InicioECONOMÍAMás de 850 titulares de explotaciones agrarias se benefician de ayudas para...

Más de 850 titulares de explotaciones agrarias se benefician de ayudas para participar en regímenes de calidad

Publicada el


El Diario Oficial de Galicia publica este lunes la resolución de la Axencia Galega da Calidade Alimentaria de la convocatoria de ayudas a la nueva participación de agricultores en regímenes de calidad. Así, 851 explotaciones se verán beneficiadas, con una aportación total de más de 220.000 euros.

Esta línea de ayudas tiene por objetivo incentivar la participación de los titulares de explotaciones agrarias en regímenes de calidad, esto es, en denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas o en producción ecológica.

Así, a través de esta línea de subvenciones, los beneficiarios pueden financiar los costes fijos ocasionados por la inscripción y la cuota anual de participación en el régimen de calidad.

La cuantía de la ayuda es del 100% de los gastos subvencionables realizados, sin superar los 3.000 euros anuales por explotación, durante un período máximo de cinco años.

Para cobrar las ayudas, las personas beneficiarias tendrán hasta el 31 de octubre para justificar el gasto realizado en la sede electrónica de la Xunta, aportando las correspondientes facturas y justificantes bancarios.

últimas noticias

Sucesos.- Herida una mujer en Moaña (Pontevedra) tras declararse un incendio en la cocina de su vivienda

Una mujer ha resultado herida este jueves en el municipio pontevedrés de Moaña tras...

El debate por la reforma del himno gallego entra en su fase final: «Desde el punto de vista científico, no da más de sí»

El Parlamento ha acogido este jueves la primera sesión de la Comisión no permanente...

Albares informa de 68 españoles sin localizar en Venezuela y de daños en el Consulado en Caracas

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha informado...

Nueva jornada de tormentas en Galicia: más de 600 rayos desde las 14.00 horas

Galicia vive una nueva jornada de tormentas este jueves, registrando desde las 14.00 horas...

MÁS NOTICIAS

Patronal del metal en A Coruña y sindicatos logran «algunos avances, no significativos» en una nueva reunión

La patronal del sector del metal en la provincia de A Coruña y los...

La CIG convoca cinco jornadas de huelga en la refinería de A Coruña contra los «recortes» de personal

La sección sindical de la CIG en el complejo industrial de Repsol en A...

Puertos del Estado y Puerto de A Coruña ultiman un acuerdo para reordenar el crédito de Punta Langosteira

Puertos del Estado y la Autoridad Portuaria de A Coruña ultiman los detalles del...