InicioECONOMÍALa convocatoria del Perte VEC II cierra con 186 solicitudes en ambas...

La convocatoria del Perte VEC II cierra con 186 solicitudes en ambas líneas que movilizarán 8.500 millones

Publicada el


El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo cerró el pasado viernes 15 de septiembre el plazo para la concesión de ayudas a proyectos para el impulso a la cadena de valor del vehículo eléctrico y conectado dentro del Perte VEC II, tanto en la sección A de baterías, como en la sección B a la cadena de valor industrial. En total, se han admitido 186 solicitudes que movilizarán 8.500 millones de euros.

En cuanto a la línea A para incentivar la inversión en capacidad de producción industrial de baterías destinadas al vehículo eléctrico, se han recibido 48 solicitudes, con proyectos dirigidos a la producción de baterías, que movilizan un presupuesto total de 5.829 millones de euros por parte de 34 empresas diferentes.

Según ha informado el Ministerio de Industria en un comunicado, se han solicitado 909 millones de euros en forma de subvención y 166 millones de euros en forma de préstamos.

Además, hay publicadas resoluciones provisionales que alcanzan la cifra de casi 322 millones de euros concedidos en subvención, por encima del 60% de los fondos asignados a la convocatoria para subvenciones. Industria está trabajando para asignar los fondos de la convocatoria en las próximas semanas.

En cuanto a la línea B de apoyo a planes de inversión orientados a la cadena de valor industrial del vehículo eléctrico y conectado, sus sistemas, subsistemas y componentes, y ciertos sistemas de infraestructura auxiliares necesarios para su despliegue, se han recibido 138 planes de inversión para llevar a cabo 251 proyectos individuales.

Estos proyectos movilizan 2.765 millones de euros de presupuesto, solicitando casi 892 millones en forma de subvención y 319 millones en forma de préstamo.

Actualmente se está llevando a cabo la evaluación de los proyectos recibidos y se espera ir resolviendo los programas y comunicando la financiación a los solicitantes en las próximas semanas, indica Industria.

«Los datos que manejamos demuestran el éxito de la segunda convocatoria del Perte. Las empresas automovilísticas y de componentes confían en nuestro país. Prueba de ello es la participación que ha obtenido esta convocatoria. España se va a convertir en un polo industrial de primer orden en movilidad sostenible y el Gobierno va a seguir trabajando, no sólo para continuar el impulso, sino para liderarlo en Europa», ha señalado el ministro de Industria, Comercio y Turismo, Héctor Gómez.

El ministro ha avanzado que ya se está trabajando en una tercera línea del Perte VEC que superará los 1.200 millones. «Somos optimistas y el deseo es dar cobertura al mayor número posible de proyectos que se han presentado», ha indicado.

últimas noticias

Detenida una persona por el incendio en un edificio en A Coruña en el que fue rescatada una menor

La Policía Nacional ha detenido a una persona a raíz de un incendio en...

Herido de gravedad un menor que cayó de un tejado cuando recogía una pelota

Un niño de unos 15 años de edad ha resultado herido de gravedad al...

Herido de gravedad un menor que cayó de un tejado cuando recogía una pelota en Dumbría (A Coruña)

Un niño de unos 15 años de edad ha resultado herido de gravedad al...

Pacientes, familiares y voluntarios de la AECC culminan el Camino en el Obradoiro para concienciar sobre el cánce

Decenas de pacientes, familiares y voluntarios de la Asociación Española Contra el Cáncer de...

MÁS NOTICIAS

Los contribuyentes podrán pedir cita desde este lunes para la atención telefónica de la Renta

Los contribuyentes podrán empezar a solicitar desde este lunes 29 de abril su cita...

A Coruña acoge las movilizaciones centrales por el 1 de mayo con el foco en la demanda de mejores salarios

A Coruña acoge los actos centrales de los sindicatos este 1 de mayo, Día...

La Xunta activa una convocatoria de apoyos a la digitalización de pymes y autónomos dotada con 5 millones de euros

La Xunta ha activado una nueva convocatoria de apoyos económicos para la digitalización de...