InicioECONOMÍACalviño espera que la subida de los tipos "ponga fin al rápido...

Calviño espera que la subida de los tipos «ponga fin al rápido incremento» y dé inicio a una fase de «mayor estabilidad»

Publicada el


La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos en funciones, Nadia Calviño, ha esperado que la subida de los tipos de interés en 25 puntos básicos anunciada por el Banco Central Europeo (BCE) «ponga fin» al «rápido incremento» experimentado durante el último año y con ello comience así una fase de «mayor estabilidad».

En cualquier caso, ha reivindicado que España «es el país europeo que tiene un mayor crecimiento y una menor inflación y se encuentra en una situación de relativa ventaja respecto a otros países que se encuentran en recesión o con un crecimiento más débil y una inflación más importante».

De hecho, según ha explicado, «eso explica la dificultad del BCE a la hora de articular una política monetaria que pueda responder a las situaciones tan difíciles de los distintos países del euro».

Así se ha pronunciado en declaraciones a los medios de comunicación tras un acto en Santiago, justo después de conocer la noticia de la subida de los tipos de interés. «Hay que analizar con detalle y escuchar las explicaciones que nos dé la representación del BCE y confío en que esas explicaciones confirmen lo que venimos esperando y es que esta subida ponga fin a este rápido incremento de los tipos de interés y que entremos en una fase de mayor estabilidad en este contexto», ha afirmado.

En esta línea, ha insistido en que va a «atender con gran atención las explicaciones que comparta el BCE» y en que confía en que «de ellas se desprenda que esta subida pone fin al rápido incremento de los tipos de interés que se ha vivido en el último año».

últimas noticias

Rural.- El PSdeG reclama a la Xunta un plan integral frente a la caída de la producción apícola, que cifra en un 50%

El Grupo Parlamentario Socialista llevará a la Cámara autonómica la situación de la apicultura...

Turismo de Galicia apoya la Declaración de Interés Internacional para la Romería de la Virxe da Barca de Muxía

Turismo de Galicia ha informado favorablemente sobre la solicitud del Ayuntamiento de Muxía para...

Lugo invertirá 860.000 euros del Plan Novo Norte en renovar el parque de San Lourenzo y la calle 85

El Ayuntamiento de Lugo acometerá dos actuaciones de mejora urbana en el parque de...

Menor destaca el plan ‘Ourense Cerca de Ti’ como paso para consolidar la provincia como «destino turístico inteligente»

El presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor, ha destacado el plan provincial...

MÁS NOTICIAS

Salen a información pública la autorización y el estudio de impacto para la repotenciación del eólico Monte Treito

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este martes el acuerdo por el que...

La CEG pide acelerar la puesta en marcha del 112 transfronterizo entre Galicia y el norte de Portugal

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ha reclamado a las administraciones españolas y...

UPTA cifra en 2.780 euros mensuales los costes estructurales de un autónomo gallego sin trabajadores asalariados

Un autónomo gallego sin asalariados y con un local alquilado soporta 2.780 euros mensuales...