InicioECONOMÍAEl Gobierno destina 54 millones a Galicia para el despliegue del 5G

El Gobierno destina 54 millones a Galicia para el despliegue del 5G

Publicada el


El Ejecutivo central destina 54 millones de euros a Galicia para impulsar el despliegue del 5G, según informa la Delegación del Gobierno en la comunidad autónoma.

Este programa de ayudas, que forma parte de las inversiones de laagenda España Digital y está financiado con los fondos europeosNext Generation EU, es, añade, «pionero en Europa».

«Y garantiza el despliegue del 5G con funcionalidad plena (Stand Alone) en municipios de menos de 10.000 habitantes de España para evitar una brecha territorial», apostilla.

En concreto, está dotado con casi 544 millones de euros para proveer del equipamiento activo, pasivo e infraestructuras con el que desarrollar esta tecnología 5G, objetivo por el que el Gobierno ya ha movilizado 1.000 millones de euros.

últimas noticias

La Fundación Barrié selecciona a 16 universitarios gallegos para su programa de becas de investigación internacional

La Fundación Barrié ha dado a conocer a los 16 universitarios gallegos seleccionados en...

Diputación y Xunta presentarán en abril el proyecto del Teatro Fraga de Vigo y esperan licitar las obras antes de verano

La Xunta de Galicia y la Diputación de Pontevedra presentarán en abril el proyecto...

La empresa más longeva de Galicia advierte problemas «estructurales» y «enquistados» como las subastas de cogeneración

Papelera de Brandía, la empresa más longeva de Galicia, advierte que la subida de...

Pesca.- Besteiro pide que mariscadores y flota faenen en fin de semana cuando el temporal lo impida en días hábiles

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha avanzado este miércoles que...

MÁS NOTICIAS

La empresa más longeva de Galicia advierte problemas «estructurales» y «enquistados» como las subastas de cogeneración

Papelera de Brandía, la empresa más longeva de Galicia, advierte que la subida de...

La CIG exige al Gobierno central nuevas negociaciones para mejorar el convenio salarial de empleados públicos

Delegados del Área Pública de CIG (Administración, Educación y Salud) se han concentrado frente...

Facua detecta diferencias de 42 céntimos por litro de gasóleo en Galicia: hasta 21 euros de variación por depósito

Un estudio de Facua señala que el litro de gasóleo ha subido ya una...