InicioECONOMÍAAdolfo Domínguez lanza su proyecto de alquiler de prendas para fomentar un...

Adolfo Domínguez lanza su proyecto de alquiler de prendas para fomentar un consumo más sostenible

Publicada el


Adolfo Domínguez ha lanzado ADN Rent, su propio servicio de alquiler de prendas, en su apuesta por un modelo de consumo más sostenible de ropa.

Según ha informado la compañía, el proyecto busca ofrecer alternativas a la compra «desmedida» que fomenta la moda rápida actual.

La ropa y complementos de la marca pueden alquilarse durante 4 o 8 días a través de su página web, donde pueden consultarse los precios, que varían sensiblemente según el tipo de prenda. El pago se realiza con la tarjeta de crédito.

ADN Rent ya está disponible tras su lanzamiento en el mes de mayo en fase beta. La marca abre ahora el servicio a la sociedad coincidiendo con el estreno de su colección otoño-invierno 2023, de la que ya se pueden alquilar una selección de prendas y complementos.

«Vestirnos es un acto funcional, pero también emocional. La moda es la ilusión de escoger y estrenar una prenda para un evento especial. Queremos que la alegría de estrenar siga presente, que sea accesible. Y hacerlo posible sin que el armario se llene de ropa que te has puesto solo un día», explica Patricia Alonso, directora corporativa de Márketing y Comunicación de Adolfo Domínguez.

Los clientes de ADN Rent pueden acceder a una selección de las colecciones de hombre, mujer y complementos de Adolfo Domínguez,que se renueva temporada a temporada. El alquiler de las prendas tiene una duración de 4 u 8 días e incluye su envío y recogida a domicilio.

La innovación y exploración de nuevas formas de consumo es una de las palancas de crecimiento de Adolfo Domínguez, que ha aumentado sus ventas un 24% en el último ejercicio 2022/23.

La apuesta de Adolfo Domínguez por la creación de armarios «más eficientes» incluye el diseño de prendas duraderas y atemporales, así como la puesta en marcha de iniciativas que fomentan nuevas formas deconsumo.

PASOS PREVIOS

En 2020, la firma creó ADN Box, el primer ‘personal shopper’ online de una marca de moda en Europa. El proyecto mezcla la experiencia de los estilistas de Adolfo Domínguez e inteligencia artificial para seleccionar y enviar a domicilio cinco prendas que se ajustan a las necesidades y estilo de vida de cada persona.

La creación de iniciativas pioneras como ADN Rent o ADN Box se enmarca en Ecosistema AND: un espacio interactivo en el que la marca aúna todos sus proyectos personalizados para sus clientes. Entre ellos,destaca ADN Premium. Bajo modelo de suscripción, el servicio permitedisfrutar de un descuento del 30% en la compra y el alquiler de prendas,y complementos del grupo de moda durante toda la temporada, así comoel acceso a todos elementos del Ecosistema: ADN Box, ADN Live y ADN Rent.

Ecosistema ADN y sus iniciativas están disponibles, por el momento, de manera exclusiva para el mercado español.

Adolfo Domínguez cuenta con 347 puntos de venta en 22 países y una facturación anual de 114,2 millones de euros (ejercicio 2022/23).

últimas noticias

Detenida una persona por el incendio en un edificio en A Coruña en el que fue rescatada una menor

La Policía Nacional ha detenido a una persona a raíz de un incendio en...

Herido de gravedad un menor que cayó de un tejado cuando recogía una pelota

Un niño de unos 15 años de edad ha resultado herido de gravedad al...

Herido de gravedad un menor que cayó de un tejado cuando recogía una pelota en Dumbría (A Coruña)

Un niño de unos 15 años de edad ha resultado herido de gravedad al...

Pacientes, familiares y voluntarios de la AECC culminan el Camino en el Obradoiro para concienciar sobre el cánce

Decenas de pacientes, familiares y voluntarios de la Asociación Española Contra el Cáncer de...

MÁS NOTICIAS

Los contribuyentes podrán pedir cita desde este lunes para la atención telefónica de la Renta

Los contribuyentes podrán empezar a solicitar desde este lunes 29 de abril su cita...

A Coruña acoge las movilizaciones centrales por el 1 de mayo con el foco en la demanda de mejores salarios

A Coruña acoge los actos centrales de los sindicatos este 1 de mayo, Día...

La Xunta activa una convocatoria de apoyos a la digitalización de pymes y autónomos dotada con 5 millones de euros

La Xunta ha activado una nueva convocatoria de apoyos económicos para la digitalización de...