InicioECONOMÍATurismo.- Galicia recibe cerca de 400.000 turistas extranjeros en agosto

Turismo.- Galicia recibe cerca de 400.000 turistas extranjeros en agosto

Publicada el


Galicia recibió un total de 392.659 turistas extranjeros en agosto, según datos de un informe experimental que realiza el Instituto Nacional de Estadística (INE) a partir de teléfonods móviles.

Portugal es el país con más visitantes en Galicia en este mes, con 122.720, seguido de: Francia (84.900), Reino Unido (24.230), Alemania (23.810), Suiza (21.496), Italia (17.046), Estados Unidos (16.203) y Países Bajos (15.527).

En una estadística experimental paralela de distribución del gasto, los datos del INE muestran que en el segundo trimestre los turistas extranjeros dejaron en Galicia 382,6 millones de euros. El top 3 por países lo encabezan: Portugal (75,5 millones), Estados Unidos (53 millones) y Alemania (34,4 millones).

El gasto medio de un visitante extranjero en la comunidad es de 313,6 euros. Aquí, los procedentes de México son los que realizan un mayor desembolso de turismo por Galicia, con 534,2 euros, tras lo que se encuentran suizos (526,7 euros) y estadounidenses (400,6 euros).

últimas noticias

Sucesos.- Arde el sótano de una vivienda en Gondomar (Pontevedra) sin resultar nadie herido

Un incendio en una vivienda en Gondomar (Pontevedra) ha afectado a su sótano esta...

Sucesos.- Trasladan al hospital en Monforte a una mujer embarazada y su hija por inhalación de humo al arder una sartén

Una mujer embarazada y su hija han tenido que ser trasladadas al hospital por...

El PP de Pontevedra carga contra Abel Losada por «culpar» al partido del «sabotaje» de la máquina de la N-640

El PP Provincial de Pontevedra ha rechazado y expresado su "absoluta repulsa" hacia declaraciones...

Alrededor de 1.500 alumnos gallegos aprenden a resolver conflictos con mediación pacífica en un programa de la Xunta

Alrededor de 1.500 alumnos de 5º y 6º de Primaria y de los cuatro...

MÁS NOTICIAS

El metal gallego llama a no «perder tiempo» en la implantación de eólica marina y apremia a convocar subastas

El sector del metal gallego llama no "perder tiempo" en la implantación de eólica...

CEOE baraja rebajar su previsión de PIB para este año hasta cerca del 2% o «incluso por debajo» por la guerra

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) no descarta tener que revisar a la...

La Campaña de la Renta arranca el miércoles con la presentación de las declaraciones por internet

La Campaña de la Renta y Patrimonio correspondiente al año 2025 arrancará este próximo...