InicioECONOMÍATurismo.- Galicia recibe cerca de 400.000 turistas extranjeros en agosto

Turismo.- Galicia recibe cerca de 400.000 turistas extranjeros en agosto

Publicada el


Galicia recibió un total de 392.659 turistas extranjeros en agosto, según datos de un informe experimental que realiza el Instituto Nacional de Estadística (INE) a partir de teléfonods móviles.

Portugal es el país con más visitantes en Galicia en este mes, con 122.720, seguido de: Francia (84.900), Reino Unido (24.230), Alemania (23.810), Suiza (21.496), Italia (17.046), Estados Unidos (16.203) y Países Bajos (15.527).

En una estadística experimental paralela de distribución del gasto, los datos del INE muestran que en el segundo trimestre los turistas extranjeros dejaron en Galicia 382,6 millones de euros. El top 3 por países lo encabezan: Portugal (75,5 millones), Estados Unidos (53 millones) y Alemania (34,4 millones).

El gasto medio de un visitante extranjero en la comunidad es de 313,6 euros. Aquí, los procedentes de México son los que realizan un mayor desembolso de turismo por Galicia, con 534,2 euros, tras lo que se encuentran suizos (526,7 euros) y estadounidenses (400,6 euros).

últimas noticias

El cómic ‘Castelao en Pontevedra’, a la venta en el museo municipal, recorre 20 años de su vida en forma de diario

El viñetista Miguel Pérez Ramudo acaba de publicar el cómic 'Castelao en Pontevedra (1916-1936)',...

Los padres de Diego Bello testificarán el 16 de enero en Filipinas en una nueva vista del juicio por su crimen

Los padres de Diego Bello testificarán el próximo 16 de enero en Manila (Filipinas)...

Una ofrenda musical clausura el ‘Ano Castelao’ en Santiago: «Sigue ahí y seguirá siempre con nosotros»

El 'Ano Castelao', que conmemoraba el 75º aniversario del fallecimiento del escritor y político...

Sucesos.- Fallece un ciclista en Foz (Lugo) mientras circulaba por una carretera

Un ciclista ha fallecido este mediodía en Foz (Lugo) mientras circulaba por la N-642....

MÁS NOTICIAS

La tarifa del gas regulado individual cae un 8,7% el 1 de enero y la vecinal, entre un 5% y un 8%

La tarifa de último recurso (TUR) de gas natural individual sin impuestos bajará a...

La Xunta reivindica el emprendimiento ligado al territorio en Pontevedra gracias a la rede de polos

El secretario xeral de Emprego e Relacións Laborais, Pablo Fernández, y la directora xeral...

El Tribunal de Cuentas insta a reforzar la información de contratación pública, aunque destaca la de A Coruña y Vigo

El Tribunal de Cuentas ha aprobado recientemente un informe en el que recomienda a...