InicioECONOMÍASuelo Empresarial del Atlántico impulsa la creación de casi 2.000 empleos en...

Suelo Empresarial del Atlántico impulsa la creación de casi 2.000 empleos en Galicia desde 2019

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, y la gerente de Suelo Empresarial del Atlántico (SEA), Beatriz Sestayo, han analizado hoy los resultados de la estrategia desarrollada por la sociedad estatal, dependiente mayoritariamente del Gobierno, para generar empleo y desarrollo económico en Galicia, tras cuatro años en losque sus polígonos industriales han sumado más de 70 empresas.

Suelo Empresarial del Atlántico, sociedad dependiente en un 83,44% del Ministerio de Transportes a través de SEPES, ha impulsado la creación de casi 2.000 puestos de empleo desde 2019, según datos facilitados por las propias empresas, a través de los cuatro millones de suelo industrial que gestiona en Galicia.

Desde 2019, SEA ha atraído la inversión, tan solo en suelo, de 20 millones de euros y contribuyendo así a la plena ocupación de áreas empresariales como las de A Pobra do Caramiñal, Monforte de Lemos, Rianxo o Rábade.

«Fortaleciendo el crecimiento de las comarcas en las que se asientan las nuevas empresas», ha precisado la Delegación del Gobierno en Galicia.

últimas noticias

Una decena de comisiones de fiestas de Galicia acuden al llamamiento de Matamá para impulsar una federación autonómica

La comisión de fiestas de Matamá está liderando la creación de una federación autonómica...

KLM inaugura su nueva ruta entre Santiago de Compostela y Ámsterdam

El aeropuerto de Santiago-Rosalía de Castro (SCQ) ha recibido este sábado por primera vez...

Buscan a un bañista en la playa de Barra, en Hío, Cangas (Pontevedra)

Un operativo de emergencias trata de localizar a un bañista cuyas pertenencias permanecen en...

Sucesos.- (AM) Hallado por un grupo de senderistas un cadáver en avanzado estado de descomposición en Monteferro, Nigrán

Un grupo de senderistas ha localizado en la tarde de este sábado el cadáver...

MÁS NOTICIAS

La marca china MG, que prevé construir una fábrica en Galicia, supera los 100 millones de entregas de vehículos

La marca china MG ha celebrado un nuevo hito en su trayectoria internacional al...

Las cooperativas suben un 40% en 5 años y superan las 2.000 en Galicia: uno de cada diez empleos es de economía social

Uno de cada diez empleos en Galicia depende de la economía social, un sector...

Pesca.- Mar reclama más apoyo europeo para la miticultura gallega

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha reclamado más apoyo europeo para la miticultura...