InicioECONOMÍALos comercios gallegos podrán abrir durante diez domingos y festivos en 2024,...

Los comercios gallegos podrán abrir durante diez domingos y festivos en 2024, incluyendo Jueves Santo y el 12 de octubre

Publicada el


Los comercios gallegos podrán abrir durante diez domingos y festivos en 2024, misma cifra que este año, según la orden de la Consellería de Economía, Industria e Innovación que publica este viernes el Diario Oficial de Galicia (DOG).

En concreto, el primer domingo de apertura será el 7 de enero, coincidiendo un día después del Día de Reyes, siendo tradicionalmente el primer día de rebajas tras las fiestas navideñas.

Por su parte, el 28 de marzo, Jueves Santo, también estará permitido que los establecimientos de la Comunidad permanezcan abiertos, así como el domingo 30 de junio, que previsiblemente avanza un adelanto de las rebajas de verano, ya que en los últimos ejercicios se han anticipado al tradicional 1 de julio.

En la lista de festivos habilitados para abrir se incluye el sábado 12 de octubre, Día de la Hispanidad, además de todos los domingos de diciembre, que cuadran 1, 8, 15, 22 y 29, cuando habitualmente los gallegos aprovechan para realizar las compras de Navidad. También el día 6 de diciembre, Día de la Constitución, será festivo de apertura.

La Xunta subraya que estas jornadas se han fijado tras consultar con los agentes socioeconómicos y teniendo en cuenta «el interés general del comercio y de los consumidores».

últimas noticias

17M.- Rueda da la enhorabuena a Moreno por una victoria que respalda «la estabilidad, la moderación y la confianza»

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha trasladado su enhorabuena al...

Juan Carlos I abandona Sanxenxo tras la visita de su hija y su nieta y con una nueva victoria del ‘Bribón’

Juan Carlos I ha abandonado Sanxenxo (Pontevedra) tras permanecer cinco días en su segunda...

Más de 50 empresas optan a ayudas de la Xunta para la certificación como suministradoras de la seguridad y la defensa

La Xunta de Galicia ha recibido un total de 52 solicitudes en la convocatoria...

Medio Rural amplía la formación continua del personal contra incendios hasta los 14 cursos en este trimestre

La Consellería do Medio Rural ha ampliado con dos nuevos cursos la oferta de...

MÁS NOTICIAS

Más de 50 empresas optan a ayudas de la Xunta para la certificación como suministradoras de la seguridad y la defensa

La Xunta de Galicia ha recibido un total de 52 solicitudes en la convocatoria...

Incautados 42 kilos de pulpo y 100 kilos de pescado en la costa gallega

Gardacostas de Galicia ha decomisado 42 kilos de pulpo, 64 kilos de rape y...

Caixa Rural aprueba sus cuentas de 2025, con un beneficio neto de más de 32 millones de euros

Caixa Rural Galega ha aprobado este sábado las cuentas del ejercicio 2025, de las...