InicioECONOMÍATrabajadores del naval se concentran este jueves en Vigo tras la muerte...

Trabajadores del naval se concentran este jueves en Vigo tras la muerte de un operario en el astillero Armón

Publicada el


Trabajadores del naval se concentrarán este jueves en Vigo para reivindicar una mayor seguridad laboral tras la muerte este miércoles de un operario en el astillero Armón, ubicado en la avenida de Beiramar de la ciudad olívica.

Así, Comisiones Obreras (CC.OO.), UGT y CIG han convocado una manifestación que arrancará a las 09,00 horas precisamente de las instalaciones de Armón y recorrerá las calles hasta Inspección de Trabajo.

En un comunicado, los sindicatos han mostrado su «repulsa» ante un nuevo accidente laboral mortal que «podría haberse evitado».

«Las administraciones y la clase empresarial de este país tienen que poner fin a esta lacra, aportando medios y recursos para que los trabajadores desarrollen su actividad en entornos seguros», han lamentado, refiriéndose concretamente a la situación de los astilleros.

Las organizaciones sindicales han querido mostrar también su «apoyo y cariño» a la familia del fallecido, así como a sus compañeros y amigos.

Todo ello después de que en la mañana de este miércoles un operario del astillero Armón perdiese la vida tras quedarse atrapado en una grúa. Los servicios de emergencia tuvieron constancia del suceso poco después de las 12,00 horas y hasta el lugar se desplazaron tres ambulancias.

Una vez en el punto, los sanitarios lograron liberar al trabajador, E.R.A. de 41 años de edad, que poco después perdió la vida sin que los efectivos desplazados al punto pudiesen hacer nada para salvarlo.

últimas noticias

La Xunta destinará casi 3 millones en una senda de tres kilómetros en Moaña (Pontevedra)

La Xunta habilitará una nueva senda de casi tres kilómetros en la carretera autonómica...

El Gobierno de Uruguay rescinde el contrato de las patrulleras con Cardama por «incumplimientos contractuales graves»

El presidente de Uruguay, Yamandú Orsi, ha anunciado que su Gobierno ha rescindido el...

Raxoi planea suspender provisionalmente por un año las licencias para convertir edificios residenciales en turísticos

El Gobierno local de Santiago ha anunciado que propondrá suspender cautelarmente y durante un...

Rural.-El delegado del Gobierno en Galicia celebra un modelo «más sostenible y competitivo» del sector lácteo en CoRural

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha celebrado un modelo "más sostenible...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno de Uruguay rescinde el contrato de las patrulleras con Cardama por «incumplimientos contractuales graves»

El presidente de Uruguay, Yamandú Orsi, ha anunciado que su Gobierno ha rescindido el...

Rural.- Xunta invirtió más de 1.600 millones de euros en el Plan de Desarrollo Rural 2014-2022

La Xunta de Galicia invirtió más de 1.606 millones de euros en el rural...

Rural.- El Gobierno se abre a flexibilizar la PAC, revisar el IRPF de 2026 y garantizar contingentes de temporeros

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha confirmado este viernes que...