InicioECONOMÍALa Xunta evalúa con la Confederación de Industrias Téxtiles fórmulas para revitalizar...

La Xunta evalúa con la Confederación de Industrias Téxtiles fórmulas para revitalizar la moda gallega

Publicada el


La conselleira de Economía, Industria e Innovación, María Jesús Lorenzana, se ha reunido con el presidente de la Confederación deIndustrias Téxtiles de Galicia (Cointega), José Antonio Conde, y con parte de la directiva de la entidad con el objetivo de abordar la situación del sector en Galicia, así como los retos más inmediatos para el téxtil.

En el encuentro, del que ha informado la Xunta en un comunicado, se ha evaluado la necesidad de buscar nuevas fórmulas para revitalizar la moda gallega y visibilizar la calidad de sus productos, así como el buen hacer de las empresas y trabajadores vinculados a esta industria estratégica para la Comunidad, pues en 2022 el téxtil representó la cuarte parte del total exportado por Galicia al superar los 7.500 millones en ventas al exterior.

La conselleira y los representantes de Cointega han coincidido en la importancia de seguir impulsando este sector ofreciendo apoyo a los talleres de la cadena industrial con actividad en Galicia para mejorar su competitividad.

Lorenzana también se ha comprometido a estudiar las necesidades que el sector tiene para hacer frente a los futuros retos en el ámbito de la formación de directivos, retención del talento, modernización, digitalización o sostenibilidad.

últimas noticias

La organización del festival cancelado en Vigo apunta a una «decisión arbitraria» y cree que «reabre un debate» cultural

La asociación Over, responsable de la organización del festival Mar de Galicia, ha opinado...

El PSOE de Ferrol elige este domingo entre Ángel Mato y Eva Martínez a su candidato a la Alcaldía de 2027

El PSOE de Ferrol celebra este domingo, 19 de julio, sus elecciones primarias para...

El Ayuntamiento de Vigo da un nuevo paso para avanzar en la candidatura de las Cíes a Geoparque Mundial de la Unesco

El Ayuntamiento de Vigo sigue trabajando en que las islas Cíes se conviertan en...

Tarragona asume la Presidencia del Grupo Ciudades Patrimonio en una asamblea que fija nuevos retos a cumplir en 12 meses

El Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE) ha celebrado en Tarragona...

MÁS NOTICIAS

Las bodegas gallegas podrán solicitar desde el 5 de agosto las ayudas autonómicas para financiar la adquisición de uva

Las ayudas del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape) para financiar a las bodegas...

Emprego destaca el valor de entidades como Forma-t, a favor de la cualificación adaptada a las necesidades de empresas

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha destacado el valor del...

Galicia suma 7.390 afiliados a la Seguridad Social tras el proceso de regularización de migrantes

Galicia ha sumado 7.390 personas afiliadas a la Seguridad Social relacionadas con el proceso...