La compañía Torre de Núñez ha celebrado esta tarde de martes el décimo aniversario de su planta de secado de jamones en el polígono del municipio de O Corgo (Lugo).
El acto ha contado con la presencia del presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, el delegado del Gobierno, Pedro Blanco, y el presidente de la Diputación, José Tomé, entre otros, quienes han felicitado las trayectoria de la empresa cárnica.
Torre de Núñez transforma unas 5.500 toneladas al año para 200 referencias que comercializa, con una facturación de más de 36 millones y empleo de 150 personas. Además, está presente en unos 30 países.
Durante el acto, el presidente de la Xunta ha destacado la apuesta del Gobierno gallego por consolidar Galicia como un referente en la producción cárnica con la estrategia de dinamización del sector.
Al respecto, el delegado del Gobierno ha animado a Torre de Núñez a aprovechar los planes y programas económicos del Gobierno, de los que se han beneficiado más de 4.000 empresas lucenses.
Por su parte, el presidente de la Diputación ha ensalzado a Torre de Núñez como un ejemplo de las potencialidades industriales de la provincia. Valora este décimo aniversario como «una cifra redonda que marca de un modo simbólico la madurez de una iniciativa, demostrando que el proyecto lanzado en su momento se hizo con sentido, con garantía».