InicioECONOMÍAA Coruña y Pontevedra, entre las capitales españolas con menor rentabilidad de...

A Coruña y Pontevedra, entre las capitales españolas con menor rentabilidad de la vivienda, según idealista

Publicada el


A Coruña y Pontevedra se sitúan entre las capitales españolas donde la rentabilidad de la inversión en vivienda es menor, con un 4,7% y un 4,8%, respectivamente en el tercer trimestre, lejos de la media estatal, que se mantiene en el 7,1%.

Así se desprende de un estudio del portal inmobiliario idealista, que recoge que Murcia es la capital de provincia en la que es más rentable comprar una vivienda para ponerla en el merado del alquiler, con una tasa del 8,3%.

Tras Murcia se sitúan Lérida, con una rentabilidad bruta del 8%; Huelva, (7,6%), Jaén (7,3%) y Castellón (7%). En el total de España, la rentabilidad se ha mantenido estable en el 7,1%, misma cifra que en 2022.

San Sebastián es la ciudad donde la rentabilidad es más reducida (3,8%), seguida por Palma (4,5%), Pamplona y A Coruña (4,7%) y Cádiz y Pontevedra (4,8%). En Madrid, la rentabilidad alcanza el 5,2% y en Barcelona llega hasta el 5,8%.

Del mismo modo, Murcia también es la capital más rentable para la inversión en garajes, con un 11%, seguida por Castellón (8,3%), Toledo (7,6%), Oviedo (7,6%) y Ávila (7,5%), mientras que en Madrid la tasa de retorno se sitúa en el 5,1% y en Barcelona llega hasta el 6,7%.

En el panorama nacional, los garajes son, en términos generales, el producto menos rentable para el inversor. Así, por primera vez, ocho capitales ofrecen una rentabilidad inferior al Bono del Estado, que son Salamanca (2,5%), Orense (3,3%), Palencia (3,4%), Granada (3,4%), Vitoria (3,5%), Santander (3,7%), Jaén (3,8%) y San Sebastián 3,8%).

Por su parte, los locales ofrecen un rendimiento medio en el conjunto de España del 9,8%, frente al 9,5% de hace un año, y en el caso de los garajes se sitúa en el 7,7%, por encima del 6% de septiembre de 2022.

Los locales son el producto que mayor rentabilidad tiene en casi todas las capitales. El mayor retorno se obtiene en Ávila (12,5%), Murcia (11,4%), Girona (10,7%), Zaragoza (10,7%), Santa Cruz de Tenerife (10,7%) y Cáceres (10,6%).

Por encima del 10% también se encuentran las rentabilidades de Huelva (10,5%), Oviedo (10,4%) Lérida (10,3%) y Ciudad Real (10,2%). En Barcelona la tasa se sitúa en el 8,4%, mientras que en Madrid se queda en el 8,2%. Teruel es el mercado en las que la rentabilidad de los locales es menor, con un 7%.

Las oficinas de Zaragoza presentan el retorno más rentable entre las capitales españolas, con un 11,7% de media. Le siguen Almería (11%), Vitoria (9,2%) y Murcia (9%). En Barcelona la rentabilidad se sitúa en el 7,8% y en Madrid en el 7,4%.

En el lado opuesto figuran las rentabilidades de Bilbao (6%), San Sebastián (6,3%), Santa Cruz de Tenerife (6,5%), Palma (6,6%), Málaga (6,6%) y Orense (6,6%).

últimas noticias

Tráfico.- La DGT prevé desde este martes 8,4 millones de desplazamientos por carretera este puente del 1 de mayo

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé que se produzcan un total 8.400.000 desplazamientos...

Sánchez anuncia que continuará al frente del Gobierno

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado en una declaración institucional desde el...

El Casco Viejo de Ourense, el barrio gallego con mayor rentabilidad de vivienda, según Fotocasa

El Casco Viejo de Ourense es el barrio gallego con mayor rentabilidad de vivienda,...

Arde un garaje en Bergondo (A Coruña) dejando solo daños materiales

Un incendio en un garaje ubicado en Bergondo (A Coruña) ha dejado daños materiales...

MÁS NOTICIAS

El Casco Viejo de Ourense, el barrio gallego con mayor rentabilidad de vivienda, según Fotocasa

El Casco Viejo de Ourense es el barrio gallego con mayor rentabilidad de vivienda,...

Abanca gana 158,4 millones de euros en el primer trimestre, un 50,6% más

Abanca obtuvo en el primer trimestre de 2024 un beneficio atribuido de 158,4 millones...

Los contribuyentes podrán pedir cita desde este lunes para la atención telefónica de la Renta

Los contribuyentes podrán empezar a solicitar desde este lunes 29 de abril su cita...