InicioECONOMÍAZona Franca de Vigo y Roberto Verino ponen en marcha la II...

Zona Franca de Vigo y Roberto Verino ponen en marcha la II edición de la aceleradora de empresas Viatextil

Publicada el


La Zona Franca de Vigo y Roberto Verino han puesto en marcha la II edición de la aceleradora de empresas Viatextil, con el objetivo de servir de soporte, asesoramiento y plataforma de impulso a empresas del sector.

La vocal sustituta del delegado de Zona Franca, Ana Mejías, ha señalado que esta iniciativa emprende ahora una segunda edición tras el «éxito» de la primera edición, a la que se presentaron 32 empresas, de las que fueron seleccionadas una decena.

Según ha recalcado, esta aceleradora permite brindar apoyo a empresas, autónomos, artesanos, etc., con información y formación en áreas como márketing, financiación o ‘networking’. Así, se les asesora en sus planes de negocio, se resuelven sus dudas, se comparten experiencias y todo «bajo un prisma muy profesional».

Al respecto, ha destacado el «enfoque muy personalizado y muy práctico» de la aceleradora, que en esta edición recibirá solicitudes hasta el 13 de octubre, y su capacidad para «generar una red de contactos y colaboración».

Por su parte, Dora Casal, CEO de Roberto Verino, ha subrayado que Viatextil ha sido una «experiencia muy interesante» también para esta empresa, que pone al servicio de los emprendedores su «experiencia». «En la colaboración está el éxito», ha recalcado, y ha añadido que la iniciativa ha servido a Roberto Verino «para recuperar la ilusión del principio».

EXPERIENCIAS

En la presentación de la segunda edición de Viatextil han participado también los responsables de dos empresas que participaron en la primera edición de la aceleradora: Ángeles Rodríguez, de Chill&Buy, y Alberto Neves, de Sweet Paripé.

Ambos han relatado sus experiencias y aprendizajes gracias al impulso de la aceleradora. Ángeles Rodríguez ha destacado, entre otras cuestiones, que Viatextil les aportó «seguridad, formación en procesos y finanzas» y contacto con otras empresas e inversores. «Fue como tener un ángel de la guardia», ha señalado.

Mientras, Alberto Neves ha puesto en valor la profesionalización de su actividad, y ha reconocido que empezó teniendo «un marca de complementos» y que ahora tiene «una empresa textil», por lo que ha animado a diseñadores, artesanos y emprendedores a inscribirse en la segunda edición de esta iniciativa.

últimas noticias

El Gobierno recalca que vigilará si el plan de control de bajas de Rueda invade competencias y actuará «en consecuencia»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha manifestado, en la línea de...

Rural.- El Gobierno destina 1 millón más para comprar vacunas para la dermatosis nodular contagiosa (DNC)

El Consejo de Ministros ha tomado este martes razón de la declaración de emergencia...

El mayor centro tecnológico aeroespacial privado refuerza su presencia en Galicia con instalaciones en Milladoiro (Ames)

El CATEC, considerado el mayor centro tecnológico aeroespacial privado de España y referente en...

La Xunta da luz ver ambiental a la instalación de un centro gestor de vehículos en Begonte (Lugo)

La Xunta de Galicia acaba de dar luz verde ambiental al proyecto para la...

MÁS NOTICIAS

El mayor centro tecnológico aeroespacial privado refuerza su presencia en Galicia con instalaciones en Milladoiro (Ames)

El CATEC, considerado el mayor centro tecnológico aeroespacial privado de España y referente en...

El Gobierno destina 1 millón más para comprar vacunas para la dermatosis nodular contagiosa (DNC)

El Consejo de Ministros ha tomado este martes razón de la declaración de emergencia...

CC.OO. echa en falta «sanciones» a administraciones «incumplidoras», ante el fallo de Europa sobre abuso de temporales

La responsable de Función Pública de CC.OO., Miriam Pinillos, ha echado en falta "una...