InicioECONOMÍAEl Ayuntamiento de Mos muestra su apoyo a Copo y lamenta la...

El Ayuntamiento de Mos muestra su apoyo a Copo y lamenta la «dramática destrucción de empleo» que supondría su marcha

Publicada el


El Ayuntamiento de Mos ha mostrado este jueves su apoyo a la multinacional gallega Grupo Copo y ha lamentado la «dramática destrucción de empleo» que supondría su marcha de la localidad pontevedresa debido al aumento del canon de las parcelas que ocupa, pertenecientes a la Comunidad de Montes de la parroquia de Tameiga.

Todo ello después de que esta mañana se conociese que la compañía, proveedora de la industria automovilística, estudia trasladar a Portugal sus tres plantas ubicadas en Mos, tras el planteamiento de los comuneros de multiplicar por 20 el alquiler que paga por sus terrenos, que pasaría a rondar el millón de euros anual.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha trasladado el apoyo a Copo y a las demás empresas del polígono de Monte Faquiña afectadas por las pretensiones de la Comunidad de Montes. En este sentido, la alcaldesa, Nidia Arévalo, ha informado de que llevará a pleno una moción al respecto.

Para ella, la situación es «alarmante, sangrante y muy grave», al estar en peligro unos 400 empleos. También en una declaración institucional del Ayuntamiento, el gobierno local ha criticado la situación.

«Lo más lamentable es que todo esto es consecuencia y producto de una minoría representada por la directiva de la Comunidad de Montes de Tameiga, ya que la fuga de empresas y la pérdida de empleo no es para nada voluntad ni deseo de la mayoría de comuneros ni de los parroquianos, que quieren totalmente lo contrario», ha reivindicado Arévalo.

Según ella, esta amenaza de deslocalización «era cuestión de tiempo», ya que muchas otras empresas y particulares se encuentran en la misma situación que Copo. Arévalo se ha mostrado «enormemente preocupada» por el futuro de las empresas en manos de los comuneros de Tameiga y ha mostrado su apoyo a las compañías.

últimas noticias

Rescatado un menor en Mondariz-Balneario con síntomas de ahogamiento

Un menor fue rescatado de una piscina con síntomas de ahogamiento en la tarde...

Pesca.- El socialista Walter Pardo pide al Ministerio cambios en el sistema de cuotas de la sardina

El secretario de Pesca del PSdeG provincial de A Coruña, Walter Pardo, ha enviado...

La Diputación de Lugo participa en Monforte en los actos conmemorativos en honor de la Patrona

El diputado de Medio Ambiente, Carlos López, junto con el alcalde de Monforte, José...

Los campeones del mundo Stig Blomqvist, Miki Biason, Petter Solberg y Luis Moya protagonizan el Rallyshow de As Pontes

El circuito de As Pontes acogerá este domingo, día 16, una gran fiesta del...

MÁS NOTICIAS

La población extranjera en Galicia se multiplicó por tres desde 2002 y sumó 19.430 personas en el último año

Galicia vive en las últimas décadas un aumento de la población extranjera que llega...

María José Gómez destaca la inversión de 290.000 euros para mejora de infraestructuras rurales en Rois

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha destacado este viernes la inversión...

La Xunta amplía en 2 millones las ayudas para adquisición de viviendas en cascos históricos y protegidas

La Xunta ha ampliado en otros dos millones de euros el crédito de la...