InicioECONOMÍALas obras en la autopista que une A Coruña y Carballo motivarán...

Las obras en la autopista que une A Coruña y Carballo motivarán cortes nocturnos en tres ramales a partir del domingo

Publicada el


El avance en los trabajos de conservación y refuerzo del firme en la autopista que une A Coruña y Carballo, la AG-55, motivará cortes en varios ramales en horario nocturno a partir del domingo, día 8.

En un comunicado, la Xunta ha precisado que las intervenciones empezarán por el enlace 29 Carballo este, ramal de salida, que permanecerá cerrado en la noche de este próximo domingo al lunes, entre las 00,00 y las 06,00 horas.

Los trabajos continuarán en la noche del lunes al martes, entre las 22,00 y las 06,00 horas, en el enlace 22 A Laracha, lo que hará necesario el corte de carril lento y ramal de salida; y en el enlace 17 Paiosaco, con el corte de carril lento y ramal de salida, para actuar en el ramal de salida creciente.

Durante estas dos jornadas será preciso cortar estos ramales, para lo cual se habilitarán las correspondientes alternativas de circulación, que estarán señalizadas.

CAMPAÑA 2023

En esta campaña se realizan actuaciones de mejora de las características superficiales en 64.900 metros cuadrados en la AG-55 y 181.225 metros cuadrados en la autopista del Val Miñor (AG-57) Vigo-Baiona, incluyendo el ramal a Nigrán (AG-57 N).

También están previstas actuaciones de mejora estructural en 29.667 metros cuadrados en la AG 55 y 26.334 metros cuadrados en la AG-57 incluyendo una campaña de sellado de grietas en 5.450 metros lineales.

El presupuesto estimado de la campaña del año 2023 suma en las dos autopistas autonómicas un total de 1,2 millones de euros.

últimas noticias

El Gobierno impulsa los puntos de atención contra la violencia machista en el Camino de Santiago

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha presentado en Pontedeume (A Coruña)...

La Guardia Civil de Pontevedra detecta entre mayo y junio a 43 conductores sin permiso de conducir

La Guardia Civil de Pontevedra detectó, entre los meses de mayo y junio, a...

Rueda ve una «muy buena noticia» que Tellado sea el nuevo secretario general del PP y valora su «conexión» con Feijóo

El presidente de la Xunta y del PPdeG, Alfonso Rueda, ha celebrado el nombramiento...

Rural.- Unións Agrarias alerta de una reducción en la producción de leche y reclama una subida de los precios

El responsable provincial de Unións Agrarias-UPA en A Coruña, Óscar Pose, ha alertado de...

MÁS NOTICIAS

Hacienda devuelve 488 millones a más de 750.000 contribuyentes al cierre de la Renta, el 66% de lo solicitado

La Agencia Tributaria ha devuelto 488,2 millones de euros a un total de 754.598...

Iberia y Alsa incluyen Lugo y A Coruña en su acuerdo intermodal

Iberia y Alsa han ampliado su producto intermodal 'Bus&Fly', el servicio que permite combinar...

Puerto de Vigo y Anfaco firman un acuerdo para impulsar la creación de un Hub de Economía Azul en el entorno portuario

La Autoridad Portuaria de Vigo y ANFACO-CYTMA han firmado este miércoles un convenio marco...