InicioECONOMÍAMetalships confía en una "inmediata" vuelta al trabajo en el astillero, con...

Metalships confía en una «inmediata» vuelta al trabajo en el astillero, con la plantilla en huelga indefinida

Publicada el


Metalships confía en una «inmediata» vuelta al trabajo en el astillero, tras tres sesiones de negociación con los representantes sindicales y con la plantilla en huelga indefinida para denunciar la «represión sindical» y el «desmantelamiento» de la empresa.

En un comunicado emitido este domingo, la compañía indica que han trasladado una propuesta a través de la mediación de la Xunta de Galicia que debe ser validada «cuanto antes por los trabajadores».

«Tras más de dos semanas en huelga es necesaria la reanudación inmediata del trabajo en el astillero, liberando el buque portacoches de Suardiaz para continuar las tareas pendientes y no perjudicar los contratos futuros», argumentan.

Defienden que se trata de una propuesta «justa», que ha sido realizada respetando «escrupulosamente» la ley y los derechos de lostrabajadores. «Se ha realizado una negociación en grupo y equitativa, como así lo han solicitado los trabajadores», remarcan, incidiendo también en que los trabajadores que no continúen en la empresa «recibirían una compensación muy superior a la legal».

Han asegurado también que la reestructuración realizada por el astillero es «absolutamente necesaria para garantizar su viabilidad y competitividad». «Es igualmente imprescindible para que sea posible la financiación de sus actividades en condiciones adecuadas», defienden.

Así, insisten en que la readmisión de la compañía permitirá contratar la construcción de nuevos barcos, así como continuar con la reparación naval.

Este sábado, el comité de empresa de Metalships criticaba el acuerdo global ofrecido por la compañía, que considera «una estrategia para enfrentar a la plantilla».

En un comunicado, explicaban que la empresa solo ofrece un acuerdo global. «Si alguno de los trabajadores despedidos no acepta sus condiciones, se rompe la oferta», aseguran.

últimas noticias

Una decena de comisiones de fiestas de Galicia acuden al llamamiento de Matamá para impulsar una federación autonómica

La comisión de fiestas de Matamá está liderando la creación de una federación autonómica...

KLM inaugura su nueva ruta entre Santiago de Compostela y Ámsterdam

El aeropuerto de Santiago-Rosalía de Castro (SCQ) ha recibido este sábado por primera vez...

Buscan a un bañista en la playa de Barra, en Hío, Cangas (Pontevedra)

Un operativo de emergencias trata de localizar a un bañista cuyas pertenencias permanecen en...

Sucesos.- (AM) Hallado por un grupo de senderistas un cadáver en avanzado estado de descomposición en Monteferro, Nigrán

Un grupo de senderistas ha localizado en la tarde de este sábado el cadáver...

MÁS NOTICIAS

La marca china MG, que prevé construir una fábrica en Galicia, supera los 100 millones de entregas de vehículos

La marca china MG ha celebrado un nuevo hito en su trayectoria internacional al...

Las cooperativas suben un 40% en 5 años y superan las 2.000 en Galicia: uno de cada diez empleos es de economía social

Uno de cada diez empleos en Galicia depende de la economía social, un sector...

Pesca.- Mar reclama más apoyo europeo para la miticultura gallega

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha reclamado más apoyo europeo para la miticultura...