InicioECONOMÍAMetalships confía en una "inmediata" vuelta al trabajo en el astillero, con...

Metalships confía en una «inmediata» vuelta al trabajo en el astillero, con la plantilla en huelga indefinida

Publicada el


Metalships confía en una «inmediata» vuelta al trabajo en el astillero, tras tres sesiones de negociación con los representantes sindicales y con la plantilla en huelga indefinida para denunciar la «represión sindical» y el «desmantelamiento» de la empresa.

En un comunicado emitido este domingo, la compañía indica que han trasladado una propuesta a través de la mediación de la Xunta de Galicia que debe ser validada «cuanto antes por los trabajadores».

«Tras más de dos semanas en huelga es necesaria la reanudación inmediata del trabajo en el astillero, liberando el buque portacoches de Suardiaz para continuar las tareas pendientes y no perjudicar los contratos futuros», argumentan.

Defienden que se trata de una propuesta «justa», que ha sido realizada respetando «escrupulosamente» la ley y los derechos de lostrabajadores. «Se ha realizado una negociación en grupo y equitativa, como así lo han solicitado los trabajadores», remarcan, incidiendo también en que los trabajadores que no continúen en la empresa «recibirían una compensación muy superior a la legal».

Han asegurado también que la reestructuración realizada por el astillero es «absolutamente necesaria para garantizar su viabilidad y competitividad». «Es igualmente imprescindible para que sea posible la financiación de sus actividades en condiciones adecuadas», defienden.

Así, insisten en que la readmisión de la compañía permitirá contratar la construcción de nuevos barcos, así como continuar con la reparación naval.

Este sábado, el comité de empresa de Metalships criticaba el acuerdo global ofrecido por la compañía, que considera «una estrategia para enfrentar a la plantilla».

En un comunicado, explicaban que la empresa solo ofrece un acuerdo global. «Si alguno de los trabajadores despedidos no acepta sus condiciones, se rompe la oferta», aseguran.

últimas noticias

Luis Menor lamenta que los ocho focos de fuego en la provincia de Ourense son «producto de las negligencias» de Adif

El presidente de la Diputación de Ourense y líder popular en la provincia, Luis...

El Parlamento gallego insta al Gobierno central a reformar los incentivos para plazas sanitarias de difícil cobertura

El Parlamento de Galicia, con los votos a favor del Grupo Parlamentario Popular de...

El BCE escoge a Abanca en la alianza para el programa piloto del euro digital

El Banco Central Europeo (BCE) ha seleccionado a 36 proveedores de servicios de pago...

Unas 300 personas integrarán el dispositivo de seguridad del Ayuntamiento de A Coruña para el día del eclipse de sol

Alrededor de 300 personas integrarán el dispositivo especial de seguridad previsto por el Ayuntamiento...

MÁS NOTICIAS

El BCE escoge a Abanca en la alianza para el programa piloto del euro digital

El Banco Central Europeo (BCE) ha seleccionado a 36 proveedores de servicios de pago...

La Xunta destaca el potencial de Galicia para ser referente en la reutilización de baterías de vehículos eléctricos

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha visitado este martes...

Xunta destina los 3 millones del Fondo de Compensación Ambiental a más de un centenar de proyectos de entidades locales

La Xunta ha designado los tres millones de euros de la línea competitiva de...