InicioECONOMÍAEl coordinador general de CETM se compromete para resolver la situación de...

El coordinador general de CETM se compromete para resolver la situación de los estibadores eventuales del Puerto de Vigo

Publicada el


El coordinador general de la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar (CETM), Antolín Goya, se ha comprometido este lunes para resolver la situación de los estibadores eventuales del Puerto de Vigo.

Así lo ha hecho en una reunión con los profesionales, donde se ha abordado la actual negociación del convenio colectivo del sector en la que están inmersos los estibadores.

También han hablado de la situación laboral que atraviesan los eventuales, manifestando Goya su «preocupación» y su «compromiso» para resolver este problema, según recoge la Coordinadora en un comunicado.

«Estamos aquí para buscar vías de solución con las empresas y garantizar un futuro laboral estable. Es esencial que defendamos un modelo y un sistema que asegure la continuidad del empleo en el sector de la estiba», ha añadido.

Según él, la competitividad del puerto y la calidad de los servicios que se ofrecen dependen «en gran medida» de la profesionalidad y la estabilidad laboral de los estibadores.

«Es fundamental que trabajemos juntos para lograr estos objetivos que nos van a repercutir en beneficio de todos», ha sentenciado.

últimas noticias

Rural.- (AMP.) Un incendio registrado en la montaña de Quiroga (Lugo) supera ya las 20 hectáreas calcinadas

Un incendio que empezó poco antes de las 15.30 horas de este martes en...

Rural.- Un incendio registrado en la montaña de Quiroga (Lugo) supera ya las 20 hectáreas calcinadas

Un incendio que empezó poco antes de las 15.30 horas de este martes en...

El Ayuntamiento de Santiago activa medidas de prevención por el vertido de purines en Tordoia

El Ayuntamiento de Santiago ha activado medidas de prevención y ha convocado un comité...

Fiscalía pide siete años de cárcel para un empresario de Lugo acusado de explotar a dos migrantes en situación irregular

La Fiscalía solicita un total de siete años de prisión para un empresario acusado...

MÁS NOTICIAS

La Xunta lanza la iniciativa ‘Circularidade do textil galego’ para frenar en origen estos residuos y mejorar su gestión

La Xunta ha presentado este martes la iniciativa 'Circularidade do textil galego', impulsada de...

Pesca.- La Xunta defenderá ante el Gobierno una PPC que permita renovar la flota y garantice una financiación «justa»

La conselleira de Mar, Marta Villaverde, defenderá este miércoles ante el Gobierno central la...

Suspendida la huelga de limpieza en colegios de Santiago al haber avances en las reivindicaciones

La CIG informa de que el personal de limpieza y conserjería de los colegios...