InicioECONOMÍALa Xunta ve clave la formación de "toda la cadena de valor"...

La Xunta ve clave la formación de «toda la cadena de valor» de la automoción ante los avances tecnológicos del sector

Publicada el


La conselleira de Economía, Industria e Innovación, María Jesús Lorenzana, ha señalado como «clave» ante los avances tecnológicos en la automoción que «toda la cadena de valor» de este sector esté adecuadamente formado.

Así lo ha expresado durante su intervención este sábado en la clausura de las IX jornadas de puertas abiertas del Grupo Regueira, celebradas en A Coruña. Desde allí, la responsable de Industria de la Xunta se ha referido a la innovación, la sostenibilidad y la cualificación del personal como los principales retos de la automoción.

Se trata de un sector que en Galicia, según sus cifras, representa el 13,8 por ciento del empleo industrial y consiguió el año pasado la cifra más alta de negocios (11.500 millones de euros) y máximo en exportaciones (8.220 millones).

Por ello, pese a las «dificultades», la conselleira ha subrayado cómo es un campo «resiliente» gracias a la capacidad de toda la cadena de valor y al esfuerzo por liderar los avances. Para todo eso, ha recordado que los fondos europeos serán «fundamentales».

últimas noticias

Propietarios de terrenos en las Fragas do Eume acusan a la Xunta de falta de transparencia y «expropiación de facto»

La 'Asociación parque natural Fragas do Eume: Naturaleza y Desarrollo' ha emitido un comunicado...

El coronel Andrés González Alvarado asume el mando de la BRILAT en Pontevedra

La Base General Morillo de Pontevedra acogió este martes la ceremonia de toma de...

Alertan de posibles nuevos derrumbes en los acantilados de Campelo, en Valdoviño (A Coruña)

El temporal de los últimos días ha provocado un derrumbe significativo en la zona...

Consello.- Rueda afirma que si hubiese «alguna anomalía» con la gestión de Ribera Salud en Povisa lo harían público

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado que si se detectase "algún...

MÁS NOTICIAS

El Consejo de Ministros aprueba la condonación de 4.010 millones de la deuda de Galicia

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes en segunda vuelta el anteproyecto de...

Denuncian «irregularidades» en el proceso de reducir temporalidad en el Ayuntamiento de Vigo, tras 3 años sin finalizar

La representación sindical de los trabajadores del Ayuntamiento de Vigo; compuesta por CC.OO., UGT,...

El sector productor gallego pierde ya 1,5 millones por semana por la caída de precios por la peste porcina

El sector productor de cerdo cifra ya en 1,5 millones de euros el efecto...