InicioECONOMÍADíaz defiende que Inspección de Trabajo actúa con "contundencia" para que se...

Díaz defiende que Inspección de Trabajo actúa con «contundencia» para que se cumpla la ley rider ante la «rebelde» Glovo

Publicada el


La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, garantiza que se está actuando con «contundencia» para que se cumpla la ley ‘rider’. Apunta que es una norma que «se está cumpliendo», salvo «una empresa rebelde», en referencia a Glovo, aunque sin citar su nombre.

A preguntas de la prensa durante la cumbre de empleo que se celebra en Santiago, Díaz ha dejado claro que Inspección de Trabajo, que es «de las mejores del mundo», «goza de competencias completas» y está actuando con «dureza» con sanciones, por lo que incluso han recibido «muchas criticas».

Así, ha avisado de que «no hay ninguna empresa que esté por encima de la ley» y hay datos de «cómo cae el peso de la ley encima de una empresa concreta», en alusión a Glovo, por «infracciones muy graves», además de una «obstrucción» a Inspección de Trabajo.

«En una democracia el principio de legalidad afecta igual a todo el mundo», advierte Díaz en relación con una «grandísima multinacional» que vulnera derechos en el país.

FIN DE AYUDAS POR LA GUERRA DE UCRANIA

Por otra parte, cuestionada por la información que publica El País este viernes acerca de que el Gobierno planea retirar la rebaja de impuestos al gas y la electricidad, ya que el Ejecutivo enviará a Bruselas el plan presupuestario con el fin de las ayudas por la guerra de Ucrania, Díaz se ha limitado a decir que responderá sobre este tema dentro de unos días.

Aunque apunta que está en conversación «permanente» con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, asegura que todavía no ha podido tratarlo y «esta es una de las tareas pendientes para el próximo gobierno de coalición progresista», por lo que pide «prudencia», si bien «el impacto es fuerte en el país».

últimas noticias

Cultura destaca la «importancia de la tradición» de la Rapa das Bestas de Sabucedo:»Cada año maravilla a los visitantes»

El conselleiro de Cultura, Lengua y Juventud, José López Campos, ha destacado la "importancia...

Feijóo presentará el 18 de julio en Santiago los candidatos a las municipales

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, participará el sábado 18 de julio...

Rural.- Xunta busca ampliar el proyecto piloto de detección temprana de incendios con comunidades de montes de Ourense

El director xeral de Defensa do Monte, Manuel Francisco, ha participado este sábado en...

(AM)Pontevedra y Ourense registran las mayores temperaturas este sábado, superando los 40º

La provincias de Pontevedra y Ourense han registrado a lo largo de este sábado...

MÁS NOTICIAS

Indra no concreta su plan industrial en pleno debate entre Asturias y Galicia por su segunda fábrica militar

Indra ha asegurado que está analizando la manera de dar respuesta a sus necesidades...

La Xunta adquiere las instalaciones de Einsa en As Pontes para impulsar un gran proyecto industrial

La Xunta de Galicia ha adquirido las instalaciones de la empresa Einsa en As...

Rueda destaca que SAIC «abrirá nuevas oportunidades de negocio» y avanza la llegada de un buque con coches de la empresa

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado que la llegada de la...