InicioECONOMÍAGalicia reivindica que fue la segunda comunidad que paga más rápido sus...

Galicia reivindica que fue la segunda comunidad que paga más rápido sus facturas, con 11,49 días de media

Publicada el


Galicia cerró el primer semestre del año como la segunda comunidad autónoma que paga más rápido sus facturas, solo por detrás de Extremadura, según los datos oficiales publicados por el Ministerio de Hacienda y Función Pública y que la Xunta ha reivindicado.

Así, el período medio de pago registrado por Galicia fue de 11,49 días, diez días inferior al del promedio de comunidades autónomas, que se ha situado en los 21,73. Además, también se colocó 18 días por debajo del límite de 30 que establece la normativa estatal.

En cuanto a la deuda comercial, la ratio deuda/PIB de Galicia se situó al cierre del primero semestre en el 0,12%, por debajo del promedio autonómico, que fue del 0,30%. La deuda comercial del conjunto de comunidades era de 4.207 millones de euros, de los que 86,7 millones –el 2,06%– se corresponden a Galicia.

Para el Gobierno gallego, los datos publicados este lunes «vuelven a ratificar» que la comunidad autónoma está entre las que «mejor atienden a sus proveedores, agilizando los pagos y evitando problemas de liquidez» a las empresas que prestan servicio a la Administración gallega.

últimas noticias

Turismo.- El Puerto de Vigo espera superar las 130 escalas de cruceros en 2027

El Puerto de Vigo cerró 2025 con 125 escalas de cruceros y algo más...

La Xunta actualiza la autorización ambiental de una planta de biodiésel de Curtis para ampliar los usos del combustible

La Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático ha publicado una resolución que actualiza...

Sucesos.- Libertad para los ocho detenidos en O Barco de Valdeorras (Ourense) por tráfico de drogas

La jueza de la plaza 1 del Tribunal de Instancia de O Barco de...

La Xunta destaca el papel del Real Club Naútico de Vigo, en su 120 aniversario, como referente deportivo y social

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha participado este jueves en...

MÁS NOTICIAS

La Xunta actualiza la autorización ambiental de una planta de biodiésel de Curtis para ampliar los usos del combustible

La Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático ha publicado una resolución que actualiza...

La CIG denuncia la «criminalización» de las bajas laborales y defiende que «enfermar no es un delito»

La CIG ha puesto en marcha una campaña informativa y de movilización bajo el...

Escotet reitera el compromiso de Abanca con el tejido empresarial gallego y alerta de las repercusiones de la guerra

El presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, ha reiterado el compromiso del banco con...