Los representantes de los trabajadores en la mesa negociadora del convenio de la empresa Borgwarner Emissions System Spain (auxiliar de automoción ubicada en la parroquia viguesa de Zamáns) han anunciado la convocatoria de huelga indefinida a partir del 9 de octubre ante el bloqueo en las negociaciones.
Así se ha acordado en la asamblea celebrada el pasado viernes, como medida de presión para desbloquear esa negociación colectiva. Asimismo, la parte social ha confirmado que habrá otros «actos reivindicativos» en los próximos días.
Según han denunciado, después de 40 reuniones, las pretensiones de la empresa «buscan empeorar las condiciones socioeconómicas» de la plantilla, y ello a pesar de que la planta de Vigo atraviesa unos «momentos de bonanza» y de «gran carga de trabajo», que ha llevado a la empresa a abrir una nueva planta en O Porriño.
Además, han recordado que hace unas semanas Borgwarner informó de la compra de una parcela en el parque empresarial de Porto do Molle de Nigrán, para la construcción de un nuevo centro de trabajo «cin subvenciones públicas».
Ante todas esas «buenas noticias» y «buenos resultados económicos y, sobre todo beneficios», los trabajadores «no pueden entender que la dirección siga proponiendo pérdidas de poder adquisitivo en la negociación del convenio colectivo». Por ello, tras constatar «el poco interés de la dirección» para llegar a un acuerdo, han avanzado esta convocatoria de huelga.