InicioECONOMÍALa empresa M Blanco, auxiliar de Navantia, promete pagar ya en la...

La empresa M Blanco, auxiliar de Navantia, promete pagar ya en la nómina de septiembre según el convenio del metal

Publicada el


La empresa M Blanco, auxiliar del astillero Navantia Ferrol, ha firmado un documento en el que se compromete a pagar ya en las nóminas de este mes de septiembre según el convenio colectivo del sector de la industria siderometalúrgica de la provincia de A Coruña.

Se trata de una de las compañías a cuyos operarios se les impidió el miércoles acceder a este recinto industrial, por no aplicar la compañía el convenio del metal y sus cláusulas económicas en lo referente al sector naval en la ría de Ferrol.

Así lo han trasladado a Europa Press fuentes sindicales, que también han detallado que «ante las presiones que están haciendo algunas empresas, está previsto que este fin de semana se posicionen piquetes en las puertas».

Y es que M Blanco ya remitió el pasado miércoles «a la comisión de auxiliares un documento firmado en donde se compromete ya en la nómina de este mes a aplicar el convenio a rajatabla y situarse por aceros, tal y como le correspondía».

Por eso, las mismas fuentes precisan que «a esta empresa no se le va a parar en las puertas», aunque hay otras compañías «que están presionando a sus trabajadores» y que por ello, según fuentes sindicales, «posiblemente tengan piquetes en los accesos a las factorías de la ría».

últimas noticias

Santalices reivindica a los médicos rurales en su nombramiento como hijo adoptivo de Muíños (Ourense)

El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Santalices, ha sido nombrado este viernes hijo...

Sindicatos convocan huelga en el comercio de alimentación de A Coruña la próxima semana por el «bloqueo de la patronal»

Los sindicatos han convocado huelga en el comercio de alimentación de A Coruña la...

Detenida la conductora sin carné que se dio a la fuga tras atropellar a un agente en un control en Verín

La conductora sin carné que se ha dado a la fuga tras atropellar a...

Las universidades gallegas reconocen en Santiago a más de 1.000 estudiantes con las mejores calificaciones en la PAU

Más de 1.000 estudiantes han sido reconocidos este viernes en un acto en Santiago...

MÁS NOTICIAS

Sindicatos convocan huelga en el comercio de alimentación de A Coruña la próxima semana por el «bloqueo de la patronal»

Los sindicatos han convocado huelga en el comercio de alimentación de A Coruña la...

Binter suma una conexión semanal entre A Coruña y Canarias

La compañía aérea Binter ha puesto en marcha el refuerzo de su programación entre...

La feria internacional de la piedra natural, Stonegal, cierra en Vigo su segunda edición con 5.000 visitantes

La feria de la piedra natural, que se ha celebrado en el Instituto Ferial...