InicioECONOMÍANueva concentración en protesta por los despidos en Metalships, en la décima...

Nueva concentración en protesta por los despidos en Metalships, en la décima jornada de huelga indefinida

Publicada el


Los trabajadores del astillero Metalships&Docks de Vigo han vuelto a concentrarse este miércoles, en una nueva jornada de la huelga indefinida, para exigir la readmisión de los operarios despedidos y para denunciar el «desmantelamiento» de la empresa, y se han dado cita a las puertas del astillero Rodman, que pertence al mismo grupo empresarial, propiedad de Manuel Rodríguez.

El conflicto en el astillero se mantiene, y ya suma una decena de días de paro indefinido, aunque en las últimas horas la plantilla ha permitido la entrada en las instalaciones de Teis para la retirada de los residuos en el buque L’Audace, de la naviera Suardíaz, y que se encuentra en la grada para trabajos de reparación y mantenimiento.

Mientras, empresa y comité de huelga se han reunido dos veces en los últimos días en Santiago, con la mediación de la Xunta y al amparo del AGA, para buscar una solución extrajudicial a este conflicto.

Por el momento, no se ha cerrado ningún acuerdo, y los sindicatos han planteado varias alternativas para revertir los despidos, desde la aplicación de un ERE a bajas incentivadas. La empresa, por su parte, se ha abierto a considerar la readmisión de dos empleados, aunque sin ofrecer nada concreto y las partes han quedado emplazadas a una nueva reunión este jueves.

últimas noticias

Yolanda Díaz dará réplica a Sánchez pese a la muerte de su padre: «Es un momento difícil, pero tiene que estar aquí»

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, intervendrá este miércoles en nombre de Sumar...

Sánchez traslada su «cariño» y «respeto» a Yolanda Díaz por el fallecimiento de su padre, el sindicalista Suso Díaz

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha lamentado el fallecimiento del sindicalista ferrolano Suso...

Feijóo traslada sus condolencias a Yolanda Díaz por el fallecimiento de su padre, el sindicalista gallego Suso Díaz

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha lamentado el fallecimiento del sindicalista...

Muere a los 80 años el sindicalista Suso Díaz, padre de la ministra de Trabajo

El sindicalista ferrolano Suso Díaz, padre de la vicepresidenta y ministra de Trabajo, Yolanda...

MÁS NOTICIAS

Muere a los 80 años el sindicalista Suso Díaz, padre de la ministra de Trabajo

El sindicalista ferrolano Suso Díaz, padre de la vicepresidenta y ministra de Trabajo, Yolanda...

La Xunta ve «demoras» e «imprecisiones» en los anuncios del Gobierno central sobre el Corredor Atlántico

La Xunta ha reprochado al Gobierno central que las "únicas" noticias para Galicia respecto...

El Gobierno transfiere 1.327 millones a Seguridad Social para financiar los complementos de pensiones mínimas

El Consejo de Ministros ha autorizado una transferencia de crédito por importe de 1.327.881.930...