InicioECONOMÍAUGT critica la tardanza en cumplir los compromisos para reactivar las zonas...

UGT critica la tardanza en cumplir los compromisos para reactivar las zonas afectadas por la descarbonización

Publicada el


La Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) de UGT ha mostrado su preocupación ante los «reiterados incumplimientos» de los compromisos adquiridos por las administraciones públicas para la reactivación de las comarcas afectadas por la descarbonización y critica la tardanza.

En un comunicado, UGT ha recordado que este lunes se reunirá con la comisión de seguimiento del acuerdo marco del carbón, tras catorce meses después de la última reunión y tras registrar UGT a principios de mayo una solicitud de convocatoria urgente.

«En este largo periodo de inacción se han producido importantes modificaciones en el desarrollo del acuerdo marco que requieren de una evaluación exhaustiva por parte de la comisión de seguimiento», han advertido desde el sindicato.

Asimismo, han mostrado su «preocupación» por la falta de información sobre la evolución de los diferentes planes y medidas de reactivación para las comarcas mineras afectadas.

Los representantes de UGT FICA han lamentado que el clima de diálogo social que dio origen al «complejo proceso de reestructuración» de la minería del carbón se haya truncado «en unos momentos decisivos» para evaluar el éxito del Plan.

últimas noticias

Renfe estima que los títulos de transporte podrán usarse en el móvil en 2027, en Apple y Android

Renfe ha anunciado este jueves un avance tecnológico que permitirá que los títulos de...

Hallan restos de un cadáver que se identificaría con Isaura Vázquez, la anciana lucense desaparecida desde julio de 2025

El cadáver de una mujer ha sido localizado este miércoles en avanzado estado de...

Sucesos.- Detienen a una mujer en Lugo por agredir a otra tras acceder a su domicilio por la fuerza

La Policía Local de Lugo intervenino este miércoles en una agresión con allanamiento de...

AV.- La Xunta permitirá impartir ciencias en gallego si se mantiene el equilibrio, tras un pacto entre PP, PSdeG y DO

PP, PSdeG y Democracia Ourensana (DO) han alcanzado un acuerdo en materia lingüística en...

MÁS NOTICIAS

Renfe estima que los títulos de transporte podrán usarse en el móvil en 2027, en Apple y Android

Renfe ha anunciado este jueves un avance tecnológico que permitirá que los títulos de...

Los precios de las exportaciones gallegas caen un 0,1% en julio y los de las importaciones bajan un 2,3%

Los precios de los bienes exportados gallegos disminuyeron un 0,1% en julio en comparación...

Turismo.- Los gallegos realizaron 2,26 millones de viajes en el segundo trimestre, un 2,2% más, y gastaron un 3,65% más

Los residentes en Galicia realizaron 2,26 millones de viajes durante el segundo trimestre de...