La empresa M Blanco, auxiliar del astillero Navantia Ferrol, ha firmado un documento en el que se compromete a pagar ya en las nóminas de este mes de septiembre según el convenio colectivo del sector de la industria siderometalúrgica de la provincia de A Coruña.
Se trata de una de las compañías a cuyos operarios se les impidió el miércoles acceder a este recinto industrial, por no aplicar la compañía el convenio del metal y sus cláusulas económicas en lo referente al sector naval en la ría de Ferrol.
Así lo han trasladado a Europa Press fuentes sindicales, que también han detallado que «ante las presiones que están haciendo algunas empresas, está previsto que este fin de semana se posicionen piquetes en las puertas».
Y es que M Blanco ya remitió el pasado miércoles «a la comisión de auxiliares un documento firmado en donde se compromete ya en la nómina de este mes a aplicar el convenio a rajatabla y situarse por aceros, tal y como le correspondía».
Por eso, las mismas fuentes precisan que «a esta empresa no se le va a parar en las puertas», aunque hay otras compañías «que están presionando a sus trabajadores» y que por ello, según fuentes sindicales, «posiblemente tengan piquetes en los accesos a las factorías de la ría».