Trabajadores de Comfica, subcontrata de Movistar y Más Móvil, irán a la huelga este miércoles y jueves, 27 y 28 de septiembre, para reclamar la readmisión de compañeros despedidos. Así, realizarán concentraciones ambas jornadas a las 8,30 horas ante la empresa, en el polígono de O Milladoiro, en Ames (A Coruña).
En un comunicado, el secretario comarcal de la CIG-Industria de Compostela, Benedicto Blanco, advierte de la pretensión de la empresa de deshacerse del personal y sustituirlo por otro subcontratado. Alerta que desde inicio de año «ya procedió a cinco despedidos».
Asimismo, critica que se quiere empeorar las condiciones laborales del personal subcontratado, «con condiciones precarias, jornadas de 12 a 14 horas, de lunes a domingo e incumpliendo las medidas de seguridad».
La CIG advierte de que se quiere usar subcontratas portuguesas que «están viniendo aquí haciendo un fraude porque dicen que son trabajadores transfronterizos, que vienen a trabajar de lunes a viernes, pero en realidad se ve cómo están trabajando también en fin de semana». «Un fraude», apunta, que «se extendería también a la propia Seguridad Social».
Por todo ello, los trabajadores exigen la readmisión de despedidos y compromiso para mantener el empleo en la comarca de Santiago, después de que ya se haya «desmantelado» el centro de Ourense «hace dos o tres meses». Junto a esto, la CIG denuncia «amenazas» de la empresa a empleados.