InicioECONOMÍATurismo.- Galicia recibe cerca de 400.000 turistas extranjeros en agosto

Turismo.- Galicia recibe cerca de 400.000 turistas extranjeros en agosto

Publicada el


Galicia recibió un total de 392.659 turistas extranjeros en agosto, según datos de un informe experimental que realiza el Instituto Nacional de Estadística (INE) a partir de teléfonods móviles.

Portugal es el país con más visitantes en Galicia en este mes, con 122.720, seguido de: Francia (84.900), Reino Unido (24.230), Alemania (23.810), Suiza (21.496), Italia (17.046), Estados Unidos (16.203) y Países Bajos (15.527).

En una estadística experimental paralela de distribución del gasto, los datos del INE muestran que en el segundo trimestre los turistas extranjeros dejaron en Galicia 382,6 millones de euros. El top 3 por países lo encabezan: Portugal (75,5 millones), Estados Unidos (53 millones) y Alemania (34,4 millones).

El gasto medio de un visitante extranjero en la comunidad es de 313,6 euros. Aquí, los procedentes de México son los que realizan un mayor desembolso de turismo por Galicia, con 534,2 euros, tras lo que se encuentran suizos (526,7 euros) y estadounidenses (400,6 euros).

últimas noticias

Rural.-(AM) El incendio de Padrón (A Coruña) arrasa ya 60 hectáreas y obliga a evacuar una vivienda por precaución

Un incendio activo en el municipio de Padrón (A Coruña) arrasa ya 60 hectáreas...

Paula Prado, en el Congreso de NNXX de Pontevedra, reivindica que el PP es el partido más votado por la juventud gallega

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha asegurado que el Partido Popular es...

Rueda lanza el podcast ‘Galicia Calidade’, con entrevistas mensuales que inicia este fin de semana

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, estrena un podcast de entrevistas mensuales en...

Sucesos.- Fallece una persona y otra resulta herida grave en una salida de vía en Vilardevós (Ourense)

Una persoa ha fallecido y otra ha resultado herida de gravedad tras sufrir una...

MÁS NOTICIAS

Zona Franca cierra la 8ª edición de ViaExterior impulsando la expansión global de 19 empresas gallegas

La Zona Franca de Vigo ha cerrado este viernes la 8ª edición de ViaExterior,...

La Xunta insta al empresariado a ver en la transición ecológica una oportunidad para crear empleo

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha instado al empresariado...

UGT, CSIF, CCOO y CIG convocan movilizaciones en la Seguridad Social por el incumplimiento de acuerdos

UGT, CSIF, CCOO y CIG han acordado iniciar un calendario de movilizaciones en todo...