InicioECONOMÍATrabajadores del naval se concentran este jueves en Vigo tras la muerte...

Trabajadores del naval se concentran este jueves en Vigo tras la muerte de un operario en el astillero Armón

Publicada el


Trabajadores del naval se concentrarán este jueves en Vigo para reivindicar una mayor seguridad laboral tras la muerte este miércoles de un operario en el astillero Armón, ubicado en la avenida de Beiramar de la ciudad olívica.

Así, Comisiones Obreras (CC.OO.), UGT y CIG han convocado una manifestación que arrancará a las 09,00 horas precisamente de las instalaciones de Armón y recorrerá las calles hasta Inspección de Trabajo.

En un comunicado, los sindicatos han mostrado su «repulsa» ante un nuevo accidente laboral mortal que «podría haberse evitado».

«Las administraciones y la clase empresarial de este país tienen que poner fin a esta lacra, aportando medios y recursos para que los trabajadores desarrollen su actividad en entornos seguros», han lamentado, refiriéndose concretamente a la situación de los astilleros.

Las organizaciones sindicales han querido mostrar también su «apoyo y cariño» a la familia del fallecido, así como a sus compañeros y amigos.

Todo ello después de que en la mañana de este miércoles un operario del astillero Armón perdiese la vida tras quedarse atrapado en una grúa. Los servicios de emergencia tuvieron constancia del suceso poco después de las 12,00 horas y hasta el lugar se desplazaron tres ambulancias.

Una vez en el punto, los sanitarios lograron liberar al trabajador, E.R.A. de 41 años de edad, que poco después perdió la vida sin que los efectivos desplazados al punto pudiesen hacer nada para salvarlo.

últimas noticias

Remolcan una planeadora que se quedó encallada en Porto do Son (A Coruña)

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 (EUROPA PRESS Una planeadora ha sido remolcada tras quedarse encallada en...

Juan Carlos I abandona Sanxenxo (Pontevedra) tras pasar cinco días y recibir la visita de la infanta Elena

Juan Carlos I ha abanado el municipio pontevedrés de Sanxenxo, tras pasar cinco días,...

Pesca.- Decomisan 40 kilos de pulpo y 11 kilos de centollo en las rías de Vigo y Arousa

Gardacostas de Galicia ha decomisado 40 kilos de pulpo y 11 de centollo en...

Yolanda Díaz cerrará su etapa en el Congreso al final de la legislatura: «No voy a ir en ninguna lista»

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz,...

MÁS NOTICIAS

Cerca del 87% de las empresas tecnológicas gallegas usa software libre, según la Xunta

El 86,9% de las empresas TIC gallegas disponen de software libre en alguno de...

El Consejo de Ministros del martes aprobará el nuevo Plan Estatal de Vivienda, que blinda la vivienda pública

El Consejo de Ministros de este martes aprobará el Plan Estatal de Vivienda 2026-2030,...

El nuevo baremo para obtener el permiso de explotación para marisqueo a pie se publicará este lunes

La Consellería do Mar publicará este lunes en el Diario Oficial de Galicia (DOG)...