InicioECONOMÍAAltia participa en la creación de un portal de visualización de datos...

Altia participa en la creación de un portal de visualización de datos marinos de la UE

Publicada el


La consultora tecnológica gallega Altia, a través de su filial Bilbomática, ha participado en la creación del portal de visualización de datos de la Red Europea de Observación y Datos Marinos (EMODnet), una herramienta que sirve, entre otras cosas, para el desarrollo de políticas y normativas para proteger las costas y los océanos, ha informado la empresa en un comunicado.

En concreto, la participación de Altia ha estado centrada en la implementación del proyecto y ha realizado un análisis de los requisitos y los objetivos para determinar los requerimientos específicos del sistema de información geográfica.

Además, ha participado en el diseño de la arquitectura técnica que define la estructura del sistema, en el diseño de la interfaz de usuario y en el desarrollo del visor de mapas que permite ver, analizar y gestionar los datos geográficos de la red EMODnet.

Altia también ha participado en la gestión de datos geoespaciales, en su integración y en el desarrollo de los servicios web geoespaciales, así como en el mantenimiento y en la actualización del portal.

«Reunir en un mismo portal los datos y observaciones de diversas fuentes, procesarlos de acuerdo con los estándares internacionales y hacer que esta información esté disponible de una forma amigable y sencilla para que puedan ser utilizadas por investigadores, responsables políticos, industria privada y administraciones públicas ha sido un gran reto», ha valorado el responsable de la Unidad de Servicios Europeos de Altia, Óscar Fernández.

últimas noticias

Sucesos.- Detienen a una mujer en Lugo por agredir a otra tras acceder a su domicilio por la fuerza

La Policía Local de Lugo intervenino este miércoles en una agresión con allanamiento de...

AV.- La Xunta permitirá impartir ciencias en gallego si se mantiene el equilibrio, tras un pacto entre PP, PSdeG y DO

PP, PSdeG y Democracia Ourensana (DO) han alcanzado un acuerdo en materia lingüística en...

BNG anima a Sánchez a poner el foco en Estados Unidos e Israel, los «padrinos de Marruecos» en Ceuta

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha criticado este jueves al...

El BNG no ve «convincentes» las explicaciones de Zapatero sobre sus joyas y le afea que no las entregara a Patrimonio

El portavoz del Bloque Nacionalista Galego (BNG) en el Congreso, Néstor Rego, ha señalado...

MÁS NOTICIAS

Los precios de las exportaciones gallegas caen un 0,1% en julio y los de las importaciones bajan un 2,3%

Los precios de los bienes exportados gallegos disminuyeron un 0,1% en julio en comparación...

Turismo.- Los gallegos realizaron 2,26 millones de viajes en el segundo trimestre, un 2,2% más, y gastaron un 3,65% más

Los residentes en Galicia realizaron 2,26 millones de viajes durante el segundo trimestre de...

La inflación industrial crece un 12,5% en agosto en Galicia, algo menos que la media

Los precios industriales crecieron un 12,5% en agosto en Galicia en relación al mismo...