InicioECONOMÍATurismo.- Galicia recibe cerca de 400.000 turistas extranjeros en agosto

Turismo.- Galicia recibe cerca de 400.000 turistas extranjeros en agosto

Publicada el


Galicia recibió un total de 392.659 turistas extranjeros en agosto, según datos de un informe experimental que realiza el Instituto Nacional de Estadística (INE) a partir de teléfonods móviles.

Portugal es el país con más visitantes en Galicia en este mes, con 122.720, seguido de: Francia (84.900), Reino Unido (24.230), Alemania (23.810), Suiza (21.496), Italia (17.046), Estados Unidos (16.203) y Países Bajos (15.527).

En una estadística experimental paralela de distribución del gasto, los datos del INE muestran que en el segundo trimestre los turistas extranjeros dejaron en Galicia 382,6 millones de euros. El top 3 por países lo encabezan: Portugal (75,5 millones), Estados Unidos (53 millones) y Alemania (34,4 millones).

El gasto medio de un visitante extranjero en la comunidad es de 313,6 euros. Aquí, los procedentes de México son los que realizan un mayor desembolso de turismo por Galicia, con 534,2 euros, tras lo que se encuentran suizos (526,7 euros) y estadounidenses (400,6 euros).

últimas noticias

CCOO exige depurar responsabilidades por el accidente laboral mortal en la A-8, en Guitiriz (Lugo)

CCOO del Hábitat ha trasladado este viernes su más sentido pésame a las familias...

Temporal.- Viento, lluvia, granizadas y tormentas dejan este viernes más de 250 incidencias en Galicia

Viento, lluvia, granizadas y tormentas han dejado más de 250 incidencias --un total de...

Temporal.- Tormentas dejan más de 300 rayos en Galicia en 24 horas y vientos de 127,8 km/h en Carballeda de Valdeorras

El temporal continúa presente en la comunidad gallega, con lluvias, vientos, nieve en las...

La nieve obliga a embolsar camiones en la A-52 a la altura de Puebla de Sanabria (Zamora)

La Guardia Civil ha comenzado a embolsar camiones en la A-52, a la altura...

MÁS NOTICIAS

Temporal.- Stellantis Vigo parará otros dos turnos de producción por falta de piezas debido al temporal

La factoría viguesa del grupo automovilístico Stellantis parará otros dos turnos de producción esta...

La comisión para la gestión del agua de Santiago se vuelve a reunir el lunes y la alcaldesa pide «decidir» un modelo

La Comisión Especial da Auga de Santiago de Compostela, encargada de realizar una propuesta...

Las patronales del metal no acudirán lunes a la reunión de negociación del convenio al convocar sindicatos una protesta

Las patronales del sector del metal (Asime, Atra e Instalectra) han decidido no acudir...