InicioECONOMÍAMás de 850 titulares de explotaciones agrarias se benefician de ayudas para...

Más de 850 titulares de explotaciones agrarias se benefician de ayudas para participar en regímenes de calidad

Publicada el


El Diario Oficial de Galicia publica este lunes la resolución de la Axencia Galega da Calidade Alimentaria de la convocatoria de ayudas a la nueva participación de agricultores en regímenes de calidad. Así, 851 explotaciones se verán beneficiadas, con una aportación total de más de 220.000 euros.

Esta línea de ayudas tiene por objetivo incentivar la participación de los titulares de explotaciones agrarias en regímenes de calidad, esto es, en denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas o en producción ecológica.

Así, a través de esta línea de subvenciones, los beneficiarios pueden financiar los costes fijos ocasionados por la inscripción y la cuota anual de participación en el régimen de calidad.

La cuantía de la ayuda es del 100% de los gastos subvencionables realizados, sin superar los 3.000 euros anuales por explotación, durante un período máximo de cinco años.

Para cobrar las ayudas, las personas beneficiarias tendrán hasta el 31 de octubre para justificar el gasto realizado en la sede electrónica de la Xunta, aportando las correspondientes facturas y justificantes bancarios.

últimas noticias

El exdiputado Xabier Ron, condenado a 9 años y medio de cárcel por agresión sexual a una menor que había sido su alumna

La sede compostelana de la Audiencia Provincial de A Coruña ha condenado a nueve...

Paula Prado llama al PP de A Coruña a «intensificar el trabajo» para consolidar las alcaldías e ir a por más en 2027

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha hecho un llamamiento a los populares...

Rueda destaca la apuesta de la Fundación Barrié por la educación y la ciencia para contribuir al desarrollo de Galicia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este miércoles la "gran labor"...

Xunta y universidades inician el diálogo para «mejorar» la organización y la gestión de la PAU en Galicia

La Xunta de Galicia y las tres universidades públicas gallegas han iniciado el diálogo...

MÁS NOTICIAS

La Xunta autoriza la transmisión a ETM de la mina de coltán de Penouta, pendiente de proceso judicial

La Xunta de Galicia ha autorizado la transmisión de la concesión minera de la...

Facua cifra en 8,3 céntimos la subida media de la gasolina el día después de las medidas del Gobierno

La gasolina ha subido una media de 8,3 céntimos por litro en las gasolineras...

Sindicatos cifran en un 100% el seguimiento de la huelga en BorgWarner en sus centros productivos de Vigo y O Porriño

El comité de empresa de BorgWarner ha destacado el "seguimiento masivo" de la huelga...