InicioECONOMÍAFiscalía interpone una querella a los compradores de Hiperxel por tres delitos...

Fiscalía interpone una querella a los compradores de Hiperxel por tres delitos contra la Hacienda Pública

Publicada el


El Ministerio Fiscal ha interpuesto una querella por tres delitos contra la Hacienda Pública contra 10 personas, presuntamente implicadas en la adquisición de la cadena de tiendas especialistas en alimentos congelados Hiperxel.

Según fuentes consultadas por Europa Press, esta querella fue interpuesta ante el Juzgado de Instrucción decano de Marín (Pontevedra), por lo que se ha abierto el procedimiento judicial correspondiente.

A partir de ahí, se espera que se incoen las pruebas correspondientes, entre las cuales estarían que personas querelladas acudan a declarar, según las mismas fuentes.

Fue en 2021 cuando la compañía viguesa Iberconsa vendió su participación en Xeldist Congelados, matriz de Hiperxel, a Vinova Group. Tal como adelantó el periódico ‘Faro de Vigo’, detrás de esta firma estaban los empresarios Eusebio Novas y Juan José Villamizar, ahora querellados.

Además, tras una supuesta trama en la que utilizaban a la banca para comprar pescados a crédito y revenderlos sin pagar por la mercancía, también estarían otras tres personas y cinco compañías más. Todos ellos, en el foco de Fiscalía en la actualidad.

últimas noticias

Sucesos.- Trasladada una mujer tras un incendio que afectó a una cocina en Pontevedra

Une mujer ha sido trasladada este domingo tras un incendio que afectó a una...

Voluntarios trabajan para restaurar como «lugar de memoria» una antigua mina nazi, cuyo deterioro agravó el fuego

Un grupo de voluntarios ha acudido este fin de semana a la antigua mina...

Vigo apagará luces de lugares emblemáticos por la ‘Hora del Planeta’ del sábado 28 de marzo

Vigo se sumará el próximo sábado, 28 de marzo, a la 'Hora del Planeta',...

A juicio por agredir con un vaso a una mujer que le recriminó que insultase a su hermana

La sección sexta de la Audiencia de A Coruña, con sede en Santiago, acogerá...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG pide «libertad» para que los municipios usen los incrementos de la Participación en los Ingresos del Estado

El grupo del PPdeG en la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) ha...

Cuerpo, sobre la bajada de impuestos a los carburantes: «Vigilaremos que no haya enriquecimientos injustos» MADRID,

El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, ha garantizado que el Gobierno...

Rueda reivindica el «potencial» de Galicia para desarrollar energía eólica marina compatible con la pesca y marisqueo

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reivindicado el "potencial" de Galicia para...