InicioECONOMÍALa asamblea de trabajadores de Ganomagoga apoya la oferta de la leonesa...

La asamblea de trabajadores de Ganomagoga apoya la oferta de la leonesa Emobi por los talleres de Ponteareas

Publicada el


La asamblea de trabajadores de Ganomagoga, empresa de calderería y metalurgia situada en Ponteareas (Pontevedra) y que está en proceso de liquidación, ha apoyado mayoritariamente la oferta de la leonesa Emobi Industries para hacerse con la fábrica, y así lo trasladará al administrador concursal y a la jueza que tutela el proceso de liquidación.

Según ha confirmado a Europa Press el presidente del comité, Xabier Pérez, los trabajadores se han decantado mayoritariamente por la oferta de Emobi, que plantea mantener 50 puestos de trabajo (de los algo más de 100 operarios, aunque algunos ya han conseguido empleo en otras compañías) y garantiza el alquiler de la nave por un año. En caso de que, cumplido ese plazo, no pueda seguir alquilando las instalaciones, ha ofrecido a la plantilla recolocarla en un radio de 30 kilómetros.

Así, han mostrado su preferencia por esta opción, frente a la oferta presentada por GRI Renewable, que inicialmente contemplaba quedarse con una treintena de empleados, aunque luego subió la oferta hasta los 50 operarios.

Paralelamente, la administración concursal se plantea pedir una prórroga del ERTE por otros cuatro meses, dado que la regulación actual se agota el próximo 18 de septiembre, y no hay tiempo para que el juzgado tome una decisión acerca de la venta.

El agotamiento de la carga de trabajo y la acumulación de deudas tanto de estos talleres como de otras tres empresas del mismo grupo, llevó a Ganomagoga a pedir el concurso de acreedores, que fue declarado en marzo pasado.

últimas noticias

Electrointensivos y sector eléctrico piden al Gobierno «una reforma estructural de los costes eléctricos»

La Asociación de Empresas con Gran Consumo de Enegía (AEGE) y la Asociación de...

Médicos de familia muestran «profunda decepción» tras rechazar el Congreso la bajada de la tasa de alcohol al volante

El Programa de Actividades Preventivas y Promoción de la Salud (PAPPS) de la Sociedad...

Lousame pide a la RAG que valore el trabajo de Zernadas de Castro y le dedique las Letras Galegas de 2027

El Ayuntamiento de Lousame (A Coruña) pide a la Real Academia Galega (RAG) que...

El BNG acusa a la Xunta de «abandonar al sector» frente a la bajada de precios de la leche y el alza de costes

El BNG acusa a la Xunta de "abandonar al sector ganadero" frente a la...

MÁS NOTICIAS

Electrointensivos y sector eléctrico piden al Gobierno «una reforma estructural de los costes eléctricos»

La Asociación de Empresas con Gran Consumo de Enegía (AEGE) y la Asociación de...

El BNG acusa a la Xunta de «abandonar al sector» frente a la bajada de precios de la leche y el alza de costes

El BNG acusa a la Xunta de "abandonar al sector ganadero" frente a la...

El PP critica la «nueva negativa» del Gobierno a facilitar información de las prórrogas de la concesión de la AP-9

El PP denuncia que el Gobierno central "sigue negándose" a facilitar la respuesta que...