InicioECONOMÍARenfe refuerza con más de 1.000 plazas extra la conexión entre Galicia...

Renfe refuerza con más de 1.000 plazas extra la conexión entre Galicia y Madrid en el puente de esta semana

Publicada el


Renfe refuerza con más de 1.000 plazas extra el corredor de alta velocidad Galicia-Madrid con dos trenes especiales durante el puente del Pilar de esta semana.

Según informa la compañía en un comunicado, estos servicios Alvia, con una circulación al día en cada sentido los días 11 y 15 de octubre, tienen prevista su salida desde la capital gallega a las 19,25 horas, con llegada a Madrid-Chamartín a las 22,45. En sentido inverso, la salida de Madrid Chamartín tendrá lugar a las 18,54 horas, con llegada a Santiago de Compostela a las 22,17.

En total, Renfe ofrece en Galicia desde este miércoles, 11 de octubre, hasta el domingo, 15 de octubre, más de 155.000 plazas para viajar en sus trenes durante el puente del Pilar.

Del total de plazas ofertadas, casi 35.000 son para sus servicios de larga distancia (AVE o Alvia) que conectan Vigo, A Coruña o Santiago con diferentes destinos en Castilla y León o Madrid; Ourense con Zamora, Madrid y Alicante, así como diferentes puntos de la geografía gallega con Cataluña (servicios transversales) o los trenes con Portugal. Mientras, cerca de 120.000 plazas habituales se ofertan para la movilidad interna de los gallegos, en conexiones de servicio público del Eje Atlántico, Avant y Regionales estos cinco días.

A nivel estatal, Renfe ofrece cerca de 1,3 millones de plazas en trenes AVE, Avlo, Alvia, Euromed, Intercity, Avant y Regionales para el Puente del Pilar, ante la creciente demanda de viajeros en estos días.

últimas noticias

La sobrina del gallego Humberto Fouz afea la «escasa catadura moral» de Otegi al «homenajear públicamente» a ‘Peixoto’

La exparlamentaria socialista vasca Coral Rodríguez Fouz, sobrina del gallego Humberto Fouz Escobero, víctima...

El PP de Lugo tacha de «cómplice» al BNG, que censura que Candia aproveche el caso Tomé para hacerse con la Diputación

Lugo vive este lunes una jornada de calma tensa tras el estallido de la...

La Xunta realiza labores de conservación en más de 7 kilómetros en los ríos Mandeo, Mendo y Xerpe, en Betanzos y Paderne

La Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático, a través de Augas de Galicia,...

El BNG propone aumentar en 20 millones de euros el apoyo al comercio local y una moratoria a las grandes superficies

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha propuesto incrementar, en los presupuestos de...

MÁS NOTICIAS

La Xunta realiza labores de conservación en más de 7 kilómetros en los ríos Mandeo, Mendo y Xerpe, en Betanzos y Paderne

La Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático, a través de Augas de Galicia,...

Vecinos de Parga y Guitiriz (Lugo) se concentran en el HULA contra los recortes sanitarios en el municipio

Vecinos de las localidades lucenses de Parga y de Guitiriz se han concentrado este...

El PSdeG denuncia la estrategia de «endeudamiento creciente» del PP por «duplicar la deuda de Galicia en 16 años»

El PSdeG ha denunciado este lunes la estrategia de "endeudamiento creciente" del Partido Popular...