InicioECONOMÍALa Xunta recibe dos ofertas para la digitalización del registro de captaciones...

La Xunta recibe dos ofertas para la digitalización del registro de captaciones de aguas en Galicia-Costa

Publicada el


La Consellería de Infraestructuras e Mobilidade, a través de Augas de Galicia, ha recibido dos ofertas de empresas para la creación de una plataforma tecnológica para digitalizar el registro de captaciones de agua en la Demarcación Hidrográfica de Galicia-Costa.

De ello ha informado el departamento autonómico en un comunicado, en el que destaca que los trabajos, licitados por cerca de 6,8 millones de euros, supondrán modernizar y optimizar la gestión del Rexistro de Augas con la puesta en marcha de una nueva estructura informática de los datos relativos a los aprovechamientos de aguas en la demarcación hidrográfica Galicia-Costa, de competencia autonómica, que permite la emisión de certificaciones sobre las inscripciones.

Los servicios incluidos en este contrato comprenden el desarrollo de la nueva aplicación del Rexistro de Augas, la revisión de los expedientes de regularización del libro de Rexistro actual y la asistencia, apoyo y colaboración en la gestión de las tramitaciones durante lo proceso de revisión.

La Xunta, a través de este contrato, prevé la realización de más de 10.000 visitas de campo o la revisión de más de 19.000 expedientes para la inscripción de más de 19.000 concesiones.

Este contrato cuenta con un plazo de ejecución de 30 meses y será financiado por la Unión Europea-NextGeneration EU, con los fondos procedentes del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR).

La Consellería ha subrayado que mediante este contrato Augas de Galicia implementa, en el ámbito de la gestión de las cuencas intracomunitarias, la gestión de los servicios atribuidos en el marco de sus competencias para administrar el dominio público hidráulico, en las que se incluyen el otorgamiento de concesiones y autorizaciones, junto con las del ejercicio de inspección y vigilancia, y el del cumplimiento de las condiciones a las que están sujetas dichas concesiones y autorizaciones, conforme a la Ley de Augas de Galicia y a la normativa europea.

últimas noticias

La DGT prevé 798.000 desplazamientos en Galicia desde este miércoles en la segunda fase de la Operación de Semana Santa

La segunda fase de la Operación Salida de Semana Santa arranca este miércoles, 1...

Rural.- Productores lácteos se revuelven ante recortes: van a Fiscalía y piden cambios legales y comisión parlamentaria

Los productores lácteos están dispuestos a "quemar todos los cartuchos posibles" a unas horas...

Pesca.- La Xunta insta al Gobierno a defender en Bruselas que la acuicultura no forma parte del sector servicios

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha instado al Gobierno central a defender en...

Turismo.- Islas Cíes recibirán más de 5.000 visitas en Semana Santa, tras la recuperación integral del pantalán de Rodas

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha visitado este martes...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- La Xunta insta al Gobierno a defender en Bruselas que la acuicultura no forma parte del sector servicios

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha instado al Gobierno central a defender en...

El Foro Económico descarta recesión en 2026, con incertidumbre por la guerra que puede elevar la inflación al 6%

El Foro Económico de Galicia descarta un escenario de recesión para Galicia en 2026,...

Trabajadores de Navantia Ferrol exigen al Gobierno una negociación «auténtica» del plan de empresa

Representantes de los trabajadores de Navantia Ferrol se reunieron este martes con el delegado...