InicioECONOMÍAMás de 850 titulares de explotaciones agrarias se benefician de ayudas para...

Más de 850 titulares de explotaciones agrarias se benefician de ayudas para participar en regímenes de calidad

Publicada el


El Diario Oficial de Galicia publica este lunes la resolución de la Axencia Galega da Calidade Alimentaria de la convocatoria de ayudas a la nueva participación de agricultores en regímenes de calidad. Así, 851 explotaciones se verán beneficiadas, con una aportación total de más de 220.000 euros.

Esta línea de ayudas tiene por objetivo incentivar la participación de los titulares de explotaciones agrarias en regímenes de calidad, esto es, en denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas o en producción ecológica.

Así, a través de esta línea de subvenciones, los beneficiarios pueden financiar los costes fijos ocasionados por la inscripción y la cuota anual de participación en el régimen de calidad.

La cuantía de la ayuda es del 100% de los gastos subvencionables realizados, sin superar los 3.000 euros anuales por explotación, durante un período máximo de cinco años.

Para cobrar las ayudas, las personas beneficiarias tendrán hasta el 31 de octubre para justificar el gasto realizado en la sede electrónica de la Xunta, aportando las correspondientes facturas y justificantes bancarios.

últimas noticias

Rueda destaca en Lugo la «política útil y pegada al territorio» del PPdeG frente a un Gobierno «instalado en el caos»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado la "política útil y pegada al...

El transporte avisa de «protestas masivas» si el Gobierno no lanza un segundo paquete de ayudas al sector

El Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC), del que forma parte la Asociación...

Maria Reigosa deja en minoría al gobierno local de Lugo y pasa a ser concejala no adscrita

La edil de Lugo María Reigosa ha comunicado este lunes su decisión de abandonar...

Asufin recomienda solicitar la prórroga del contrato de alquiler mientras «esté vivo el decreto»

La Asociación de Usuarios Financieros (Asufin) ha recomendado a los inquilinos solicitar la prórroga...

MÁS NOTICIAS

El transporte avisa de «protestas masivas» si el Gobierno no lanza un segundo paquete de ayudas al sector

El Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC), del que forma parte la Asociación...

Asufin recomienda solicitar la prórroga del contrato de alquiler mientras «esté vivo el decreto»

La Asociación de Usuarios Financieros (Asufin) ha recomendado a los inquilinos solicitar la prórroga...

Sindicatos y ARTE alcanzan preacuerdo en materia de salarios y jornada laboral en el convenio nacional textil

La Asociación Retail Textil España (ARTE), que está integrada por Inditex, Mango, Primark y...