Rede Aberta, proveedor líder de red neutra en Galicia, ha obtenido un paquete de deuda por un total de 50 millones de euros por parte de Allianz Global Investors para expandir su red de fibra hasta el hogar (FTTH) en el rural de Galicia.
La compañía con sede en Santiago empezó a desplegar esta tecnología de última generación en julio de 2020 y ha llegado ya a más de 200.000 hogares, según destaca en un comunicado en el que incide que el «enfoque estratégico» es proporcionar acceso FTTH «a zonas rurales desatendidas que experimentan un aumento de la demanda de banda ancha».
El objetivo de Rede Aberta es alcanzar en 2026 los 430.000 hogares y empresas, por lo que valora la operación de financiación que le permite obtener 50 millones de euros gracias a su asociación con Allianz Global Investors.
La compañía inició su actividad en 2020 y está especializada en el despliegue de redes de fibra óptica neutra en el rural con 20 empleos directos y más de 200 indirectos.
Está en más de 80 municipios dentro de las cuatro provincias gallegas y ha desplegado más de 2.000 kilómetros de cable, aprovechando las infraestructuras existentes y «minimizando» el impacto medioambiental.
En septiembre de 2021, la compañía lanzó el servicio de tecnología XGS-PON simétrica de 10 Gbps convirtiéndose en el primer operador de telecomunicaciones en España en proporcionar esta tecnología a las empresas de las zonas rurales.