InicioECONOMÍAMetalships confía en una "inmediata" vuelta al trabajo en el astillero, con...

Metalships confía en una «inmediata» vuelta al trabajo en el astillero, con la plantilla en huelga indefinida

Publicada el


Metalships confía en una «inmediata» vuelta al trabajo en el astillero, tras tres sesiones de negociación con los representantes sindicales y con la plantilla en huelga indefinida para denunciar la «represión sindical» y el «desmantelamiento» de la empresa.

En un comunicado emitido este domingo, la compañía indica que han trasladado una propuesta a través de la mediación de la Xunta de Galicia que debe ser validada «cuanto antes por los trabajadores».

«Tras más de dos semanas en huelga es necesaria la reanudación inmediata del trabajo en el astillero, liberando el buque portacoches de Suardiaz para continuar las tareas pendientes y no perjudicar los contratos futuros», argumentan.

Defienden que se trata de una propuesta «justa», que ha sido realizada respetando «escrupulosamente» la ley y los derechos de lostrabajadores. «Se ha realizado una negociación en grupo y equitativa, como así lo han solicitado los trabajadores», remarcan, incidiendo también en que los trabajadores que no continúen en la empresa «recibirían una compensación muy superior a la legal».

Han asegurado también que la reestructuración realizada por el astillero es «absolutamente necesaria para garantizar su viabilidad y competitividad». «Es igualmente imprescindible para que sea posible la financiación de sus actividades en condiciones adecuadas», defienden.

Así, insisten en que la readmisión de la compañía permitirá contratar la construcción de nuevos barcos, así como continuar con la reparación naval.

Este sábado, el comité de empresa de Metalships criticaba el acuerdo global ofrecido por la compañía, que considera «una estrategia para enfrentar a la plantilla».

En un comunicado, explicaban que la empresa solo ofrece un acuerdo global. «Si alguno de los trabajadores despedidos no acepta sus condiciones, se rompe la oferta», aseguran.

últimas noticias

Cae un árbol en la rúa de San Roque en Santiago por «estrés hídrico» y podas «intensas»

Un árbol de gran tamaño situado en la rúa de San Roque de Santiago...

Grupo Lar, propietario de centros comerciales en Galicia, nombra a Miguel Ángel Peña nuevo consejero delegado

Grupo Lar, compañía española especializada en la inversión, desarrollo y gestión de activos inmobiliarios...

La patronal eólica gallega llama al desarrollo del sector ante la inflación de la energía contaminante

La Asociación Eólica de Galicia (EGA) hace una llamamiento al desarrollo del sector en...

Frente Amplio se erige como la nueva marca electoral de los partidos de Sumar para las generales de 2027

Movimiento Sumar, IU, Más Madrid y Comuns han apostado por la denominación 'Frente Amplio'...

MÁS NOTICIAS

Grupo Lar, propietario de centros comerciales en Galicia, nombra a Miguel Ángel Peña nuevo consejero delegado

Grupo Lar, compañía española especializada en la inversión, desarrollo y gestión de activos inmobiliarios...

La patronal eólica gallega llama al desarrollo del sector ante la inflación de la energía contaminante

La Asociación Eólica de Galicia (EGA) hace una llamamiento al desarrollo del sector en...

Sogama traslada al Gobierno su hoja de ruta para los próximos años y su modelo de gestión de residuos

La directora general de Calidad y Evaluación Ambiental del Ministerio para la Transición Ecológica...