InicioECONOMÍADecenas de trabajadores de Vitrasa protestan en Vigo por un convenio "digno"...

Decenas de trabajadores de Vitrasa protestan en Vigo por un convenio «digno» y piden la dimisión de Abel Caballero

Publicada el


Decenas de trabajadores de Vitrasa, la concesionaria municipal del bus urbano de Vigo, han vuelto a salir a la calle en la tarde de este viernes para reclamar un convenio «digno», por lo que han insistido en pedir al gobierno local y en concreto al alcalde, Abel Caballero, que se implique en el conflicto, llegando a pedir la dimisión del regidor.

A gritos de ‘Menos luces, más autobuses’, ‘Vitrasa solución, alcalde dimisión’ o ‘Abel escoita, Vitrasa está en loita’ (Abel escucha, Vitrasa está en lucha), los empleados de la compañía han partido minutos después de las 19,00 horas del cruce de Os Choróns, recorriendo las calles de la ciudad hasta llegar a la Plaza de Compostela.

La manifestación iba encabezada por una pancarta que rezaba ‘Vitrasa solución’, firmada por los sindicatos CIG, UGT, USO y Comisiones Obreras (CC.OO.), convocantes de la protesta.

El presidente del comité de empresa, Imanol Arnoso (CIG), ha lamentado la posición del Ayuntamiento, que «lo único que ha dicho es que no se mete en negociaciones entre una empresa privada y sus trabajadores» pese a que, tal como ha recordado el sindicalista, «se trata de una concesionaria municipal».

Arnoso ha subrayado que lo único que piden los empleados son mejores condiciones, empezando por una actualización de los salarios, que están congelados desde finales de 2020 (cuando caducó el convenio), pese a la inflación de los últimos años.

También se ha referido a otras mejoras, como la instalación de baños en las cabeceras para que los conductores tengan un lugar donde hacer sus necesidades en sus tiempos de descanso o un aumento precisamente de estos tiempos, que en muchas ocasiones son «ilegales» porque no alcanzan ni los 15 minutos mínimos establecidos, «ya que los tiempos de las rutas no están bien medidos».

Por todo ello, ha insistido en la importancia de que tanto la empresa como el Ayuntamiento pretendan firmar un nuevo convenio que permita solucionar este problema.

Esta concentración llega después de varias jornadas de paros parciales en el bus urbano de Vigo, que se suman al resto de paros y días de huelga llevados a cabo en los últimos meses debido a la situación que viven los trabajadores.

últimas noticias

Remolcan una planeadora que se quedó encallada en Porto do Son (A Coruña)

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 (EUROPA PRESS Una planeadora ha sido remolcada tras quedarse encallada en...

Juan Carlos I abandona Sanxenxo (Pontevedra) tras pasar cinco días y recibir la visita de la infanta Elena

Juan Carlos I ha abanado el municipio pontevedrés de Sanxenxo, tras pasar cinco días,...

Decomisan 40 kilos de pulpo y 11 kilos de centollo en las rías de Vigo y Arousa

Gardacostas de Galicia ha decomisado 40 kilos de pulpo y 11 de centollo en...

Yolanda Díaz cerrará su etapa en el Congreso al final de la legislatura: «No voy a ir en ninguna lista»

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz,...

MÁS NOTICIAS

Decomisan 40 kilos de pulpo y 11 kilos de centollo en las rías de Vigo y Arousa

Gardacostas de Galicia ha decomisado 40 kilos de pulpo y 11 de centollo en...

Cerca del 87% de las empresas tecnológicas gallegas usa software libre, según la Xunta

El 86,9% de las empresas TIC gallegas disponen de software libre en alguno de...

El Consejo de Ministros del martes aprobará el nuevo Plan Estatal de Vivienda, que blinda la vivienda pública

El Consejo de Ministros de este martes aprobará el Plan Estatal de Vivienda 2026-2030,...