InicioECONOMÍADecenas de trabajadores de Vitrasa protestan en Vigo por un convenio "digno"...

Decenas de trabajadores de Vitrasa protestan en Vigo por un convenio «digno» y piden la dimisión de Abel Caballero

Publicada el


Decenas de trabajadores de Vitrasa, la concesionaria municipal del bus urbano de Vigo, han vuelto a salir a la calle en la tarde de este viernes para reclamar un convenio «digno», por lo que han insistido en pedir al gobierno local y en concreto al alcalde, Abel Caballero, que se implique en el conflicto, llegando a pedir la dimisión del regidor.

A gritos de ‘Menos luces, más autobuses’, ‘Vitrasa solución, alcalde dimisión’ o ‘Abel escoita, Vitrasa está en loita’ (Abel escucha, Vitrasa está en lucha), los empleados de la compañía han partido minutos después de las 19,00 horas del cruce de Os Choróns, recorriendo las calles de la ciudad hasta llegar a la Plaza de Compostela.

La manifestación iba encabezada por una pancarta que rezaba ‘Vitrasa solución’, firmada por los sindicatos CIG, UGT, USO y Comisiones Obreras (CC.OO.), convocantes de la protesta.

El presidente del comité de empresa, Imanol Arnoso (CIG), ha lamentado la posición del Ayuntamiento, que «lo único que ha dicho es que no se mete en negociaciones entre una empresa privada y sus trabajadores» pese a que, tal como ha recordado el sindicalista, «se trata de una concesionaria municipal».

Arnoso ha subrayado que lo único que piden los empleados son mejores condiciones, empezando por una actualización de los salarios, que están congelados desde finales de 2020 (cuando caducó el convenio), pese a la inflación de los últimos años.

También se ha referido a otras mejoras, como la instalación de baños en las cabeceras para que los conductores tengan un lugar donde hacer sus necesidades en sus tiempos de descanso o un aumento precisamente de estos tiempos, que en muchas ocasiones son «ilegales» porque no alcanzan ni los 15 minutos mínimos establecidos, «ya que los tiempos de las rutas no están bien medidos».

Por todo ello, ha insistido en la importancia de que tanto la empresa como el Ayuntamiento pretendan firmar un nuevo convenio que permita solucionar este problema.

Esta concentración llega después de varias jornadas de paros parciales en el bus urbano de Vigo, que se suman al resto de paros y días de huelga llevados a cabo en los últimos meses debido a la situación que viven los trabajadores.

últimas noticias

Alcalde de Ares (PSOE) carga contra el principio de ordinalidad: «Esa no es la socialdemocracia en la que yo militaba»

El alcalde de Ares (A Coruña), el socialista Julio Iglesias, ha manifestado públicamente su...

Alertas de Aemet para el viernes: naranja en la costa por olas de 6 metros y amarilla en la montaña ourensana por nieve

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado una alerta naranja en todo el...

Fitch sube la calificación de Abanca a BBB+, segundo aumento en el último año

La agencia calificadora Fitch ha anunciado la subida del 'rating' de Abanca en un...

Muere el conductor de una furgoneta en una colisión frontal con un camión en Sarria (Lugo)

El conductor de una furgoneta ha fallecido en una colisión frontal contra un camión...

MÁS NOTICIAS

Fitch sube la calificación de Abanca a BBB+, segundo aumento en el último año

La agencia calificadora Fitch ha anunciado la subida del 'rating' de Abanca en un...

Rueda espera unidad en el PP sobre financiación el domingo y cree que ir a la Justicia debería ser el «último recurso»

El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alfonso Rueda, confía en...

Digital.- Zona Franca y CTAG se alían para trabajar por el futuro Polo Tecnológico de Humanoides

El Consorcio Zona Franca de Vigo y el Centro Tecnológico de Automoción de Galicia...