InicioECONOMÍAFiscalía interpone una querella a los compradores de Hiperxel por tres delitos...

Fiscalía interpone una querella a los compradores de Hiperxel por tres delitos contra la Hacienda Pública

Publicada el


El Ministerio Fiscal ha interpuesto una querella por tres delitos contra la Hacienda Pública contra 10 personas, presuntamente implicadas en la adquisición de la cadena de tiendas especialistas en alimentos congelados Hiperxel.

Según fuentes consultadas por Europa Press, esta querella fue interpuesta ante el Juzgado de Instrucción decano de Marín (Pontevedra), por lo que se ha abierto el procedimiento judicial correspondiente.

A partir de ahí, se espera que se incoen las pruebas correspondientes, entre las cuales estarían que personas querelladas acudan a declarar, según las mismas fuentes.

Fue en 2021 cuando la compañía viguesa Iberconsa vendió su participación en Xeldist Congelados, matriz de Hiperxel, a Vinova Group. Tal como adelantó el periódico ‘Faro de Vigo’, detrás de esta firma estaban los empresarios Eusebio Novas y Juan José Villamizar, ahora querellados.

Además, tras una supuesta trama en la que utilizaban a la banca para comprar pescados a crédito y revenderlos sin pagar por la mercancía, también estarían otras tres personas y cinco compañías más. Todos ellos, en el foco de Fiscalía en la actualidad.

últimas noticias

(AM) Sucesos.- Fallece un hombre en una pelea en un edificio okupa de Cangas y otro es detenido

Un hombre ha fallecido esta noche durante una pelea en un edificio okupa de...

Manifestantes claman contra la «violencia policial» de las protestas de A Coruña: «Galicia será la tumba del fascismo»

Miles de manifestantes han salido a las calles de las siete ciudades gallegas este...

Fabiola Garcia cesará este domingo como conselleira de Política Social y Rueda designará a su relevo este lunes

Fabiola García cesará este domingo como conselleira de Política Social e Igualdade para poder...

La Diputación de Pontevedra publica una edición de ‘Os vellos non deben de namorarse’ con los manuscritos de Castelao

La Diputación de Pontevedra ha publicado una edición facsímil de 'Os vellos non deben...

MÁS NOTICIAS

Zona Franca avanza en la tramitación del Parque Empresarial de O Vieiro, en A Cañiza, y remite a Xunta varios documentos

La Zona Franca de Vigo continúa avanzando en la tramitación del Parque Empresarial de...

Transportes adjudica por 5,3 millones las obras para la integración ambiental de la Avenida Alfonso Molina en A Coruña

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha adjudicado por 5,3 millones de euros...

Lorenzana eleva hasta 479,39 millones el presupuesto de Economía e Industria al sumar personal y operaciones financieras

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha elevado hasta 479,39 millones...