mediana Empresa...

Pesca.- La Xunta firma con la cofradía de Redondela el convenio de recuperación marisquera por 653.000 euros

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha firmado este jueves con la cofradía de...

Trabajadores de Iberconsa protestan ante la sede de Frigalsa en Vigo para reclamar mejoras laborales

Trabajadores de Iberconsa, dedicada a la elaboración de productos del mar congelados, se han...