InicioECONOMÍAAnpas de Vigo critican la "decisión unilateral" del Ayuntamiento de "privatizar" al...

Anpas de Vigo critican la «decisión unilateral» del Ayuntamiento de «privatizar» al personal de conserjería de colegios

Publicada el


La Federación Olívica de Asociaciones de Padres y Madres de centros escolares de Vigo (Foanpas) han criticado este lunes la «decisión unilateral» del Ayuntamiento de «privatizar» el servicio de conserjería de los colegios de la ciudad.

La presidenta de Foanpas, Iria Salvande, ha lamentado que el gobierno municipal haya decidido cubrir las 24 plazas vacantes de conserjería de los centros vigueses contratando a una empresa privada, en vez de llamando al personal de la lista del último concurso público.

«No parece de recibo que se privatice. El conserje es algo más que la persona que abre y cierra la puerta», ha reivindicado Salvande en declaraciones a Europa Press, insistiendo en que había muchas personas en las listas públicas para ser llamadas «y ahora el Ayuntamiento decidió privatizar el servicio. Es una barbaridad».

Tal como ha explicado, hasta la fecha las vacantes estaban siendo cubiertas por personal temporal, porque no se había sacado una nueva oposición. Sin embargo, según la presidenta de Foanpas, ahora la nueva legislación no permite estas contrataciones, por lo que «en vez de sacar estas plazas a concurso, se privatiza el servicio».

Por todo ello, desde la Federación se ha convocado una concentración el próximo jueves a las 11,30 horas delante del colegio Islas Cíes, en el barrio de Coia, para protestar por esta situación.

últimas noticias

Sucesos.- Rescatan en Vigo a un hombre que se precipitó por un terraplén de 8 metros en la Avenida do Aeroporto

Un operativo a cargo de los Bomberos de Vigo y un amplio despliegue policial...

Ana Miranda (BNG) exige a la Unión Europea protección para las flotillas humanitarias que parten a Gaza

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha exigido a la Unión Europea protección para...

La crisis en Irán podría restar casi un punto de PIB en un escenario severo, según CaixaBank Research

El impacto de la crisis en Irán sobre el crecimiento anual del Producto Interior...

Óscar López defiende que su Gobierno es el que más invirtió en Galicia: «Si Rueda quiere copiar a Ayuso llega tarde»

El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, ha...

MÁS NOTICIAS

La crisis en Irán podría restar casi un punto de PIB en un escenario severo, según CaixaBank Research

El impacto de la crisis en Irán sobre el crecimiento anual del Producto Interior...

La Xunta impulsará la construcción de 17 viviendas públicas en Lalín (Pontevedra) por 3,3 millones

La Xunta impulsará nueva vivienda pública en Lalín (Pontevedra), con la construcción de 17...

Decenas de trabajadores del textil protestan en Galicia contra le «pérdida de derechos» del nuevo convenio

Decenas de trabajadores del textil se han concentrado en la tarde de este viernes...