InicioECONOMÍALa asamblea de trabajadores de Ganomagoga apoya la oferta de la leonesa...

La asamblea de trabajadores de Ganomagoga apoya la oferta de la leonesa Emobi por los talleres de Ponteareas

Publicada el


La asamblea de trabajadores de Ganomagoga, empresa de calderería y metalurgia situada en Ponteareas (Pontevedra) y que está en proceso de liquidación, ha apoyado mayoritariamente la oferta de la leonesa Emobi Industries para hacerse con la fábrica, y así lo trasladará al administrador concursal y a la jueza que tutela el proceso de liquidación.

Según ha confirmado a Europa Press el presidente del comité, Xabier Pérez, los trabajadores se han decantado mayoritariamente por la oferta de Emobi, que plantea mantener 50 puestos de trabajo (de los algo más de 100 operarios, aunque algunos ya han conseguido empleo en otras compañías) y garantiza el alquiler de la nave por un año. En caso de que, cumplido ese plazo, no pueda seguir alquilando las instalaciones, ha ofrecido a la plantilla recolocarla en un radio de 30 kilómetros.

Así, han mostrado su preferencia por esta opción, frente a la oferta presentada por GRI Renewable, que inicialmente contemplaba quedarse con una treintena de empleados, aunque luego subió la oferta hasta los 50 operarios.

Paralelamente, la administración concursal se plantea pedir una prórroga del ERTE por otros cuatro meses, dado que la regulación actual se agota el próximo 18 de septiembre, y no hay tiempo para que el juzgado tome una decisión acerca de la venta.

El agotamiento de la carga de trabajo y la acumulación de deudas tanto de estos talleres como de otras tres empresas del mismo grupo, llevó a Ganomagoga a pedir el concurso de acreedores, que fue declarado en marzo pasado.

últimas noticias

Martín Gil asume la presidencia de las Novas Xeracións del PP de Ourense y Prado destaca la «fuerza» de la juventud

Martín Gil ha asumido la presidencia de las Novas Xeracións del PP de Ourense,...

Abel Caballero pide a las grandes empresas de Vigo que restrinjan «al máximo» su consumo de agua

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha enviado una carta a las grandes empresas...

Gonzalo Hermo, Abraham Cupeiro, Laura Iturralde y la comunicación del Celta, entre los Premios da Crítica de Galicia

Gonzalo Hermo, Antonio Salas Ellacuriaga, Universo Cantigas II, Cabreiros, Abraham Cupeiro, Mar Caldas, Laura...

El espectador herido en el Rally San Froilán que ingresó en el hospital sigue en la uci y permanece estable

El único de los tres espectadores heridos en el Rally San Froilán que tuvo...

MÁS NOTICIAS

Lorenzana destaca que la autorización del Gobierno a la planta de SAIC llegará «en las próximas semanas»

La conselleira de Economía e Industira, María Jesús Lorenzana, ha informado este sábado de...

Subida del salario mínimo en Galicia: de los 1.306 euros que plantean CC.OO. y UGT a los 1.375 que reclama la CIG

Sindicatos reclaman subidas del salario mínimo interprofesional (SMI) para el año que viene que,...

Vivenda eleva a 520 millones su presupuesto para 2027 y avanza novedades en el registro de demandantes

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha anunciado que...