InicioECONOMÍAImpiden el acceso a Navantia Fene a operarios de auxiliares por incumplir...

Impiden el acceso a Navantia Fene a operarios de auxiliares por incumplir los acuerdos económicos del convenio

Publicada el


Un piquete informativo ha impedido desde primera hora de la mañana de este martes el acceso a las instalaciones de Navantia Fene de trabajadores de la empresa Windar y de algunas de sus auxiliares, encargados de materializar los contratos vinculados al sector eólico marino.

Posteriormente, en una rueda de prensa, Nuria Fernández (CC.OO.), ha detallado que esta acción se produce «por los incumplimientos de puntos que están recogidos en el convenio respecto a los pagos de los pluses de Navantia», recordando que esta es la tercera acción, por vez primera en el astillero de Fene, tras celebrarse el jueves y el sábado pasado en Ferrol.

Así, la representante de CC.OO. ha detallado que «se han paralizado a las empresas Windar y Kaefer y se va a seguir a seguir con esta hoja de ruta, intensificando las movilizaciones» ya que, tal como ha detallado, «las empresas tienen que pagar lo que les corresponde, y si no, se seguirá en esta línea hasta que todas cumplan el convenio de metal y paguen los acuerdos que corresponden».

Fernández ha subrayado que en el caso de la auxiliar Gabadi «sigue sin cumplir los acuerdos» y que «si las empresas no pagan lo que tienen que pagar, se intensificarán las movilizaciones».

Por todo ello, han convocado una huelga indefinida en todas las empresa que trabajan en los astilleros de la zona para reivindicar que se cumplan los acuerdos.

CONVOCATORIA

Al respecto, Vicente Vidal, secretario comarcal de CIG Industria, ha detallado que esta decisión fue tomada por todos los sindicatos por las medidas «de presión» observadas en empresas como Gabadi y Moncina.

Por otra parte, Vidal ha pedido a Navantia que «tome cartas en el asunto» y que «deje de mirar para otro lado», subrayando que los sindicatos estarán pendientes de lo que ocurre en otras firmas del sector.

«No nos va a temblar el pulso, estamos todos juntos, los comités de empresa de Navantia Ferrol y Fene, el conjunto de los delegados de la industria auxiliar, llegamos a una decisión», ha añadido, solicitando a Navantia que «ponga orden dentro de la industria auxiliar». «No queremos que esto sea un circo, como es siempre», ha sentenciado.

«No es baladí que paráramos a Windar hoy, y lo hacemos porque incumple el convenio, a lo mejor algunos trabajadores cobran más que los que cobran aplicando los convenios, pero evidentemente no cumple con los conceptos, y esos conceptos los pusimos ahí para que en el caso de que los operarios tuvieran que reclamar a las empresas, los pidieron reclamar», ha reivindicado.

últimas noticias

Netflix anuncia que ‘Clanes’, protagonizada por Tamar Novas y ambientada en Galicia, tendrá tercera y última temporada

Netflix ha anunciado este jueves que 'Clanes', protagonizada por el actor gallego Tamar Novas...

Pesca.- Galicia presenta una propuesta para adaptar la protección social de las mariscadoras por cese de actividad

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha presentado a los representantes de las cofradías...

La Diputación de Ourense moviliza medios ante los daños en varias carreteras por las riadas

El presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor, ha informado de la movilización...

El Gobierno muestra «plena disposición» ante daños por riadas en Viana y dice que es la Xunta la que debe pedir la UME

El subdelegado del Gobierno en Ourense, Eladio Santos, se ha trasladado este jueves a...

MÁS NOTICIAS

La patronal catalana y la CEG impulsan la colaboración económica entre Catalunya y Galicia

Foment del Treball y la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) han impulsado la...

El Consello de Relacións Laborais cita a una mediación este lunes a patronal y sindicatos por el convenio del metal

El Consello Galego de Relacións Laborais ha convocado para el próximo lunes, 22 de...

Pesca.- Reabren a la extracción 14 polígonos de mejillón y tres zonas de marisqueo al mejorar el episodio de marea roja

El Instituto Tecnolóxico para o Control do Medio Mariño de Galicia (Intecmar) ha autorizado...