InicioECONOMÍACC OO reitera a la Xunta su oposición a la apertura de...

CC OO reitera a la Xunta su oposición a la apertura de los comercios durante domingos o festivos

Publicada el


La Federación de Servizos de CC OO ha reiterado a la Xunta su «rechazo» a la apertura de los comercios en domingos o durante los festivos.

Así se lo ha comunicado a la Dirección Xeral de Comercio e Consumo ante la consulta trasladada que el departamento autonómico le hizo al sindicato para conocer su posición ante esta medida.

El sindicato ha recordado que el artículo 5.1 de la Ley 13/2006, del 27 de diciembre, de horarios comerciales de Galicia, permite la apertura de los comercios un máximo de diez domingos y festivos al año.

Asimismo, recuerda que al artículo 5.1 de la Ley 13/2006, del 27 de diciembre, de horarios comerciales, permite la apertura de un máximo de diez domingos y festivos al año.

Año tras año, CC OO rechaza la medida –que la Xunta debe consultar antes del 15 de octubre de cada año anterior a la posibilidad de implantar la medida– porque considera que sería «perjudicial» para las condiciones de trabajo de las personas que forman parte del sector, además de ser un elemento que contribuye a la precariedad a través de prolongaciones de jornadas, además de «impedir la conciliación de la vida laboral y familiar».

En opinión de CC OO, sin estas aperturas extraordinarias, el horario comercial «ya abastece suficientemente» las necesidades de la población, por lo que la medida «solo generaría un perjuicio notorio» para las personas trabajadoras.

últimas noticias

El Ayuntamiento de Oleiros quemará a Trump y a Netayanhu en una falla la noche de San Juan

El Ayuntamiento de Oleiros ha anunciado que prepara una falla para la noche de...

Este domingo comienza el verano en el que Galicia vivirá un eclipse solar total por primera vez desde 1912

El verano comienza este domingo, 21 de junio, a las 10,24 horas. Tendrá una...

BNG exige al Gobierno central una «condena firme y contundente» de los ataques de Marruecos contra el pueblo saharaui

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, pedirá al Gobierno central una...

Miguel Ángel Santalices reafirma el compromiso del Parlamento gallego con los derechos de las personas con discapacidad

El presidente de la Cámara autonómica, Miguel Ángel Santalices Vieira, ha reafirmado este viernes...

MÁS NOTICIAS

Emprego ve «agentes clave» a las entidades de formación para conectar talento con las demandas de las empresas

El conselleiro de Emprego, José González, ha destacado el papel de las entidades de...

Carlos Fontán asume la presidencia de AJE Pontevedra centrado en el crecimiento y el impulso al emprendimiento

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Pontevedra (AJE Pontevedra) ha presentado este viernes su...

La Xunta reivindica la «solución» de Sogama a los municipios de O Barbanza ante preguntas del BNG sobre Lousame

La directora xeral de Calidade Ambiental e Sostibilidade, María José Echevarría, ha reivindicado la...