InicioECONOMÍAEl Parlamento pide a Gobierno y Adif "fechas concretas" sobre la intermodal...

El Parlamento pide a Gobierno y Adif «fechas concretas» sobre la intermodal de Ourense y «que cumplan»

Publicada el


El Parlamento de Galicia ha pedido por unanimidad a Gobierno central y Adif que establezcan «fechas concretas y certeras» respecto a la construcción de la parte ferroviaria de la estación intermodal de Ourense, que les «corresponde realizar».

También reclama a la administración central «que cumpla con el convenio firmado con el Ayuntamiento y con la Xunta de Galicia en el que se comprometía a remodelar la estación de tren, a favorecer la integración del ferrocarril en la ciudad y garantizar la permeabilidad de los diferentes medios de transporte de viajeros».

La Cámara ha aprobado con el respaldo de todos los grupos una proposición no de ley del PP en la comisión de ordenación territorial.

Con la iniciativa, pide a la Xunta dirigirse al Gobierno central para hacer esas demandas. La diputada popular Noelia Pérez consideró «intolerable el aplazamiento sine die de las obras e intolerable que se hiciera sin dar una explicación ni al Gobierno gallego ni a los ciudadanos».

últimas noticias

Juzgan a una agente bancaria de Monterroso (Lugo) que estafó casi 250.000 euros a familiares

La Audiencia Provincial de Lugo juzgará el próximo jueves, día 19, a una agente...

El Gobierno impulsa inversiones milmillonarias en la industria con los primeros concursos de acceso a la red

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha resuelto provisionalmente los...

Pesca.- El avión enviado por Salvamento para verificar el hundimiento del ‘Itoitz’ regresa a su base sin resultados

El avión enviado este sábado por Salvamento Marítimo para verificar el hundimiento del pesquero...

Unos 600 paneles informativos de la Xunta alertarán de los peligros en áreas de riesgo de inundación de 41 ayuntamientos

La conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, ha anunciado este sábado que la Xunta...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno impulsa inversiones milmillonarias en la industria con los primeros concursos de acceso a la red

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha resuelto provisionalmente los...

Hong Kong suspende la importación de ostras crudas de una empresa de O Grove (Pontevedra) tras varias intoxicaciones

El Departamento de Higiene Alimentaria y Ambiental (FEHD) de Hong Kong ha ordenado este...

La asimetría del Camino Francés desafía su sostenibilidad: 5 de sus 115 municipios acaparan el 80% del empleo turístico

El Camino de Santiago, y especialmente su ruta más recorrida, el Camino Francés, afrontan...