InicioECONOMÍAImpiden el acceso a Navantia Fene a operarios de auxiliares por incumplir...

Impiden el acceso a Navantia Fene a operarios de auxiliares por incumplir los acuerdos económicos del convenio

Publicada el


Un piquete informativo ha impedido desde primera hora de la mañana de este martes el acceso a las instalaciones de Navantia Fene de trabajadores de la empresa Windar y de algunas de sus auxiliares, encargados de materializar los contratos vinculados al sector eólico marino.

Posteriormente, en una rueda de prensa, Nuria Fernández (CC.OO.), ha detallado que esta acción se produce «por los incumplimientos de puntos que están recogidos en el convenio respecto a los pagos de los pluses de Navantia», recordando que esta es la tercera acción, por vez primera en el astillero de Fene, tras celebrarse el jueves y el sábado pasado en Ferrol.

Así, la representante de CC.OO. ha detallado que «se han paralizado a las empresas Windar y Kaefer y se va a seguir a seguir con esta hoja de ruta, intensificando las movilizaciones» ya que, tal como ha detallado, «las empresas tienen que pagar lo que les corresponde, y si no, se seguirá en esta línea hasta que todas cumplan el convenio de metal y paguen los acuerdos que corresponden».

Fernández ha subrayado que en el caso de la auxiliar Gabadi «sigue sin cumplir los acuerdos» y que «si las empresas no pagan lo que tienen que pagar, se intensificarán las movilizaciones».

Por todo ello, han convocado una huelga indefinida en todas las empresa que trabajan en los astilleros de la zona para reivindicar que se cumplan los acuerdos.

CONVOCATORIA

Al respecto, Vicente Vidal, secretario comarcal de CIG Industria, ha detallado que esta decisión fue tomada por todos los sindicatos por las medidas «de presión» observadas en empresas como Gabadi y Moncina.

Por otra parte, Vidal ha pedido a Navantia que «tome cartas en el asunto» y que «deje de mirar para otro lado», subrayando que los sindicatos estarán pendientes de lo que ocurre en otras firmas del sector.

«No nos va a temblar el pulso, estamos todos juntos, los comités de empresa de Navantia Ferrol y Fene, el conjunto de los delegados de la industria auxiliar, llegamos a una decisión», ha añadido, solicitando a Navantia que «ponga orden dentro de la industria auxiliar». «No queremos que esto sea un circo, como es siempre», ha sentenciado.

«No es baladí que paráramos a Windar hoy, y lo hacemos porque incumple el convenio, a lo mejor algunos trabajadores cobran más que los que cobran aplicando los convenios, pero evidentemente no cumple con los conceptos, y esos conceptos los pusimos ahí para que en el caso de que los operarios tuvieran que reclamar a las empresas, los pidieron reclamar», ha reivindicado.

últimas noticias

Rueda carga contra Sánchez por su «negativa a rescatar» la AP-9 y critica al BNG por su «no a todo»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha cargado contra el presidente del Gobierno de...

Atrapado un hombre en Baiona (Pontevedra) tras volcar el vehículo en el que viajaba

El ocupante de un turismo ha quedado atrapado este martes en el municipio pontevedrés...

Nigrán y Areas Gordas de Cangas, los nuevos miembros incorporados a la Federación de Ateneos de Galicia

El Ateneo de Nigrán y el Ateneo Areas Gordas de Cangas son los nuevos...

Transportes aprueba la actualización de los peajes de las autopistas para 2026 con un alza de hasta el 4,68%

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha resuelto la actualización de los peajes...

MÁS NOTICIAS

Transportes aprueba la actualización de los peajes de las autopistas para 2026 con un alza de hasta el 4,68%

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha resuelto la actualización de los peajes...

CIG y UGT convocan huelga el 7 de enero en el comercio textil de la provincia de A Coruña

Los sindicatos CIG y UGT han convocado huelga en el comercio textil en la...

Galicia es la cuarta comunidad autónoma con mayor absentismo laboral en el tercer trimestre, según Randstad

Galicia se sitúa, en el tercer trimestre de este año, como la cuarta comunidad...