InicioECONOMÍAMetalships confía en una "inmediata" vuelta al trabajo en el astillero, con...

Metalships confía en una «inmediata» vuelta al trabajo en el astillero, con la plantilla en huelga indefinida

Publicada el


Metalships confía en una «inmediata» vuelta al trabajo en el astillero, tras tres sesiones de negociación con los representantes sindicales y con la plantilla en huelga indefinida para denunciar la «represión sindical» y el «desmantelamiento» de la empresa.

En un comunicado emitido este domingo, la compañía indica que han trasladado una propuesta a través de la mediación de la Xunta de Galicia que debe ser validada «cuanto antes por los trabajadores».

«Tras más de dos semanas en huelga es necesaria la reanudación inmediata del trabajo en el astillero, liberando el buque portacoches de Suardiaz para continuar las tareas pendientes y no perjudicar los contratos futuros», argumentan.

Defienden que se trata de una propuesta «justa», que ha sido realizada respetando «escrupulosamente» la ley y los derechos de lostrabajadores. «Se ha realizado una negociación en grupo y equitativa, como así lo han solicitado los trabajadores», remarcan, incidiendo también en que los trabajadores que no continúen en la empresa «recibirían una compensación muy superior a la legal».

Han asegurado también que la reestructuración realizada por el astillero es «absolutamente necesaria para garantizar su viabilidad y competitividad». «Es igualmente imprescindible para que sea posible la financiación de sus actividades en condiciones adecuadas», defienden.

Así, insisten en que la readmisión de la compañía permitirá contratar la construcción de nuevos barcos, así como continuar con la reparación naval.

Este sábado, el comité de empresa de Metalships criticaba el acuerdo global ofrecido por la compañía, que considera «una estrategia para enfrentar a la plantilla».

En un comunicado, explicaban que la empresa solo ofrece un acuerdo global. «Si alguno de los trabajadores despedidos no acepta sus condiciones, se rompe la oferta», aseguran.

últimas noticias

El centenario de la artista Mercedes Ruibal protagoniza una jornada del Consello da Cultura este martes

El Museo de Pontevedra acoge este martes, 9 de junio (17,00 horas), una jornada...

Interceptado en Ribadavia un conductor tras darse a la fuga en un control y arrojar 8 gramos de cocaína por la ventana

La Guardia Civil interceptó el pasado 26 de mayo a un conductor portugués tras...

Rueda, tras la marcha de 7.800 personas de Povisa al Cunqueiro: «Agradezco la confianza en la sanidad pública»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha afirmado que 7.800 personas han decidido...

El FestiValle se celebrará 6 al 10 de julio en Vilanova (Pontevedra) alrededor del centenario de ‘Tirano Banderas’

El festival de teatro FestiValle alcanza su quinta edición con una completa programación que...

MÁS NOTICIAS

Turismo.- La Xunta da el visto bueno ambiental a la pasarela peatonal en el tramo alternativo del Camino en A Sionlla

El informe de impacto ambiental del proyecto del trazado del itinerario y pasarela peatonal...

Rural.- Una web para productos imperfectos, principal medida de la estrategia gallega contra el desperdicio alimentario

Una plataforma web para dar salida a productos "imperfectos" es la principal medida de...

El BNG reclama al Gobierno un Plan Industrial para Navantia Ferrol que «garantice la carga de trabajo»

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, reclamará al Gobierno del Estado...