InicioECONOMÍALa asamblea de trabajadores de Ganomagoga apoya la oferta de la leonesa...

La asamblea de trabajadores de Ganomagoga apoya la oferta de la leonesa Emobi por los talleres de Ponteareas

Publicada el


La asamblea de trabajadores de Ganomagoga, empresa de calderería y metalurgia situada en Ponteareas (Pontevedra) y que está en proceso de liquidación, ha apoyado mayoritariamente la oferta de la leonesa Emobi Industries para hacerse con la fábrica, y así lo trasladará al administrador concursal y a la jueza que tutela el proceso de liquidación.

Según ha confirmado a Europa Press el presidente del comité, Xabier Pérez, los trabajadores se han decantado mayoritariamente por la oferta de Emobi, que plantea mantener 50 puestos de trabajo (de los algo más de 100 operarios, aunque algunos ya han conseguido empleo en otras compañías) y garantiza el alquiler de la nave por un año. En caso de que, cumplido ese plazo, no pueda seguir alquilando las instalaciones, ha ofrecido a la plantilla recolocarla en un radio de 30 kilómetros.

Así, han mostrado su preferencia por esta opción, frente a la oferta presentada por GRI Renewable, que inicialmente contemplaba quedarse con una treintena de empleados, aunque luego subió la oferta hasta los 50 operarios.

Paralelamente, la administración concursal se plantea pedir una prórroga del ERTE por otros cuatro meses, dado que la regulación actual se agota el próximo 18 de septiembre, y no hay tiempo para que el juzgado tome una decisión acerca de la venta.

El agotamiento de la carga de trabajo y la acumulación de deudas tanto de estos talleres como de otras tres empresas del mismo grupo, llevó a Ganomagoga a pedir el concurso de acreedores, que fue declarado en marzo pasado.

últimas noticias

(AMP2) Sucesos.- Muere un niño de 8 años tras precipitarse desde unos 15 metros de altura en Fisterra

Un niño de unos ocho años ha fallecido este lunes en el municipio coruñés...

Xunta destaca el valor de las cantantes líricas que «llevaron el nombre de Galicia» por los grandes escenarios del mundo

El secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda , y el director de la...

Turismo.- Las diputaciones de A Coruña y Pontevedra se unen a la propuesta de la Xunta para capta rutas aéreas

Las diputaciones de A Coruña y Pontevedra se han sumado a la propuesta de...

La huelga por el Estatuto Marco llevó a suspender más de 200.000 actos asistenciales en Galicia desde su inicio

La huelga convocada a nivel nacional por el personal médico contra el Estatuto Marco...

MÁS NOTICIAS

Sindicatos mantienen los días de paro convocados en el Metal de Pontevedra tras una nueva reunión «sin avances»

Sindicatos y patronal del sector del Metal de la provincia de Pontevedra han terminado...

Rural.- La Xunta estará «atenta» a la posible alza de precios agrícolas por la guerra de Irán e intentará «ayudar»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha trasladado que comparte la preocupación ante...

Consello.- Un informe de la Xunta cifra en más de 1.100 millones en 2025 los apoyos a empresas, entidades y ciudadanos

El Gobierno gallego ha analizado en su reunión semanal de este lunes un informe...