InicioECONOMÍAConvocan huelga indefinida en la auxiliar de automoción Borgwarner Emissions ante el...

Convocan huelga indefinida en la auxiliar de automoción Borgwarner Emissions ante el bloqueo de la negociación colectiva

Publicada el


Los representantes de los trabajadores en la mesa negociadora del convenio de la empresa Borgwarner Emissions System Spain (auxiliar de automoción ubicada en la parroquia viguesa de Zamáns) han anunciado la convocatoria de huelga indefinida a partir del 9 de octubre ante el bloqueo en las negociaciones.

Así se ha acordado en la asamblea celebrada el pasado viernes, como medida de presión para desbloquear esa negociación colectiva. Asimismo, la parte social ha confirmado que habrá otros «actos reivindicativos» en los próximos días.

Según han denunciado, después de 40 reuniones, las pretensiones de la empresa «buscan empeorar las condiciones socioeconómicas» de la plantilla, y ello a pesar de que la planta de Vigo atraviesa unos «momentos de bonanza» y de «gran carga de trabajo», que ha llevado a la empresa a abrir una nueva planta en O Porriño.

Además, han recordado que hace unas semanas Borgwarner informó de la compra de una parcela en el parque empresarial de Porto do Molle de Nigrán, para la construcción de un nuevo centro de trabajo «cin subvenciones públicas».

Ante todas esas «buenas noticias» y «buenos resultados económicos y, sobre todo beneficios», los trabajadores «no pueden entender que la dirección siga proponiendo pérdidas de poder adquisitivo en la negociación del convenio colectivo». Por ello, tras constatar «el poco interés de la dirección» para llegar a un acuerdo, han avanzado esta convocatoria de huelga.

últimas noticias

El lunes abren las ayudas para fomentar la movilidad sostenible en locales y bodegas de las rutas del vino de Galicia

El Diario Oficial de Galicia publicó, recientemente, la convocatoria de la línea de ayudas...

Sareb busca una empresa que revise 12.000 viviendas y suelos que traspasará a Casa 47 (Sepes)

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), conocida comúnmente...

Fiscalía pide más de siete años de cárcel para ocho acusados de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal en Lugo

La Audiencia Provincial de Lugo acogerá desde este miércoles el juicio contra ocho acusados...

Paco Niebla reconstruye la vida, tortura y asesinato de sus abuelos en la Guerra Civil en Vigo

El periodista Paco Niebla acaba de publicar 'La protestante. Ojos azules, corazón rojo' (Instituto...

MÁS NOTICIAS

El lunes abren las ayudas para fomentar la movilidad sostenible en locales y bodegas de las rutas del vino de Galicia

El Diario Oficial de Galicia publicó, recientemente, la convocatoria de la línea de ayudas...

Sareb busca una empresa que revise 12.000 viviendas y suelos que traspasará a Casa 47 (Sepes)

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), conocida comúnmente...

Turismo.- Rueda destaca el potencial del turismo termal para crear empleo y fijar población en el rural gallego

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, destacó el "potencial" del turismo termal para...