InicioECONOMÍALa asamblea de trabajadores de Ganomagoga apoya la oferta de la leonesa...

La asamblea de trabajadores de Ganomagoga apoya la oferta de la leonesa Emobi por los talleres de Ponteareas

Publicada el


La asamblea de trabajadores de Ganomagoga, empresa de calderería y metalurgia situada en Ponteareas (Pontevedra) y que está en proceso de liquidación, ha apoyado mayoritariamente la oferta de la leonesa Emobi Industries para hacerse con la fábrica, y así lo trasladará al administrador concursal y a la jueza que tutela el proceso de liquidación.

Según ha confirmado a Europa Press el presidente del comité, Xabier Pérez, los trabajadores se han decantado mayoritariamente por la oferta de Emobi, que plantea mantener 50 puestos de trabajo (de los algo más de 100 operarios, aunque algunos ya han conseguido empleo en otras compañías) y garantiza el alquiler de la nave por un año. En caso de que, cumplido ese plazo, no pueda seguir alquilando las instalaciones, ha ofrecido a la plantilla recolocarla en un radio de 30 kilómetros.

Así, han mostrado su preferencia por esta opción, frente a la oferta presentada por GRI Renewable, que inicialmente contemplaba quedarse con una treintena de empleados, aunque luego subió la oferta hasta los 50 operarios.

Paralelamente, la administración concursal se plantea pedir una prórroga del ERTE por otros cuatro meses, dado que la regulación actual se agota el próximo 18 de septiembre, y no hay tiempo para que el juzgado tome una decisión acerca de la venta.

El agotamiento de la carga de trabajo y la acumulación de deudas tanto de estos talleres como de otras tres empresas del mismo grupo, llevó a Ganomagoga a pedir el concurso de acreedores, que fue declarado en marzo pasado.

últimas noticias

El comercio minorista gallego incrementó sus ventas un 3,2% en 2025, nueve décimas por debajo de la media nacional

El comercio minorista gallego (exceptuando vehículos de motor y motocicletas) incrementó sus ventas un...

Temporal.- El Ayuntamiento de Lugo cierra los parques ante la alerta amarilla por viento

El Ayuntamiento de Lugo procederá a cerrar los parques a partir de las 11.00...

Sucesos.- Trasladados dos menores y tres adulto intoxicados por monóxido de carbono en Sanxenxo (Pontevedra)

Cinco miembros de una familia --dos menores y tres adultos-- fueron trasladados tras sufrir...

Sucesos.- Detenidas cuatro personas por robar en estaciones de servicio de la provincia de A Coruña

La Guardia Civil detuvo a cuatro personas como presuntas autoras de ocho delitos de...

MÁS NOTICIAS

El comercio minorista gallego incrementó sus ventas un 3,2% en 2025, nueve décimas por debajo de la media nacional

El comercio minorista gallego (exceptuando vehículos de motor y motocicletas) incrementó sus ventas un...

La concesionaria del SAF de Ponteareas (Pontevedra) renuncia al servicio tras meses de conflicto laboral

Óbolo, concesionaria del Servizo de Axuda no Fogar (SAF) de la localidad pontevedresa de...

Más de 10,5 millones de inversión para llevar cobertura móvil a 210 núcleos del rural con 5.000 vecinos

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este miércoles que Galicia llevó...