InicioECONOMÍAEspaña oficializará su participación de 273 millones de euros en la ampliación...

España oficializará su participación de 273 millones de euros en la ampliación de capital de CAF este jueves

Publicada el


España hará oficial este jueves la suscripción de acciones en la ampliación de capital del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) por valor de 302 millones de dólares (273 millones de euros) para reforzar su compromiso con el desarrollo de América Latina y el Caribe.

En el marco de la primera reunión de ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea y la Celac, la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital en funciones, Nadia Calviño, protagonizará un acto paralelo en el que firmará un convenio por el que España hará oficial esta subscripción de acciones en la ampliación de capital en CAF.

Esta actuación supondrá reforzar la capacidad financiera del banco lo que le permitirá impulsar proyectos de desarrollo en la región. A su vez, España renovará su compromiso con América Latina y el Caribe para impulsar un crecimiento sostenible desde el punto de vista sostenible, medioambiental y social y apoyar la internacionalización de las empresas españolas.

El año pasado se celebró el vigésimo aniversario de la incorporación de España a la CAF. El convenio ayudará a canalizar nuevos recursos financieros hacia la región. Servirá también para incrementar la cooperación en distintos ámbitos como la transición energética, la sostenibilidad, la digitalización y la lucha contra el cambio climático.

CAF celebrará en Santiago su Directorio, el órgano de gobierno del banco, en el que están representados 20 países americanos y caribeños, además de España y Portugal, y 13 bancos privados de la región.

últimas noticias

El PSOE sube un punto y amplía a casi 10 su ventaja sobre el PP, y el BNG se sitúa en el 0,8% de...

El Barómetro de Opinión del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) del mes de febrero,...

Consello.- AV.- Unas 500 familias en el entorno del eólico Mondigo tendrán un 80% de descuento en la luz

Unas 500 familias en un radio de dos kilómetros alrededor del parque eólico de...

Stellantis mantendrá la producción de coches diésel, aunque sigue «comprometida» con la electrificación

El grupo Stellantis --que integra las marcas Peugeot, Citroën, Jeep, Fiat, Opel y otras...

La circulación de trenes entre Ferrol y A Coruña se mantiene interrumpida por «incidencia operativa» tras el temporal

La circulación de trenes entre Ferrol y A Coruña se mantiene, desde hace unos...

MÁS NOTICIAS

Consello.- AV.- Unas 500 familias en el entorno del eólico Mondigo tendrán un 80% de descuento en la luz

Unas 500 familias en un radio de dos kilómetros alrededor del parque eólico de...

Stellantis mantendrá la producción de coches diésel, aunque sigue «comprometida» con la electrificación

El grupo Stellantis --que integra las marcas Peugeot, Citroën, Jeep, Fiat, Opel y otras...

El salón del automóvil clásico Retro Galicia regresa a Vigo este fin de semana con su decimoquinta edición

El instituto ferial de Vigo (Ifevi) acogerá este fin de semana la XV edición...