InicioECONOMÍAGalicia presenta once proyectos para las ayudas estatales a innovación en industria...

Galicia presenta once proyectos para las ayudas estatales a innovación en industria manufacturera

Publicada el


Galicia ha presentado once proyectos a la convocatoria de ayudas a la línea I+D+i para planes de innovación y sostenibilidad de la industria manufacturera, suponiendo el 7,19% del presupuesto a ejecutar.

La convocatoria, según informa el Ministerio de Industria, ha recibido 253 solicitudes de 223 empresas, que comprenden inversiones por valor conjunto de 426 millones de euros, solicitándose más de 194 millones de euros en forma de préstamos rembolsables y 73 millones de euros en forma de subvención.

En la resolución que se publica, se conceden de forma provisional apoyo para 112 proyectos, 41,4 millones de euros en forma de crédito y 23,8 millones de euros en forma de subvención.

Para el ministro de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Héctor Gómez, «estas inversiones contribuyen al proceso de modernización de la industria española y mejoran su competitividad de cara a su expansión internacional».

últimas noticias

Fallece un conductor tras sufrir un infarto y salirse de la vía en Ourense

Un hombre, de 92 años, falleció tras sufrir un infarto y colisionar contra un...

La Xunta destaca la vinculación de la Fiesta del Aguardiente de Portomarín (Lugo) con la cultura gallega

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha acudido este domingo hasta Portomarín...

Trasladada una persona por inhalación de humo tras un incendio en la cocina de una vivienda en Vigo

Los servicios sanitarios trasladaron a una persona al centro hospitalario con síntomas de inhalación...

La Xunta destaca la importancia del enoturismo como uno de los atractivos del Destino Galicia

El director de la Agencia Galega de Calidade Alimentaria, Martín Alemparte, y el director...

MÁS NOTICIAS

Fallece Ramón Seijas, vicepresidente del Grupo Pérez Rumbao

El empresario Ramón Seijas, vicepresidente del Grupo Pérez Rumbao --dedicado a la automoción-- y...

La ‘vieja Pescanova’ reduce pérdidas y se mantiene sin actividad de negocio en su primer trimestre de 2025

La 'vieja Pescanova' se mantuvo sin actividad de negocio en su primer trimestre de...

Abre este martes el plazo para solicitar las ayudas de la Xunta para impulsar empresas de base tecnológica

Las ayudas autonómicas para impulsar iniciativas de base tecnológica (IEBT) podrán solicitarse desde este...