La conselleira de Economía, Industria e Innovación, María Jesús Lorenzana, ha señalado como «clave» ante los avances tecnológicos en la automoción que «toda la cadena de valor» de este sector esté adecuadamente formado.
Así lo ha expresado durante su intervención este sábado en la clausura de las IX jornadas de puertas abiertas del Grupo Regueira, celebradas en A Coruña. Desde allí, la responsable de Industria de la Xunta se ha referido a la innovación, la sostenibilidad y la cualificación del personal como los principales retos de la automoción.
Se trata de un sector que en Galicia, según sus cifras, representa el 13,8 por ciento del empleo industrial y consiguió el año pasado la cifra más alta de negocios (11.500 millones de euros) y máximo en exportaciones (8.220 millones).
Por ello, pese a las «dificultades», la conselleira ha subrayado cómo es un campo «resiliente» gracias a la capacidad de toda la cadena de valor y al esfuerzo por liderar los avances. Para todo eso, ha recordado que los fondos europeos serán «fundamentales».