InicioECONOMÍATrabajadores del naval se concentran este jueves en Vigo tras la muerte...

Trabajadores del naval se concentran este jueves en Vigo tras la muerte de un operario en el astillero Armón

Publicada el


Trabajadores del naval se concentrarán este jueves en Vigo para reivindicar una mayor seguridad laboral tras la muerte este miércoles de un operario en el astillero Armón, ubicado en la avenida de Beiramar de la ciudad olívica.

Así, Comisiones Obreras (CC.OO.), UGT y CIG han convocado una manifestación que arrancará a las 09,00 horas precisamente de las instalaciones de Armón y recorrerá las calles hasta Inspección de Trabajo.

En un comunicado, los sindicatos han mostrado su «repulsa» ante un nuevo accidente laboral mortal que «podría haberse evitado».

«Las administraciones y la clase empresarial de este país tienen que poner fin a esta lacra, aportando medios y recursos para que los trabajadores desarrollen su actividad en entornos seguros», han lamentado, refiriéndose concretamente a la situación de los astilleros.

Las organizaciones sindicales han querido mostrar también su «apoyo y cariño» a la familia del fallecido, así como a sus compañeros y amigos.

Todo ello después de que en la mañana de este miércoles un operario del astillero Armón perdiese la vida tras quedarse atrapado en una grúa. Los servicios de emergencia tuvieron constancia del suceso poco después de las 12,00 horas y hasta el lugar se desplazaron tres ambulancias.

Una vez en el punto, los sanitarios lograron liberar al trabajador, E.R.A. de 41 años de edad, que poco después perdió la vida sin que los efectivos desplazados al punto pudiesen hacer nada para salvarlo.

últimas noticias

Pesca.- La Xunta anima a solicitar las ayudas para mejorar «la seguridad y la eficiencia» de buques pesqueros

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha animado a solicitar a partir de este...

Pontón pide al PSOE que «no repita» en Adamuz la gestión del PP en Angrois: «Espero que las víctimas tengan mejor trato»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha deseado que las víctimas del siniestro...

Sanidade, «preocupada» por los próximos paros de médicos: «En este tipo de huelgas es difícil mantener la actividad»

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, se ha mostrado "preocupado" ante la convocatoria...

Una exposición de la Biblioteca de Galicia homenajeará a Siro López con motivo del día de la Ilustración

La decimosegunda edición del día de la Ilustración, celebrado el 30 de enero con...

MÁS NOTICIAS

Patronal del transporte de A Coruña y sindicatos, convocados a una mediación en Santiago este lunes

Patronal del transporte de A Coruña y sindicatos están convocados a una mediación la...

Vueling programa 1,6 millones de asientos en Galicia para la temporada de verano 2026, un 20% más

Vueling programa 1,6 millones de asientos en Galicia para la temporada de verano 2026,...

Publicada en el DOG la resolución para desarrollar suelo residencial y construir 350 viviendas en Vilagarcía de Arousa

La Xunta ha publicado en el Diario Oficial de Galicia (DOG) la resolución para...