InicioECONOMÍATurismo.- Galicia recibe cerca de 400.000 turistas extranjeros en agosto

Turismo.- Galicia recibe cerca de 400.000 turistas extranjeros en agosto

Publicada el


Galicia recibió un total de 392.659 turistas extranjeros en agosto, según datos de un informe experimental que realiza el Instituto Nacional de Estadística (INE) a partir de teléfonods móviles.

Portugal es el país con más visitantes en Galicia en este mes, con 122.720, seguido de: Francia (84.900), Reino Unido (24.230), Alemania (23.810), Suiza (21.496), Italia (17.046), Estados Unidos (16.203) y Países Bajos (15.527).

En una estadística experimental paralela de distribución del gasto, los datos del INE muestran que en el segundo trimestre los turistas extranjeros dejaron en Galicia 382,6 millones de euros. El top 3 por países lo encabezan: Portugal (75,5 millones), Estados Unidos (53 millones) y Alemania (34,4 millones).

El gasto medio de un visitante extranjero en la comunidad es de 313,6 euros. Aquí, los procedentes de México son los que realizan un mayor desembolso de turismo por Galicia, con 534,2 euros, tras lo que se encuentran suizos (526,7 euros) y estadounidenses (400,6 euros).

últimas noticias

Sucesos.- Fallece un hombre en Muras (Lugo) tras ser aplastado por una vaca

Un hombre ha fallecido este jueves tras ser aplastado por una vaca en la...

AV.- García Ortiz define su condena como una «flagrante injusticia» que «no debe dar pena, sino de cambiar las cosas»

El exfiscal general del Estado Álvaro García Ortiz ha definido su condena como una...

El BNG califica de «indecente» la moción de censura en Lugo y llama a movilizarse este viernes «contra el transfuguismo»

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) ha celebrado este jueves una asamblea abierta en la...

El Ayuntamiento de Lugo deberá indemnizar con 65.000 euros a seis trabajadoras y anuncia que recurrirá la sentencia

El Ayuntamiento de Lugo deberá indemnizar a seis trabajadoras del área de Servicios Sociales...

MÁS NOTICIAS

La Xunta reivindica sus ayudas para las personas con ELA y reclama al Gobierno central más apoyo

El director xeral de Maiores e Atención Sociosanitaria, Antón Acevedo, ha reivindicado las ayudas...

Iria Carreira (BNG), sobre los informes de Contas: «Ratifica el deterioro sistemático de la sanidad gallega»

La diputada del BNG Iria Carreira ha señalado que los informes publicados este jueves...

El Ministerio inicia la tramitación del concurso de transición justa de As Pontes para sustituir carbón por renovables

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha iniciado este...