InicioECONOMÍALas 'startups' gallegas muestran en la Pont-Up Store de Pontevedra su potencial...

Las ‘startups’ gallegas muestran en la Pont-Up Store de Pontevedra su potencial innovador y creativo

Publicada el


El encuentro de emprendimiento Pont-Up Store ha arrancado este viernes en Pontevedra bajo el lema ‘Generación Emprendedora’ y presentando las iniciativas de 32 nuevas empresas de nueva creación o ‘startups’ y un programa de actividades repartidas por distintas localizaciones de la ciudad en las que van a participar cerca de cien entidades.

La internacionalización, el emprendimiento musical y el marketing sensorial son algunos de los ejes temáticos sobre los que pivotará este décimo aniversario de la feria que este año incluye una gala.

En el acto de apertura participaron el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, la vicerrectora del Campus de Pontevedra de la Universidade de Vigo, Eva Lantarón; el vicepresidente de la Diputación de Pontevedra, Rafa Domínguez; el secretario xeral de Emprego, Traballo Autónomo e Economía Social, Pablo Fernández; y la vocal del Estado para representar al Consorcio Zona Franca de Vigo, Ana Mejías Sacaluga; entre otras autoridades.

Los responsables de la organización de la Pont-Up Store han explicado que el papel de este evento es «potenciar el talento de una Galicia generadora de riqueza, innovadora y creativa, que consolida en el país un futuro mejor, sostenible e igualitario» y han destacado que la «simbiosis con las dinámicas innovadoras de la propia ciudad» de Pontevedra «incrementan el valor total del Pont-Up Store y su capacidad para atraer emprendimientos de toda Galicia».

Para esta décima edición, la carpa ubicada en la Plaza de España acoge a 32 startups gallegas, de las que el 60% proceden de la provincia de Pontevedra y un 75% están lideradas por mujeres.

El compromiso ambiental está presente en casi todas las iniciativas. También destaca el ámbito de las consultorías, las ingenierías, el cuidado personal, las propuestas educativas, el textil, los complementos, decoración, el turismo, y el sector de la alimentación.

Una de las actividades más atractivas es el «Puntazo Exprés», donde los emprendedores hacen presentaciones de cinco minutos de duración a un jurado integrado por empresarios de éxito.

Por su parte, la Xunta de Galicia dará difusión en el recinto a sus programas de fomento del emprendimiento femenino y de la economía social.

GALA DÉCIMO ANIVERSARIO

Además, habrá una Gala 10º Aniversario que se celebrará el sábado, a partir de las 19 horas, en el palco de la carpa en la que actuarán Ornitorrincos, Sofie Peries, Furious Monkey House y Zeltia Irevire, entre otros.

Dentro de las celebraciones especiales del X aniversario, está también la exposición instalada en la Casa das Campás y está programada una charla del periodista Juanma Romero bajo el títjulo ‘El poder de la comunicación auténtica y convincente: Te hace visible y serás imprescindible’. Será en la Casa das Campás el sábado 30, a partir de las 12:00 horas.

El sábado también tendrá lugar una mesa sobre emprendimiento en economía social e innovación, mientras que una treintena de emprendedores de toda Europa participarán en un encuentro en el IES Valle Inclán, enmarcada en el programa europeo Erasmus+.

últimas noticias

Rural.- Aumentan a 350 hectáreas arrasadas en el incendio de Calvos de Randín, con Situación 2 activada

El incendio sin control de Calvos de Randín (Ourense), iniciado en la parroquia de...

Malestar en el PP por el «error» del bote de gas pimienta ante el temor de que el PSOE lo use para «tapar su...

El incidente con el bote de gas pimienta que llevó al Pleno del Congreso...

Centenares de personas salen a las calles gallegas en solidaridad con Maricarmen: «Fondos buitre fuera de aquí»

En torno a 200 personas se han manifestado este jueves desde la Praza do...

El Ayuntamiento de Lugo contratará las cámaras de seguridad para la zona de A Milagrosa la próxima semana

El gobierno municipal de Lugo ha informado, a la entrada del pleno ordinario de...

MÁS NOTICIAS

Trabajadores del sector de atención social y cuidados lanzan una campaña para pedir la gestión directa de los servicios

Trabajadores del sector de formación, protección y de cuidados -público y privado-- han lanzado...

La gasolina y el diésel tocan un nuevo máximo anual y rozan los 2 euros por litro

El precio de la gasolina ha proseguido con su tendencia al alza, sumando su...

AJE Pontevedra reconoce a Cándido Farto con su premio honorífico por su trayectoria empresarial

La Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) Pontevedra ha anunciado este jueves que Cándido Farto,...