El comité ejecutivo de la Business Factory Auto (BFA) ha seleccionado a los 20 nuevos proyectos empresariales invitados a participar en la séptima edición de esta aceleradora, que pretende promover y apoyar el emprendimiento y la innovación en la industria de la automoción.
Así, los organizadores han elegido una veintena de iniciativas de entre las más de 130 propuestas llegadas de países como Alemania, Argentina, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, Países Bajos, Portugal o Ucrania.
Finalmente, de los 20 seleccionados, nueve proyectos vienen de fuera de Galicia. En concreto, uno es de Dinamarca y el resto de otras comunidades autónomas españolas como Cataluña (4) o Madrid, Valencia, Cantabria y Andalucía, con uno cada una.
«A través de la atracción de talento, el BFA contribuye a fortalecer el conocimiento sectorial, brindando las potencialidades del sector y la región de cara al desarrollo de nuevos negocios que completen nuestro ecosistema», ha subrayado la organización en un comunicado.
Un año más, los proyectos selecciones responden a retos tecnológicos propuestos por el sector de la movilidad en Galicia, por empresas como Stellantis, Denso Sistemas Térmicos, Magna Seating Vigo o Snop Estampación, entre otras.
Business Factory Auto es una aceleradora de automoción que fue puesta en marcha en 2016 por la Xunta de Galicia, la Zona Franca de Vigo, el Centro de Vigo de Stellantis y el Clúster de Automoción y Movilidad de Galicia (Ceaga) con el objetivo de promover y apoyar el emprendimiento en el sector y acelerar y consolidar proyectos especializados en este ámbito.