InicioECONOMÍADecenas de trabajadores de Vitrasa protestan en Vigo por un convenio "digno"...

Decenas de trabajadores de Vitrasa protestan en Vigo por un convenio «digno» y piden la dimisión de Abel Caballero

Publicada el


Decenas de trabajadores de Vitrasa, la concesionaria municipal del bus urbano de Vigo, han vuelto a salir a la calle en la tarde de este viernes para reclamar un convenio «digno», por lo que han insistido en pedir al gobierno local y en concreto al alcalde, Abel Caballero, que se implique en el conflicto, llegando a pedir la dimisión del regidor.

A gritos de ‘Menos luces, más autobuses’, ‘Vitrasa solución, alcalde dimisión’ o ‘Abel escoita, Vitrasa está en loita’ (Abel escucha, Vitrasa está en lucha), los empleados de la compañía han partido minutos después de las 19,00 horas del cruce de Os Choróns, recorriendo las calles de la ciudad hasta llegar a la Plaza de Compostela.

La manifestación iba encabezada por una pancarta que rezaba ‘Vitrasa solución’, firmada por los sindicatos CIG, UGT, USO y Comisiones Obreras (CC.OO.), convocantes de la protesta.

El presidente del comité de empresa, Imanol Arnoso (CIG), ha lamentado la posición del Ayuntamiento, que «lo único que ha dicho es que no se mete en negociaciones entre una empresa privada y sus trabajadores» pese a que, tal como ha recordado el sindicalista, «se trata de una concesionaria municipal».

Arnoso ha subrayado que lo único que piden los empleados son mejores condiciones, empezando por una actualización de los salarios, que están congelados desde finales de 2020 (cuando caducó el convenio), pese a la inflación de los últimos años.

También se ha referido a otras mejoras, como la instalación de baños en las cabeceras para que los conductores tengan un lugar donde hacer sus necesidades en sus tiempos de descanso o un aumento precisamente de estos tiempos, que en muchas ocasiones son «ilegales» porque no alcanzan ni los 15 minutos mínimos establecidos, «ya que los tiempos de las rutas no están bien medidos».

Por todo ello, ha insistido en la importancia de que tanto la empresa como el Ayuntamiento pretendan firmar un nuevo convenio que permita solucionar este problema.

Esta concentración llega después de varias jornadas de paros parciales en el bus urbano de Vigo, que se suman al resto de paros y días de huelga llevados a cabo en los últimos meses debido a la situación que viven los trabajadores.

últimas noticias

El PSdeG ficha a los alcaldes de las mareas de Rianxo y A Pobra, que liderarán las candidaturas socialistas en 2027

El PSdeG-PSOE ha movido ficha en la comarca de O Barbanza y ha anunciado...

De retratos de Franco por un mínimo de 100 euros a un cuadro por 5.000: la subasta de Meirás publica sus 700 lotes

Varios retratos de Franco, una fotografía de Juan Carlos I y una gran cantidad...

El terremoto de Panamá afecta a emigrantes de Boborás (Ourense), que sufrieron daños materiales, pero no personales

Vecinos de la localidad ourensana de Boborás que residen en Panamá han sufrido "muchos...

Inmobiliarias gallegas constatan un parón en la compraventa de pisos para inversión y avisan de que habrá menos alquiler

Compraventas de vivienda "paralizadas" y retirada de pisos del mercado del alquiler. Esas son,...

MÁS NOTICIAS

Inmobiliarias gallegas constatan un parón en la compraventa de pisos para inversión y avisan de que habrá menos alquiler

Compraventas de vivienda "paralizadas" y retirada de pisos del mercado del alquiler. Esas son,...

Lorenzana afirma que la convocatoria de elecciones no debería interferir en el proyecto de SAIC para Ferrol

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha afirmado este viernes durante...

La Cámara Oficial Mineira celebra la selección de la mina de Touro como proyecto estratégico por parte de la UE

La Cámara Oficial Mineira de Galicia (COMG) ha valorado positivamente la selección del proyecto...