InicioECONOMÍACalviño espera que la subida de los tipos "ponga fin al rápido...

Calviño espera que la subida de los tipos «ponga fin al rápido incremento» y dé inicio a una fase de «mayor estabilidad»

Publicada el


La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos en funciones, Nadia Calviño, ha esperado que la subida de los tipos de interés en 25 puntos básicos anunciada por el Banco Central Europeo (BCE) «ponga fin» al «rápido incremento» experimentado durante el último año y con ello comience así una fase de «mayor estabilidad».

En cualquier caso, ha reivindicado que España «es el país europeo que tiene un mayor crecimiento y una menor inflación y se encuentra en una situación de relativa ventaja respecto a otros países que se encuentran en recesión o con un crecimiento más débil y una inflación más importante».

De hecho, según ha explicado, «eso explica la dificultad del BCE a la hora de articular una política monetaria que pueda responder a las situaciones tan difíciles de los distintos países del euro».

Así se ha pronunciado en declaraciones a los medios de comunicación tras un acto en Santiago, justo después de conocer la noticia de la subida de los tipos de interés. «Hay que analizar con detalle y escuchar las explicaciones que nos dé la representación del BCE y confío en que esas explicaciones confirmen lo que venimos esperando y es que esta subida ponga fin a este rápido incremento de los tipos de interés y que entremos en una fase de mayor estabilidad en este contexto», ha afirmado.

En esta línea, ha insistido en que va a «atender con gran atención las explicaciones que comparta el BCE» y en que confía en que «de ellas se desprenda que esta subida pone fin al rápido incremento de los tipos de interés que se ha vivido en el último año».

últimas noticias

Pleno.- El PP rechaza propuestas del PSdeG sobre impulso demográfico y limpieza de franjas secundarias frente al fuego

El PPdeG ha rechazado en el pleno del Parlamento de este martes sendas proposiciones...

Pleno.- El rechaza propuestas del PSdeG sobre impulso demográfico y limpieza de franjas secundarias frente al fuego

El PPdeG ha rechazado en el pleno del Parlamento de este martes sendas proposiciones...

Pleno-El PP tumba una iniciativa para respaldar el acuerdo del Congreso de traspaso de la AP-9 y convocar Comisión Mixta

El PPdeG ha tumbado una iniciativa del BNG en el Parlamento autonómico que buscaba...

Una salida de vía en la VG-20 a su paso por Comesaña, en Vigo, se salda sin heridos pero provoca retenciones en la zona

La autovía VG-20 de Vigo ha vuelto a registrar un nuevo accidente en la...

MÁS NOTICIAS

Los antiguos astilleros Triñanes incorporan realidad virtual y escaneado 3D para abrirse a nuevos mercados

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha señalado que el nuevo...

Gobierno y Fegamp piden a la Xunta aumentar las partidas de ayuda en el hogar para la atención a dependientes

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, y el presidente de la Federación...

Bolaños avanza que el nuevo modelo de financiación autonómica llegará al Consejo de Ministros «en las próximas semanas»

El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha...