InicioActualidadUno de cada tres gallegos pasa más de la mitad de sus...

Uno de cada tres gallegos pasa más de la mitad de sus horas de trabajo delante de una pantalla

Publicada el


Un 31,4% de los gallegos pasa más de la mitad de sus horas de trabajo con dispositivos digitales, según se desprende de la Encuesta de Población Activa publicada este viernes por el Instituto Galego de Estatística (IGE).

Por su parte, un 24,8% de los trabajadores ocupa más de la mitad de sus horas lectivas realizando esfuerzos físicos, mientras que un 23,7% está interactuando con personas de su misma empresa u organización y un 29,4%, con personas externas.

Entre otras labores, el 5,9% de los gallegos asegura que pasa más de la mitad de las horas leyendo manuales y documentos técnicos, mientras que un 5,2% hace cálculos complejos. Además, un 10,3% indica que la mitad de su jornada la dedica a hacer tareas que requieren destreza con los dedos y un 9,8% asesora o forman a otras personas.

«Se observan diferencias por sexos en la distribución del tiempo dedicado a las distintas tareas. En el caso de los hombres, el porcentaje de personas que dedican la mitad o más del tiempo de su jornada laboral a hacer esfuerzos físicos sube hasta el 29,1%, frente al 19,9% de las mujeres», indica el IGE.

Por el contrario, un 35,6% de ellas interactúa con personas externas a su compañía más de la mitad de sus horas, mientras que solo un 23,9% de ellos hace lo mismo.

Con datos de 2022, en Galicia el 28,7% de los trabajadores manifestó tener poca autonomía tanto en el orden como en el contenido de su trabajo, mientras que un 18,8% aseguró que tenía «muy amplia autonomía» al respecto.

Asimismo, el 84,8% de la población ocupada realiza siempre, en gran medida o en cierta medida, tareas repetitivas en su empleo. Este porcentaje es ligeramente inferior en el caso de la población que cuenta con educación superior, con el 79,6%.

últimas noticias

Rural.- El incendio de Ourense entra en León por Gestoso y provoca otro nivel 2 y evacuaciones

La Junta de Castilla y León ha declarado un incendio de Índice de Gravedad...

Rural.- Denuncian se está llamando para cubrir vacantes del servicio de extinción y la Xunta alude a bajas de estos días

El sindicato CC.OO. ha denunciado que la Consellería de Medio Rural realizó en la...

Rural.- El BNG exige más medios y coordinación entre Xunta y Estado para hacer frente a los incendios

La diputada del BNG en el Parlamento gallego Noa Presas ha denunciado la situación...

Rural.- Asociaciones y vecinos se vuelcan con los ganaderos afectados por los incendios en la provincia de Ourense

Asociaciones y vecinos proporcionan ayuda a los ganaderos afectados por los incendios en Ourense...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Alrededor de 40 municipios sin servicio de recogida de basura en A Rúa, por el incendio de Larouco (Ourense)

Alrededor de 40 municipios se encuentran sin servicio de recogida de basuras en A...

Rural.-(AM) Confinados pueblos de Petín y A Rúa (Ourense) con evacuación de una residencia y confinamiento de otra

Varios pueblos han sido confinados de manera preventiva durante la tarde en Ourense, sumándose...

Rural.-Vecinos de Cualedro se arman con palas y ‘xestas’ para combatir el fuego:»No vamos a permitir que arda el pueblo»

El incendio de Oímbra ha sorprendido a la localidad de Vilela, en el municipio...