InicioECONOMÍALa Xunta evalúa con la Confederación de Industrias Téxtiles fórmulas para revitalizar...

La Xunta evalúa con la Confederación de Industrias Téxtiles fórmulas para revitalizar la moda gallega

Publicada el


La conselleira de Economía, Industria e Innovación, María Jesús Lorenzana, se ha reunido con el presidente de la Confederación deIndustrias Téxtiles de Galicia (Cointega), José Antonio Conde, y con parte de la directiva de la entidad con el objetivo de abordar la situación del sector en Galicia, así como los retos más inmediatos para el téxtil.

En el encuentro, del que ha informado la Xunta en un comunicado, se ha evaluado la necesidad de buscar nuevas fórmulas para revitalizar la moda gallega y visibilizar la calidad de sus productos, así como el buen hacer de las empresas y trabajadores vinculados a esta industria estratégica para la Comunidad, pues en 2022 el téxtil representó la cuarte parte del total exportado por Galicia al superar los 7.500 millones en ventas al exterior.

La conselleira y los representantes de Cointega han coincidido en la importancia de seguir impulsando este sector ofreciendo apoyo a los talleres de la cadena industrial con actividad en Galicia para mejorar su competitividad.

Lorenzana también se ha comprometido a estudiar las necesidades que el sector tiene para hacer frente a los futuros retos en el ámbito de la formación de directivos, retención del talento, modernización, digitalización o sostenibilidad.

últimas noticias

Dolores Vilavedra, nueva presidenta del Consello da Cultura Galega

La Catedrática de Literatura Gallega Dolores Vilavedra ha sido elegida este miércoles nueva presidenta...

El Ministerio de Trabajo destina 196 millones a Galicia para el desarrollo de políticas activas de empleo

El Ministerio de Trabajo destinará 196 millones de euros a Galicia para el desarrollo...

Sumar acusa a la Xunta de convertir el CGAC en un instrumento de «control político» y exige «frenar su deterioro»

Movemento Sumar Galicia ha acusado a la Xunta de convertir el Centro Galego de...

La Fiscalía confirma que tiene la denuncia sobre la granja de visones y la trasladará a la delegada de Medio Ambiente

La Fiscalía Provincial de A Coruña ha confirmado que ha recibido la denuncia interpuesta...

MÁS NOTICIAS

Personal del comercio exige a la patronal de A Coruña un acuerdo marco que blinde convenios provinciales

Trabajadoras y trabajadores del comercio se han concentrado este mediodía delante de la sede...

Abanca cierra una emisión de 500 millones al 3,75%, con una sobredemanda de casi 1.000 millones

Abanca ha cerrado este miércoles una emisión de obligaciones ordinarias por un importe nominal...

Comité de lavandería hospitalaria del Chuvi advierte del «riesgo de conflicto» si no se reconoce el tiempo de bocadillo

El comité de empresa del servicio de lavandería hospitalaria del área sanitaria de Vigo...