InicioECONOMÍAMetalships confía en una "inmediata" vuelta al trabajo en el astillero, con...

Metalships confía en una «inmediata» vuelta al trabajo en el astillero, con la plantilla en huelga indefinida

Publicada el


Metalships confía en una «inmediata» vuelta al trabajo en el astillero, tras tres sesiones de negociación con los representantes sindicales y con la plantilla en huelga indefinida para denunciar la «represión sindical» y el «desmantelamiento» de la empresa.

En un comunicado emitido este domingo, la compañía indica que han trasladado una propuesta a través de la mediación de la Xunta de Galicia que debe ser validada «cuanto antes por los trabajadores».

«Tras más de dos semanas en huelga es necesaria la reanudación inmediata del trabajo en el astillero, liberando el buque portacoches de Suardiaz para continuar las tareas pendientes y no perjudicar los contratos futuros», argumentan.

Defienden que se trata de una propuesta «justa», que ha sido realizada respetando «escrupulosamente» la ley y los derechos de lostrabajadores. «Se ha realizado una negociación en grupo y equitativa, como así lo han solicitado los trabajadores», remarcan, incidiendo también en que los trabajadores que no continúen en la empresa «recibirían una compensación muy superior a la legal».

Han asegurado también que la reestructuración realizada por el astillero es «absolutamente necesaria para garantizar su viabilidad y competitividad». «Es igualmente imprescindible para que sea posible la financiación de sus actividades en condiciones adecuadas», defienden.

Así, insisten en que la readmisión de la compañía permitirá contratar la construcción de nuevos barcos, así como continuar con la reparación naval.

Este sábado, el comité de empresa de Metalships criticaba el acuerdo global ofrecido por la compañía, que considera «una estrategia para enfrentar a la plantilla».

En un comunicado, explicaban que la empresa solo ofrece un acuerdo global. «Si alguno de los trabajadores despedidos no acepta sus condiciones, se rompe la oferta», aseguran.

últimas noticias

Turismo.- Los gobiernos de Vigo y Santiago cargan contra el ataque de la Xunta sobre visión aeroportuaria «localista»

Los gobiernos locales de Vigo y Santiago de Compostela han cargado contra el ataque...

BNG pide al Gobierno central impulsar en Lugo el Museo da Romanización y el 2% cultural para el Cuartel de San Fernando

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha registrado iniciativas para solicitar...

Sucesos.- Recuperan el cuerpo de un hombre del río Tambre, en la provincia de A Coruña

La Guardia Civil ha recuperado el cuerpo de un hombre que fue hallado este...

Estatuto del Becario: qué derechos (y deberes) tendrán los estudiantes y qué deberán cumplir las empresas

El Consejo de Ministros aprobó a principios de marzo el proyecto de Ley del...

MÁS NOTICIAS

España, Alemania, Italia, Austria y Portugal piden a la Comisión Europea un impuesto a energéticas por la guerra en Irán

El vicepresidente primero y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, junto a...

Sargadelos incorpora a su directiva un consejo asesor para asistir a Segismundo García en la gestión

La propiedad del grupo empresarial Sargadelos ha decidido incorporar al organigrama directivo un consejo...

La población extranjera se duplica en Galicia desde 2013 con crecimientos intensos a partir de 2020-2021

La población extranjera con residencia legal en Galicia casi se ha duplicado desde 2013...