InicioECONOMÍALa Xunta ve clave la formación de "toda la cadena de valor"...

La Xunta ve clave la formación de «toda la cadena de valor» de la automoción ante los avances tecnológicos del sector

Publicada el


La conselleira de Economía, Industria e Innovación, María Jesús Lorenzana, ha señalado como «clave» ante los avances tecnológicos en la automoción que «toda la cadena de valor» de este sector esté adecuadamente formado.

Así lo ha expresado durante su intervención este sábado en la clausura de las IX jornadas de puertas abiertas del Grupo Regueira, celebradas en A Coruña. Desde allí, la responsable de Industria de la Xunta se ha referido a la innovación, la sostenibilidad y la cualificación del personal como los principales retos de la automoción.

Se trata de un sector que en Galicia, según sus cifras, representa el 13,8 por ciento del empleo industrial y consiguió el año pasado la cifra más alta de negocios (11.500 millones de euros) y máximo en exportaciones (8.220 millones).

Por ello, pese a las «dificultades», la conselleira ha subrayado cómo es un campo «resiliente» gracias a la capacidad de toda la cadena de valor y al esfuerzo por liderar los avances. Para todo eso, ha recordado que los fondos europeos serán «fundamentales».

últimas noticias

Perfil.- Candia: de regir Mondoñedo a hacerse con el bastón de mando de la capital de provincia en seis años

De regir una capital de provincia (del antiguo Reino de Galicia, eso sí) a...

Sucesos.- Detenido por homicidio imprudente el conductor del atropello mortal en Pontevedra

El conductor implicado en el atropello que este miércoles ha costado la vida a...

Sucesos.- Apuñalan a un abogado que tenía que intervenir en el juicio contra el narcotraficante gallego ‘Matador’

La Policía Nacional investiga el apuñalamiento de un abogado que tenía que intervenir este...

Plataforma contra el transfuguismo reúne a cien personas en Lugo para instar a Reigosa a «no traicionar» a la izquierda

La Plataforma contra el transfuguismo, formada en su mayoría por personas vinculadas a los...

MÁS NOTICIAS

Gadis contratará a más de mil personas para la campaña de verano

Gadis contratará a más de mil personas para la campaña de verano, según informa....

La CIG celebra el nuevo convenio del comercio vario de Pontevedra, que incluye una subida salarial «digna»

La Confederación Intersindical Galega (CIG) ha celebrado este miércoles la firma del convenio del...

La CIG convoca una huelga de 24 horas en el comercio textil de Galicia para el 27 de abril contra el convenio de ARTE

El sindicato CIG ha convocado una nueva jornada de huelga de 24 horas para...