InicioECONOMÍAMetalships confía en una "inmediata" vuelta al trabajo en el astillero, con...

Metalships confía en una «inmediata» vuelta al trabajo en el astillero, con la plantilla en huelga indefinida

Publicada el


Metalships confía en una «inmediata» vuelta al trabajo en el astillero, tras tres sesiones de negociación con los representantes sindicales y con la plantilla en huelga indefinida para denunciar la «represión sindical» y el «desmantelamiento» de la empresa.

En un comunicado emitido este domingo, la compañía indica que han trasladado una propuesta a través de la mediación de la Xunta de Galicia que debe ser validada «cuanto antes por los trabajadores».

«Tras más de dos semanas en huelga es necesaria la reanudación inmediata del trabajo en el astillero, liberando el buque portacoches de Suardiaz para continuar las tareas pendientes y no perjudicar los contratos futuros», argumentan.

Defienden que se trata de una propuesta «justa», que ha sido realizada respetando «escrupulosamente» la ley y los derechos de lostrabajadores. «Se ha realizado una negociación en grupo y equitativa, como así lo han solicitado los trabajadores», remarcan, incidiendo también en que los trabajadores que no continúen en la empresa «recibirían una compensación muy superior a la legal».

Han asegurado también que la reestructuración realizada por el astillero es «absolutamente necesaria para garantizar su viabilidad y competitividad». «Es igualmente imprescindible para que sea posible la financiación de sus actividades en condiciones adecuadas», defienden.

Así, insisten en que la readmisión de la compañía permitirá contratar la construcción de nuevos barcos, así como continuar con la reparación naval.

Este sábado, el comité de empresa de Metalships criticaba el acuerdo global ofrecido por la compañía, que considera «una estrategia para enfrentar a la plantilla».

En un comunicado, explicaban que la empresa solo ofrece un acuerdo global. «Si alguno de los trabajadores despedidos no acepta sus condiciones, se rompe la oferta», aseguran.

últimas noticias

Perfil.- Candia: de regir Mondoñedo a hacerse con el bastón de mando de la capital de provincia en seis años

De regir una capital de provincia (del antiguo Reino de Galicia, eso sí) a...

Sucesos.- Detenido por homicidio imprudente el conductor del atropello mortal en Pontevedra

El conductor implicado en el atropello que este miércoles ha costado la vida a...

Sucesos.- Apuñalan a un abogado que tenía que intervenir en el juicio contra el narcotraficante gallego ‘Matador’

La Policía Nacional investiga el apuñalamiento de un abogado que tenía que intervenir este...

Plataforma contra el transfuguismo reúne a cien personas en Lugo para instar a Reigosa a «no traicionar» a la izquierda

La Plataforma contra el transfuguismo, formada en su mayoría por personas vinculadas a los...

MÁS NOTICIAS

Gadis contratará a más de mil personas para la campaña de verano

Gadis contratará a más de mil personas para la campaña de verano, según informa....

La CIG celebra el nuevo convenio del comercio vario de Pontevedra, que incluye una subida salarial «digna»

La Confederación Intersindical Galega (CIG) ha celebrado este miércoles la firma del convenio del...

La CIG convoca una huelga de 24 horas en el comercio textil de Galicia para el 27 de abril contra el convenio de ARTE

El sindicato CIG ha convocado una nueva jornada de huelga de 24 horas para...